Hola amigos. Después de buscar y rebuscar por internet y ajustándome a mi presupuesto, he cerrado el círculo y estoy dudando entre estas dos bicis. ORBEA ONIX : cuadro de carbono y montada en 105. ruedas shimano 500 CANYON ROADLITE 6.0: cuadro de aluminio y montada en ultegra. ruedas mavic aksium. Ventajas de la orbea: cuadro de carbono pero peores componentes Ventajas de la canyon: mejores componentes pero cuadro de aluminio ¿Qué opináis? ¿Cuál os compraríais a igualdad de precios y pesos? Espero vuestra ayuda.Gracias
tengo una canyon de montaña y de momento encantado con ella pero en este caso optaría por la onix. primaría más el tener un cuadro de carbono además de la facilidad en caso de algún problemilla, al comprarla en una tienda cerca de donde vivas. los componentes los puedes mejorar poco a poco y sinceramente la diferencia entre el 105 y ultegra es mínima creo yo, el salto está con el dura ace. tienes la onix bira por 999 euros o incluso una goka special edition de carbono y ultegra (askium) por 1100 (es una oferta que no se si queda)
Compra carbono, y si puede ser mira las Mendiz, tienen grandes precios y a mi me gustan más que la Onix.
Por lo que entiendo alguno recomendais que es mejor un cuadro de carbono con respecto a uno de aluminio................por??? Recomendais la marca Mendiz.....No es por faltar a nadie pero a mi modesta opinion un cuadro Mendiz es un cuadro normalucho de carbono tirando a gama baja en tema de cuadros de carbono, prefiero antes de uno de aluminio bueno antes que uno de carbono de baja gama.................... Yo me quedaria la Canyon la veo mejor que la Onix...........
Me estoy liando,jejejejeje!Parece que la balanza va para la onix.Muchas gracias por vuestra ayuda. Sigo esperando más votos.
mira los precios de mendiz en la página de Mendiz, bicismendiz.com, en el apartado ofertas, y si quieres ver los cuadros en el apartado de bicis carretera, tienen unos precios muy interesantes, te recomiendo que lo mires.
Sergio, por que dices que un cuadro mendiz es un cuadro normalucho tirando a malo?, lo has probado?, llevo mendiz boss desde hace algun tiempo y super ligero y rigido. Y por supuesto contentisimo con ello. Cuadro de algo menos de 1 kg de peso, 350 gramos de horquilla de monocarbono. No se que es lo que tiene de malo, sinceramente. Por cierto, cuando salio dicho cuadro tampoco es que fuera muy barato, rondaba con la horquilla los 2000 euros. Me gusta la orbea, pero tambien te recomendaria que te dieses una vuelta por mendiz.
yo voto por la canyon en cuanto a calidad de bicicleta. Lo unico que si tienes que esperar y luego en el caso de que tengas problemas y eso pues ya la balanza se iguala.
Porque los mendiz me parecen mas de lo mismo. Para eso compro un cuadro de carbono chino que es lo mismo. Es mi opinion. Prefiero aluminio bueno.... Por cierto no creo que el precio diga la calidad de un cuadro....
+1, mendiz es una pedazo de marca kon una calidad muy superior a cualquier cuadro del chino, ahora k la gente sea muy pija y solo quieran marcas de renombre pues a ya ellos, pero mendiz cuenta con cuadrazos en carbono 3 de 1000gr k te cagas e incluso cuadros de carbono 1 de +o- 800gr, kosa k no pueden decir todas las marcas, weno ahora si le kitas el nombre de mendiz y le pones cualquier marca italiana, USA, pues seria de las mejores marcas del mundo,y kon respecto a los precios eston no marcan la calidad ya k mendiz es de las mejores marcas respecto calidad-precio, y con unos precios muy contenidos, y si no solo decir cuadro cayman(c3), con record y fulcrum racing zero por 2200€. Respecto a onix o canyon es una difícil elección pero me kedaría con la canyon, ya k este fabrica cuadros de aluminio de gran calidad y de pesos contenidos, y cuenta kon un grupo superior, ahora de la onix me gusta la garantia de por vida y a la hora de problemas poderla llevar a tu tendero. saludos
Que pese poco no quiere decir que sean buenos, creo que muchas veces se equivocan terminos, entre dinero/peso/calidad. Yo solo digo que para mi y para mucha gente Mendiz es una ''segunda'' marca, solo eso. Yo en vez de comprarme un cuadro de carbono de gama baja, opte por un Tope gama de aluminio, pero claro fue mi eleccion. Y Pijo la verdad que yo no soy jejejeje, al menos no me considero, las marcas realmente me dan lo mismo, solo busco lo que mejor resultado de.
no se tu consideraras k es una segunda marca, por k si te vas al país vasco o simplemente en mi región te puedo asegurar k se ven muxas más mendiz k cannodale, por lo k desde mi punto de vista yo también consideraría cannondale como una segunda marca ahora como lo lleva el liquigas y es americana y mendiz española pues es la ***** y mendiz como no la lleva nadie pues es una segunda marca, ojo k no jugzo la calidad de cannondale, solo decir k si no has probado una mendiz no puedes juzgarla a si por k si te subieras en una radius podrias ver lo k es un cuadrazo, de peso ligero y rígido como pocos saludos
Tienes razon que nunca me he subido a una mendiz, lo de la rigidez.....no se, segun dicen mi Caad9 es mas rigido que muchos cuadros de carbono, no se con respecto al radius. Seria interesante quedar un dia jejeje y hacer pruebas. Sinceramente el Caad9 no lo compre porque era marca Cannondale, sino porque sabia que era un tope gama de aluminio. He probado cuadros de aluminio de todos los niveles, y hay mucha diferencia. Cuadros de carbono???....un amigo tenia una Giant del 2006, la tcr advanced tope gama de giant, con la que corria ulrich creo, estuvimos comprobando cual era mas rigida.....la mia, y las probamos en parado era mas rigida que la suya.....
Leyendo lo que he puesto, me he expresado mal. No considero que mendiz sea de baja calidad , sino de gama baja comparado con otros cuadros de carbono. Voy a corregirlo.
weno jeje te podria seguir un buen rato discutiendo lo de k mendiz es de más baja calidad k otros cuadros, pero como no llegaremos a una opinión común pues lo dejamos ahí jaja, ahora k estoy totalmente de acuerdo en k es mejor un pata negra de aluminio tipo caad, s1.., k uno de carbono de gama baja tipo onix, greenwich..., pero weno como el carbono es la moda..., y no te kería discutir k una radius es más rígida k una de aluminio cosa muy dificil o imposible, si no k es de los cuadros más rígidos en carbono, k tampoco kiere decir k a + rigidez mayor rígidez más calidad, pero k respecto a rígidez sería como una kuota, una peazo de marca. mi intención no es hacer publicidad de mendiz, k se sepa k ahora soy propietario de una Goka saludos P.D: tampoco kiero romper el post, pero como he dixo antes mi opción sería canyon.