Ayuda en una disputa que puede acabar mal................Broma(Curvas)

Tema en 'Enduro' iniciado por carlos2779, 28 Jul 2010.

  1. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Buenas,pues mi compañero de salidas y yo siempre discutimos por lo mismo "Las curvas",el es de en todas las curvas cerradas derrapar pues ya deja girada la bici para seguir(Pero casi frenada) y yo soy mas de tirar de freno delantero y intentar tumbar y trazar mas la curva sin sacar pies(Me he caido mas veces que el),pues esta es la duda como trazais vosotors?Cada uno como puede o como quiere,pero yo encuentro que pierdo menos velocidad y derrapando casi la pierdo toda,me da mas confuianza el freno delantero que el trasero,bueno a ver que opinais y ya veremos quien paga las cañas,
    Saludos
     
  2. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

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    pues personalmente, si no está peraltado, freno hasta el punto en el que puedo pillar la curva sin que se me vaya de delante ni de detras antes de entrar a ella, luego saco el pie del interior (Rossi style) por si las moscas y ya está.

    aunque la confianza en los neumaticos hacen mucho tambien.

    salut!
     
  3. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Creo que lo mejor pero tb lo mas dificil es una combinacion de las 2, al llegar a la curva travar a fondo con el freno trasero y tumbar la bici para que salga de trasera y apuntala en direccion de la curva, despues soltar frenos y hacer la curva en drift a los 2 ruedas, pero no es nada facil, hay que controlar muy bien lo cuanto tumbas la bici.
     
  4. joker

    joker whatthefuck!

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    en curvas nunca se debe tocar el freno delantero....
     
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Controlar la velocidad antes de entrar en la curva usando los dos frenos, más el delantero para que se cierre la dirección y presionar sobre el manillar y pedales dentro de la curva... si no hay peralte girar la bici manteniendo la verticalidad del cuerpo... y si la inclinación de la bici exige un plus de confianza sacar el pie interior.

    Creo que eso hago yo... la próxima vez estaré más pendiente... y fijo que me hostio!!!
     

  6. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    frenar con el delantero antes de la curva si quieres para controlar la velocidad pero una vez estes en mitad de la curva nunca tocar el delantero y usar el trasero para colocar la bici. tambien unas buenas cubiertas ayudan mucho a la hora de entrar con mayor seguridad y sobretodo al inclinarte.
     
  7. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Asi es mi manera,exactamente,bueno exactamente pero practicamente me sale mas de un pie y a veces el cuerpo a tierra tambien
     
  8. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Un detalle importante (de hecho creo que el más importante), además de cubiertas, sacar pie o no, etc, es si la pendiente es relativamente grande...
    Si la pendiente es elevada, merece la pena derrapar para 'redondear' la curva, porque la misma pendiente te va a dar velocidad en pocos metros... Yo en estos casos meto la rueda delantera en el vértice interior de la curva y doy el 'culetazo' mientras hago contramanillar... También creo importante meter el desarrollo para dar pedales al salir... :joystick
    Cuando todo esto me sale bien, es pa morirse de gusto... :loco
    Si la pendiente no es demasiada, clavo de delante antes de girar, normalmente sentado para que la rueda de atrás no derrape, y suelto frenos en el vértice... (si no me he salido del camino, también mola...:pirat ). Y si hay peralte, Gerónimoooo!!!!!

    Ah, sí!! Si hay muchas curvas cerradas seguidas, intento atajar!!! En estos casos, la castaña está casi asegurada... :mrgreen:
     
  9. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Entonces eres de los mios,la teorica perfecta pero la practica es ir creando rectas en cada curva cerrada............Y las entrelazadas es por que yo he pasado antes:wall:wall:wallSaludos y gracias
     
  10. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

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    derrapar en las curvas = multiplicar la erosion = dile a tu amigo que se vaya a un bikepark a hacer eso

    atajar las curvas = multiplica la erosion = si no eres capaz de tomar las curvas vete mas despacio
     
    Última edición: 29 Jul 2010
  11. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Los neumaticos y gomas que usas para la bici=destrozar el planeta
    La mano de obra de tu bici=a gente mal pagada y explotada
    Unas risas=sarcasmo
    Si no eres capaz de entenderlo que aqui ninguno queremos ningun mal al placer que nos d el montar en bici=La lectura ayuda(Aplicando tu firma y creando amigos)Saludos
     
  12. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Por cierto a Steven Segal lo han condenado varias veces por mal trato de genero y consumo de cocaina y alcohol...........Esto si que no tiene ====== Que comparar...........Saludos
     
  13. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    delante de las pasarelas
    ****** !! mcgowan , eso ha sido un placa-placa ¿no? ejejeje

    Yo lo hago mal , es que soy destalentao , pero he tenido la suerte de estar dos días en la Molina viendo cómo practican curvas y peraltes , escuchando los consejos del seleccionador catalán Enric Galera y del amigo JuanVi , y creo que llegué a dar una curva bien , fue mi primera curva bien y la recuerdo con mucho cariño jejejeje si quieres mirar el vídeo salen explicando cómo hay que encarar una curva .

