Hola amigos, después de usar el buscador y no encontrar nada, soy un poco paquete con el buscador, abro este hilo para que me ayudeís. Empecé con la bici hace unos dos meses y voy notando la mejoría, pero el otro día estaba mirando una página sobre un maratón que hay en la ciudad en la que vivo en Polonia, aunque estoy momentaneamente en Alemania, y le dije a mi mujer que quería hacerlo y ella me respondió que no soy capaz, que no tengo huev... Total que para no darle la razón me hye propuesto hacerlo. Me gustaría si me pudierais ayudar a planificar un poco mi entrenamiento ya que soy novato. La prueba es en abril, así que tengo tiempo. Son 28km y aquí os dejo el perfil de la prueba http://www.bikemaraton.com/public/spaw_upload/images/wroclaw/2012/profil_wroclaw_2.jpg (yo haría la mini) Os pido ayuda porque quiero demostrarle a mi mujer que puedo hacerla. Muchas gracias P.D. El ganador de este año hizo los 28km en 1h 6minutos, no pretendo ganarla, pero hacerlo lo mejor posible.
Ves a tu rollo, sin presion, asi es como se consiguen los mejores resultados, dandolo todo sin preocuparte de los demas.
Sal a divertirte y repetirás... Por cierto , mas que maratón parece un sprint ¡¡ a no ser que te apuntes a la de 57 km ¡
Un sprint?? De momento pienso en la de 28, pero decidiré en el momento. Lo que ya 28km me parece bastante, pero bueno lo que estoy haciendo es saliendo siempre que puedo y hago todos los km que puedo, y supongo que cuando llegue el momento decidiré. Una duda es si es bueno salir cada día o descansar alguno o que las piernas decidan.
Dos cosillas: 1.- en cuanto a la prueba, pues visto que es tu primera, sal a pasarlo bien y no te quemes con los demas, como te han dicho. 2.- no mezcles hacer tu primera prueba y acabarla, con hacer un entrenamiento y apuntarte a una carrera. todo tiene su proceso. Un saludo.
Yo me lo tomaría con calma, se trata de disfrutar, y esa distancia la verdad es que si haces un mínimo de ejercicio no te costará. Tanto el desnivel acumulado de la prueba corta como la larga no es muy elevado. Tienes tiempo de sobra, si te interesa saber más sobre como entrenar, te recomiendo (y como muchos ya saben) el libro de "Planifica tus Pedaladas" de Chema Arguedas. A parte puedes ir mirando el post relacionado con el libro: http://www.foromtb.com/showthread.php/362900-libro-de-entrenamiento-de-planificatuspedaladas Si te lo lees todo, seguro que serás un Master del Entrenamiento! jejeejej (tan solo son 1.167 páginas!!) Saludos!
yo puedo aconsejarte que no salgas flechado,yo mi primera maraton fue de 68 km y a los 30 km estaba ya que no podia con mi alma,eso si,llegue sano y salvo