Buenas, por lesion he empezado a salir mas con la bici de carretera y me salio una buena oferta y cambie mi Orbea Aqua talla 54 por una Kuota Korsa talla 55. Solo he salido con ella dos veces, pero me siento incomodo y muy estirado, mido 1'77 y 85 de entrepierna y supuestamente la 55 me tendria que ir bien, no? La potencia es de 100mm y no me encuentro comodo, sera grande la Kuota? Comparando lo que saco de tija, veo mucha diferencia. PD gracias por borrarme el post de ciclismo.
a ver en principio sobre numero es esa talla peor cada bici talla de una manera,si te notas largo puedes acortar la potencia o acercar el sillin. ¿ la tienes toda a la misma medida que tu anterior bici?
Que va, es de segundamano y ahora que le he pillado el punto a la carretera y para evitar problemas quiero hacer un estudio biomecanico. Pero no, lo tengo todo puesto a ojo, existe alguna tabla para las medidas en carretera?
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
la mejor tabla eres tu mismo ti sensación y comodidad,los estudios si tienes problemas de espalda,dismetria dolores de rodilla etc van de cine pero si a uno que lleva toda la vida dando pedales igual,a un que lo haga mal segun el estudio,si se lo tocan todo tiene mas que perder que de ganar.
Ahora le he puesto segun la tabla la altura del sillin a 75'5 y de la potencia al sillin tengo 56, lo ideal seria 54, quitar la potencia de 100mm y poner la de 80mm. Como lo veis?
Fotos de como me queda la plomada despues del cambio de medidas. No esta al milimetro, pero esta mejor que antes.