Hola estoy mirando enganches de remoques y tengo mirados los ARAGON Alguien me puede decir si por la diferencia de precio merece la pena uno o el otro, cro que la diferencia sera la manera quitarla. Una es la SV y la otraAM
yo te recomiendo el segundo porke el primero no lleva llave de seguridad y si lo dejas por ahi con el puesto te lo pueden virlar,el otro al tener llave de seguridad(tipo a las de thule para ke no lo kiten) saludhos
los de Aragón son unos de los mejores ganchos de bola, yo lo tengo para el arrastrar una caravana de 1200 kg. y perfectos, y también para un portabicis westfalia portilo para tres bicis, yo tengo el primer modelo y se pone y se quita en un momento.
No sabía que la gente quitaba bolas!!! Mi padre lleva una para la caravana y creo que ni se le pasa por la cabeza Pero como me toque mucho las narices un vecino que nada más que hace que aparcar al golpe se la birlo un día de estos, me tiene el morro hecho un asco, ya he discutido con él por el tema, asi que... que se ande con ojo... (por cierto un tio que no tiene ni carro, ni caravana ni leches y la lleva en un AX)
Igual la bola de tu padre es de las antiguas de las que no se quitan, la norma de la DGT es que cuando no arrastres nada la tengas que quitar, y lo de quitarsela, si no tiene llave facil, pero si tiene llave.....
La segunda opción, me parece muy interesante a la vez que económica. No la conocía. Yo tengo la Urbeni desmontable y pagé sobre los 350 instalada, como referencia.... en el 2007 y me ha parecido muy interesante el tema de la llave, la mía no tiene y creo que es a valorar, Saludos.
Pienso lo mismo que los demas, el tema de la llave es un punto positivo respecto a la otra y el precio otro.
Una pregunta, esos precios donde los has mirado, es decir donde te ponen esas bolas?? Son de algun taller especifico??
Yo también he oído hablar muy bien de Enganches Aragon. Ojo con el conector del kit eléctrico y los sensores de aparcamiento, luces y demás. No vaya a ser que la centralita del coche empiece a dar falsos errores. Saludos
Yo puse la bola hace 1 año para la caravana, me la instalo mi cuñado en su taller, por que el problema que tienes es que te tienen que hacer un certificado, para ir a la ITV. yo lo compre por internet en leconal.com, muy bien de precio, por que ademas los de enganche aragon no venden directamente a particulares.
El enganche (el de la llave ) y el kit electrico para que no de fallo sale todo por 400 mas montaje. y los precios son de la pagina directa de enganches aragon. El taller donde lo montare es de un conocido y lo pide el directamente.