Buenas,pues mi compañero de salidas y yo siempre discutimos por lo mismo "Las curvas",el es de en todas las curvas cerradas derrapar pues ya deja girada la bici para seguir(Pero casi frenada) y yo soy mas de tirar de freno delantero y intentar tumbar y trazar mas la curva sin sacar pies(Me he caido mas veces que el),pues esta es la duda como trazais vosotors?Cada uno como puede o como quiere,pero yo encuentro que pierdo menos velocidad y derrapando casi la pierdo toda,me da mas confuianza el freno delantero que el trasero,bueno a ver que opinais y ya veremos quien paga las cañas, Saludos
pues personalmente, si no está peraltado, freno hasta el punto en el que puedo pillar la curva sin que se me vaya de delante ni de detras antes de entrar a ella, luego saco el pie del interior (Rossi style) por si las moscas y ya está. aunque la confianza en los neumaticos hacen mucho tambien. salut!
Creo que lo mejor pero tb lo mas dificil es una combinacion de las 2, al llegar a la curva travar a fondo con el freno trasero y tumbar la bici para que salga de trasera y apuntala en direccion de la curva, despues soltar frenos y hacer la curva en drift a los 2 ruedas, pero no es nada facil, hay que controlar muy bien lo cuanto tumbas la bici.
Controlar la velocidad antes de entrar en la curva usando los dos frenos, más el delantero para que se cierre la dirección y presionar sobre el manillar y pedales dentro de la curva... si no hay peralte girar la bici manteniendo la verticalidad del cuerpo... y si la inclinación de la bici exige un plus de confianza sacar el pie interior. Creo que eso hago yo... la próxima vez estaré más pendiente... y fijo que me hostio!!!
frenar con el delantero antes de la curva si quieres para controlar la velocidad pero una vez estes en mitad de la curva nunca tocar el delantero y usar el trasero para colocar la bici. tambien unas buenas cubiertas ayudan mucho a la hora de entrar con mayor seguridad y sobretodo al inclinarte.
Asi es mi manera,exactamente,bueno exactamente pero practicamente me sale mas de un pie y a veces el cuerpo a tierra tambien
Un detalle importante (de hecho creo que el más importante), además de cubiertas, sacar pie o no, etc, es si la pendiente es relativamente grande... Si la pendiente es elevada, merece la pena derrapar para 'redondear' la curva, porque la misma pendiente te va a dar velocidad en pocos metros... Yo en estos casos meto la rueda delantera en el vértice interior de la curva y doy el 'culetazo' mientras hago contramanillar... También creo importante meter el desarrollo para dar pedales al salir... :joystick Cuando todo esto me sale bien, es pa morirse de gusto... :loco Si la pendiente no es demasiada, clavo de delante antes de girar, normalmente sentado para que la rueda de atrás no derrape, y suelto frenos en el vértice... (si no me he salido del camino, también mola...irat ). Y si hay peralte, Gerónimoooo!!!!! Ah, sí!! Si hay muchas curvas cerradas seguidas, intento atajar!!! En estos casos, la castaña está casi asegurada... :mrgreen:
Entonces eres de los mios,la teorica perfecta pero la practica es ir creando rectas en cada curva cerrada............Y las entrelazadas es por que yo he pasado antes:wall:wall:wallSaludos y gracias
derrapar en las curvas = multiplicar la erosion = dile a tu amigo que se vaya a un bikepark a hacer eso atajar las curvas = multiplica la erosion = si no eres capaz de tomar las curvas vete mas despacio
Los neumaticos y gomas que usas para la bici=destrozar el planeta La mano de obra de tu bici=a gente mal pagada y explotada Unas risas=sarcasmo Si no eres capaz de entenderlo que aqui ninguno queremos ningun mal al placer que nos d el montar en bici=La lectura ayuda(Aplicando tu firma y creando amigos)Saludos
Por cierto a Steven Segal lo han condenado varias veces por mal trato de genero y consumo de cocaina y alcohol...........Esto si que no tiene ====== Que comparar...........Saludos
****** !! mcgowan , eso ha sido un placa-placa ¿no? ejejeje Yo lo hago mal , es que soy destalentao , pero he tenido la suerte de estar dos días en la Molina viendo cómo practican curvas y peraltes , escuchando los consejos del seleccionador catalán Enric Galera y del amigo JuanVi , y creo que llegué a dar una curva bien , fue mi primera curva bien y la recuerdo con mucho cariño jejejeje si quieres mirar el vídeo salen explicando cómo hay que encarar una curva . [video=vimeo;13581606]http://www.vimeo.com/13581606[/video]
pensaba que solo aplicando el sentido comun seria suficiente pero viendo que no es asi te pongo un par de recomendaciones/reglas del IMBA, esa asociacion (al menos fuera de aqui) que lucha para que podamos seguir practicando nuestro deporte,algo cada vez mas dificil gracias a ciertas actitudes... 2. Leave No Trace Be sensitive to the dirt beneath you. Wet and muddy trails are more vulnerable to damage than dry ones. When the trail is soft, consider other riding options. This also means staying on existing trails and not creating new ones. Don't cut switchbacks. Be sure to pack out at least as much as you pack in. 2.- No dejes huellas de tu paso. Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.
