Ayuda en montaje! Latiguillos!!!

Discussion in 'Mecánica' started by Josep46, Jul 31, 2010.

1. Josep46

Josep46 Miembro

canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Buenas noches!!!!
    Tengo un amigo al que le he comprado ciertas cosas en internet(le he comprado, más que nada porque de momento no me ha pagado jejeje), una de las cosas que hemos pedido son unos frenos Shimano Deore Hidráulicos. Yo soy el "montador oficial", asi que negro lo tiene mi colega jajaj.
    A la hora de colocarlos obviamente ha tocado acortar los latiguillos.
    Y creo que nos lanzamos al trabajo demasiaod rapido.. jejej

Mi amigo quito el latiguillo de la pinza, no se si fue lo correcto, creo que sí, pero quiza se tenía que quitar de la maneta.. Luego cortamos con un cortacables el latiguillo, e introducimos las dos piececitas que se incluyen para montar el latiguillo, primero ese tubito que va dentro el latiguillo, y luego, a unos tres milimetros del final la oliva o brida o como se llame, pero me sugió la duda de como se tenía que apretar.. Con unos alicates, y a lo bestia?
    Me fije en que la oliva era diferente que ya llevaba el anterior latiguillo instalado..
    Luego lo colocamos en la pinza, y loscamos la pieza exterior. Pero eso es correcto? Porque al colocar el latiguiillo no parece que quede fuertemente anclado en ningun sitio, y luego, por más que rosquemos la rosca exterior, no se si podría quedar aire...

Frenar, frena, pero da mucho recorrido ya que hicimos un sangrado rapido, osea hice correr un poco de aceite del deposito, pero ni lo rellenamos, no había más aceite en ese momento.. Así que creo que le cale sangrado, aunque no salió ninguna burbujita.

Saludos!

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

La ojiva se cierra ella sola al apretar la pieza exterior. Sangra los frenos correctamente, y no creo que tengas ningún problema

3. POXPOLIN

POXPOLIN Miembro

4. Josep46

Josep46 Miembro

canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Wow, muchas gracias! Aunque la verdad es que ya no me ha hecho falta jejej.

Si, ya estaba bien montado, sangré correctamente los frenos, y como dice trenzaradios ningun problema, me gustan los frenos jejej.

Saludos!

Share This Page