Hola a todos, despues de llevar una semana mirando por internet y sabiendo que tengo un presupuesto de entre 300/400 euros, me he decidido por una de esta 5 bicis. El uso principal (inicialmente) sera de 3 o 4 salidas mensuales con amigos a hacer algun recorrido por el monte (ccon bastantes rampas en la zona norte) 1. BH OVER 5.6 A25S 2. BH SOMMET 6.6 A35S 3. ORBEA DAKAR 4. MONDRAKER CONCEPT 5. GT AVALANCHE 3.0 Lo que mas me ha llamado la atencion es que Orbea garantiza el cuadro de por vida, mientras que las demas lo hacen por 5 años. La bh sommet tiene cambio shimano deore y las demas acera o alivio. Cual de estas 5 me recomendais. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Debes de evaluar otros detalles de la bikes, sobre todo el uso que le vas a dar. Despúes pude que descartes alguna de las propuestas. Para mi me suena más para lo que propones de salidas, la Orbea, por robustez y fiabilidad. Pero todo es cuestión de gustos. Aunque la Avalanche entra casi en presupuesto y dependerá de los componentes. Si crees que te va a gustar la bici, el campeo y las salidas con los compis, el sufrir rampas y el vertigo, te recomiendo que subas tu presupuesto y compres algo más de nivel, no quiero decir de 2000 o 3000 porque yo tengo una de 800, y me sobra (estoy montado en Deore y XT, porque le puse algo más), a eso me refiero, sumale algo y tendrás una bici más completa. Cuando pase algún tiempo y la quemes, seguro que buscas como invertir más en una flaca de calidad suprema las de 2000 ooooh más. Suerte !! y a cabalgar montañas y llanos.
hola a mi de las que has mencionado me gustan todas excepto la bh over, luego de las que quedan la bu sommet parece la mas completa. suerte con la eleccion
Gracias por vuestras opiniones, la verdad que las que mas me llaman la atencion son la bh sommet 6.6 (cambio shimano deoore) y la orbea dakar (ya que el cuadro tiene garantia de 2 años). Ademas para el uso que le voy a dar, de hacer un par de salidas al mes y para iniciarme en este mundo, yo creo que me vale con cualquiera de estas 2. La unica duda que me surge es si comprarme la bh sommet 6.6 (365 euros)(y mas adelante cambiarle la suspension y los pedales, por unos de enganche) o pillarme la orbea dakar (300 euros) y luego cambiarle suspension, pedales y cambios.