el video es muy largo y el sonido pesimo,si no me dices el momento exacto en el que da la explicacion... de todas formas, estan en bikepark, te recuerdo mis palabras: "dile a tu amigo que se vaya a un bikepark a hacer eso" Pues eso Por cierto, si Fernando Alonso te enseña a como trazar unas curvas en un circuito no creo que salgas a la carretera general y apliques esas mismas trazadas, ¿no?
Tiene casi el mismo sentido común que una asociación de todoterrenos al cual pertenezco (AUTT) "Si sales al campo, que no se note que has estado" Como siempre, es necesario considerarlo como una recomendación siempre a seguir para así no dar pié a que los shit-legisladores legislen en nuestra contra porque así se ganarían unos votos más de los ecolo-jetas... Lo malo es que siempre hay listillos que van a su bola y les dá igual el que venga detrás :evil: Por cierto, no es lo mismo una competición (donde los segundos cuentan y esas técnicas de toma de curvas merecen un estudio y practica constante), que un uso racional del día a día que le damos la gran mayoría de los mortales de este foro que nos gusta la bici.
Pero tío , tu de que vas ??? yo en ningún momento te he criticado ni discutido , así que te vas a dar lecciones a otra parte , si hubieras tenido paciencia o movido el tiempo del vídeo te darías cuenta que tú segunda explicación sobra ya que ni en el BikePark es aconsejable derrapar , y por último no encuentro razón alguna para que me digas lo de Fernando Alonso , ni me conoces , ni te he quitado la razón , comparas el chorizo con la velocidad , en la carretera hay unas normas de circulación y te estás liando un poco ¿no? , creo que andas un poco sobrado cómo el artista de tú avatar :wall
lo de fernando alonso no te lo decia a ti en particular, era un ejemplo ilustrativo dirigido a los que actuan igual en un sendero publico que en un circuito de DH siento la confusion luego brasi4x4 lo ha explicado mejor: "Por cierto, no es lo mismo una competición (donde los segundos cuentan y esas técnicas de toma de curvas merecen un estudio y practica constante), que un uso racional del día a día que le damos la gran mayoría de los mortales de este foro que nos gusta la bici"
A cuadros,a cuadros,no se puede juzgar sin conocer,pero bueno creo igual que Santi que te sobra como al de tu avatar,pues no conoces lo respetuoso que pueda o no pueda ser,creo que lo que aportas es mas bien negativo y casi mejor que no digeras nada,pues tu sabes las reglas de IMBA,pero no sabes la que se esta liando en Mallorcacon 4 montañas que tenemos y caminos totalmente ciclables y ahora totalmente privados,no creo que nadie le quiera ningun mal al deporte que practica y cada uno se lo coje como quiere y veo que tu..........No creo oportunas ni afortunadas tus palabras, Pd la inteligencia es la mayor de las virtudes?Si pero nadie se conforma con la qe tiene,por eso leemos,estudiamos,nos culturizamos......Para poder acaparar mas y ser mas y mejor persona,si te limitas a lo sabido mal vamos,no te costaras sin saber una cosa mas(En tu caso no con la que tienes ya te basta espero sea mucha) Saludos