    [video=vimeo;13581606]http://www.vimeo.com/13581606[/video]
     
  14. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

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    pensaba que solo aplicando el sentido comun seria suficiente pero viendo que no es asi te pongo un par de recomendaciones/reglas del IMBA, esa asociacion (al menos fuera de aqui) que lucha para que podamos seguir practicando nuestro deporte,algo cada vez mas dificil gracias a ciertas actitudes...

    2. Leave No Trace

    Be sensitive to the dirt beneath you. Wet and muddy trails are more vulnerable to damage than dry ones. When the trail is soft, consider other riding options. This also means staying on existing trails and not creating new ones. Don't cut switchbacks. Be sure to pack out at least as much as you pack in.


    2.- No dejes huellas de tu paso.
    Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.
     
    Última edición: 29 Jul 2010
  15. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

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    el video es muy largo y el sonido pesimo,si no me dices el momento exacto en el que da la explicacion...

    de todas formas, estan en bikepark, te recuerdo mis palabras: "dile a tu amigo que se vaya a un bikepark a hacer eso" Pues eso

    Por cierto, si Fernando Alonso te enseña a como trazar unas curvas en un circuito no creo que salgas a la carretera general y apliques esas mismas trazadas, ¿no?
     
  16. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición
    Tiene casi el mismo sentido común que una asociación de todoterrenos al cual pertenezco (AUTT)

    "Si sales al campo, que no se note que has estado"

    Como siempre, es necesario considerarlo como una recomendación siempre a seguir para así no dar pié a que los shit-legisladores legislen en nuestra contra porque así se ganarían unos votos más de los ecolo-jetas... Lo malo es que siempre hay listillos que van a su bola y les dá igual el que venga detrás :evil:

    Por cierto, no es lo mismo una competición (donde los segundos cuentan y esas técnicas de toma de curvas merecen un estudio y practica constante), que un uso racional del día a día que le damos la gran mayoría de los mortales de este foro que nos gusta la bici.
     
  17. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

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    ¡¡¡¡por fin!!!
     
  18. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    delante de las pasarelas

    Pero tío , tu de que vas ??? yo en ningún momento te he criticado ni discutido , así que te vas a dar lecciones a otra parte , si hubieras tenido paciencia o movido el tiempo del vídeo te darías cuenta que tú segunda explicación sobra ya que ni en el BikePark es aconsejable derrapar , y por último no encuentro razón alguna para que me digas lo de Fernando Alonso , ni me conoces , ni te he quitado la razón , comparas el chorizo con la velocidad , en la carretera hay unas normas de circulación y te estás liando un poco ¿no? , creo que andas un poco sobrado cómo el artista de tú avatar :wall
     
  19. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

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    lo de fernando alonso no te lo decia a ti en particular, era un ejemplo ilustrativo dirigido a los que actuan igual en un sendero publico que en un circuito de DH

    siento la confusion

    luego brasi4x4 lo ha explicado mejor:

    "Por cierto, no es lo mismo una competición (donde los segundos cuentan y esas técnicas de toma de curvas merecen un estudio y practica constante), que un uso racional del día a día que le damos la gran mayoría de los mortales de este foro que nos gusta la bici"
     
    Última edición: 29 Jul 2010
  20. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    A cuadros,a cuadros,no se puede juzgar sin conocer,pero bueno creo igual que Santi que te sobra como al de tu avatar,pues no conoces lo respetuoso que pueda o no pueda ser,creo que lo que aportas es mas bien negativo y casi mejor que no digeras nada,pues tu sabes las reglas de IMBA,pero no sabes la que se esta liando en Mallorcacon 4 montañas que tenemos y caminos totalmente ciclables y ahora totalmente privados,no creo que nadie le quiera ningun mal al deporte que practica y cada uno se lo coje como quiere y veo que tu..........No creo oportunas ni afortunadas tus palabras,

    Pd la inteligencia es la mayor de las virtudes?Si pero nadie se conforma con la qe tiene,por eso leemos,estudiamos,nos culturizamos......Para poder acaparar mas y ser mas y mejor persona,si te limitas a lo sabido mal vamos,no te costaras sin saber una cosa mas(En tu caso no con la que tienes ya te basta espero sea mucha)
    Saludos
     

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