ayuda en subidas

Discussion in 'General' started by juanan16, Jul 22, 2014.

1. juanan16

juanan16 Miembro

Buenas a todos. Pos como indica el post alguna ayuda en subidas? Consejos? Teniendo en cuenta que tengo un "hierro" de 16 kgs mas o menos con 7 velocidades 14-28 i en mi zona ai muchos desniveles del 13-15-20 por ciento aparte de sitios mas yanos . Porque mi bici es vieja i cuesta mucho subir . Platos yebo unos 44-32-22 i tambien decir que e salido mas de vez en cuando pero me tirao un año parado i estoy a cero de entrenamiento i por mucho que intente entrenar a 60-75 fcm me es imposible bajar de 85% a noser que vaya mui despacio en plato pequeño. Suelo hacer rutas que solo e echo dos de 25km algun consejillo? Gracias..!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

esto mejor en el post de entrenamiento,no te calientes mucho la cabeza lo mejro es entrenar rodar y hacer quilometros y veras que poco a poco subirás mejor.

3. Shook

Shook Miembro Reconocido

Creo que más importante que aprender a subir, deberías mejorar tu orto-grafia... madre mía pffffffffff

Por toro lado, rodar rodar rodar rodar y rodar, y si te sobra peso bajarlo, no hay más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jul 22, 2014
  4. arocam5

arocam5 Miembro

Madre, que ortografía...

Deberíamos intentar escribir bien, que es un mínimo de esfuerzo.

5. Molleric

Molleric Miembro

Con esa ortografía es difícil entender el post.......pero teniendo en cuenta:

- "hierro" bici de 16 kgs.
    - desniveles de hasta el 20%.
    - 7 velocidades, con plato pequeño de 28 dientes.
    - un año parado......cero de entrenamiento.

lo raro seria que no te cuesten las subidas....... sólo faltaría que fumaras....... ya seria el colofón!!!

Lo dicho, entreno y rodar, rodar y más rodar!!!

6. juanan16

juanan16 Miembro

Gracias a los tres por los comentarios. Decir que la ortografia, escribo por movil i me cuesta escribir algunas palabras porque le puedo dar a otra sin querer, intentare escribir mejor no os preocupeis,molleric decirte que el plato pequeño tiene 24 dientes no 28, 28 tengo de maximo piñon,seguire vuestros consejos de rodar i rodar. Gracias

7. juanan16

juanan16 Miembro

Gracias . Lo tendre en cuenta tus consejos

8. juanan16

juanan16 Miembro

No puedo bajarle peso. Dado que es una bicicleta antigua i estoy ahorrando para comprarme una 29" de aqui a finales de año. Solo pedia unos consejos para subir mejor,pero me a venido muy bien tu consejo.gracias

9. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Que raro que aun no te hayan dicho que te compres una 29....

Como te dicen los compañeros....rodar rodar y rodar, que por lo que cuentas ya es un merito que salgas a montar!
    Eso si, en unos meses despues de coger fondo y fuerza, prueba a hacer una de tus rutas habituales con una bici moderna y mas ligera...vas a volar!

Un saludo!

10. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

En subidas, inclina el tronco hacía delante, y coloca los brazos en forma de L. Para que me entiendas la / sera tu tronco, la L tus brazos y el . el manillar. No se si me he explicado bien. ejejej

/L. En esta postura seguramente te costara algo menos subir, de todas formas vas muy lastrado con ese hierro.

Un saludo.

Manchego85

11. juanan16

juanan16 Miembro

No jiji. Lo de la 29 es idea mia . Todos los de por aqui yevan 29 (ai de todo) pero las e probado i me gustan mucho . Gracias por tus comentarios me as ayudado mucho desde que entre enel foro ase dias tu y manchego los dos repito gracias.

Gracias manchego lo are como dices aubque sentado me duelen mucho las piernas i me lebanto para contrarrestar el dolor. Repito como al amigo de arriba tu i el me aveis ayudado en los comentarios desde mis primeros dias aqui muchas gracias a los dos por vuestros consejos que luego me acuerdo de ellos al salir a rodar. Muchas gracias...!

12. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

la bici hace mucho lo que pasa mejoraias en cuanto a comodidad y rendimiento pero con los kilometros qe hacer mejor rodar es estar mas en forma

13. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

No tienes porque dar las gracias, estamos aquí para lo que necesites. Somo una comunidad, e intentamos ayudarnos en la medida de lo posible unos a otros.

Un saludo.

14. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Creo que se referia a bajar peso tú, no la bicicleta. Como te han dicho sal a rodar y en unas semanas ya notarás mejoras. ;)

15. juanan16

juanan16 Miembro

Vale yo tambien espero ayudar a la comunidad jiji saludos. Queria comentaros una cosa a los que me puedan responder. Porque en llano seme va la fcm a mas del 80% si voy despacio y haciendo cadencia saludos.

Yebas razon cuando me presten una bici mas actual seguro que lo notare gracias. Apartr tienen mas desarrollos

tengo 21 años mido 1.70, peso 62 kg que no creo que sea mucho y yebo sin fumar 3 años que fumaba. Gracias por los comentarios aver sime podeis solucionar la duda que dejo mas arriba gracias.

16. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Hombre, con una bicicleta de 16kg y 14-28 lo tienes un poco mas complicado, pero vamos, yo llevo una de 14kgs (y no cuento el peso que llevo en la mochila) y un cassete 11-32 en una bicicleta mas moderna, que tampoco es que sea una grandisima diferencia.

Yo lo que te diria es que en una subida intentes llevar una cadencia de pedaleo lo mas constante posible ni a molinillo ni muy lenta, intentando llevar una velocidad estable a un ritmo que te esfuerces pero no te fundas, evitar subir atrancado y a trompicones, evitar levantarte si no tienes fuerzas, no dar bandazos con el torso y no tirar de riñones. Si la pendiente es muy alta, permanecer sentado e inclinar el cuerpo hacia delante para evitar que se levante la rueda delantera. Y nada, lo que te dicen, haciendo kilometros y muchas, muchas cuestas.

Last edited: Jul 22, 2014
  17. juanan16

juanan16 Miembro

18. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

El echarte palante no hace que te quedas antes o despues sin fuerzas, es para evitar que se levante la rueda delantera en cuestas muy inclinadas. Tu problema con esas subidas largas puede ser, simplemente, que no tienes fondo para abordarla o que vas a un ritmo superior al que te permite tu cuerpo y agotas los musculos muy rapido, por eso te decia lo de ir a un ritmo en el que te esfuerces pero no te fundas, es decir, que te permita mantener una cadencia o velocidad durante un tiempo mas prolongado. Hombre, tus desarrollos tampoco ayudan, pero si ahora no puedes cambiar de bicicleta, pues es lo que hay...

19. juanan16

juanan16 Miembro

Las cuestas que algunas subo tengo que subir echado en el manillar casi porque si no se lebanta la rueda. Voy a probar a emoezar subiendo con el plato pequeño i el 22 i acabar con el 28 a un ritmo constante. Lo voy a intentar mañana con una subida aver como reacciona la cosa aver si poco a poco voy adaptamdome. Que veis mejor un 11 34 de 7 v o un 12-32 en 7 v puede que alomejor pueda cambiar de desarrollo. Gracias

Share This Page