Ayer abrí este tema en el foro general de carretera, pero misteriosamente ha desaparecido. Así que os solicito ayuda desde aqui: Mido 1'68 cm. Entrepierna 79 Según las tablas la medida del tubo horizontal sería de 51,35, mirando la geometría de Cervelo (P2C) correspondería a una 54 y me aconsejan que como mucho debería ser una 51 o una 48 incluso. En el pps de Canyon me sale que una 52. En otras marcas creo debería ser una talla S. Llevo meses buscando una bici y no me decido por el tema de talla, busco algo polivalente para Olimpico, 1/2 IM y por supuesto entrenar con ella, que no puedo tener dos. Gracias anticipadas.
Voy a ser un poco pesado, perdonad. Me comentan que le de más importancia al tubo horizontal que al vertical, para mi puede estar entre 50'5 y 51'5.
Yo para unas medidas similares a las tuyas y en montaña, siempre la M pero probe la S y lo tengo más que claro siempre la S
yo tengo cervelo p2c. Mido 1,77 y llevo talla 51 (probe la 54 tb y me iBan bien las 2 pero en la 51 la postura era mas acoplada) y estoy muy contento con ella. Asi que supongo q para ti seria 51 o 48 (supongo q mejor 48). una locura detras de otra
Según la página de Cervelo el cuadro p2 existe en talla 51 así que no creo que tengas mayores problemas. Quizás una 48 también te podría venir bien, pero según la web la 48 monta ruedas de 650 en vez de 700, cosa que a mi no me haría mucha gracia. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Gracias por la información. Pepe S-Works mi idea es, como tu dices, en caso de duda a por la más pequeña. carlosjgarcia ese modelo de Cervelo es el que me tiene "pillado" pues creo que es muy polivalente, pero como dice Fun-K, el problema de la talla 48, que creo sería el que más me conviene lleva ruedas de 650 que no me convencen en absoluto ya que aqui en España están como muy limitadas a efectos de repuestos, sin pensar en la pérdida de eficacia que podría tener por la inercia que supongo será menor. Bueno tendré que empezar a mirar otras marcas como Argon o Kuota, o yo qué se. Un saludo.
Esto te lo puedo confirmar. Trabajo en una tienda de bicicletas y en ocasiones con ciertos repuestos para ruedas de 650 hemos tenido que dar mas de una vuelta a los diferentes proveedores para encontrar lo que el cliente busca.
Yo mido eso mismo y siempre he llevado una 48. He llevado ruedas de 650 y no he tenido problemas. Cuando se me rompió un radio le puse uno de BTT y listo y mientras varias marcas (Cervelo, Quinta Roo, Planet-x...) hagan cuadros para 650 las grandes marcas sacarán modelos. Es más parece que vuelve la moda. solo es un opinión. Y yo uso ahora 700 ;-)