Ayuda entre dos bicis de las "pobretonas"

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por wincas, 5 Dic 2007.

1. wincas

wincas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, ayer pregunte en el subforo de quedadas a los compañeros de Cadiz, pero no habia visto que teneis otro subforo dedicado a estas preguntas.

Me voy a comprar una bicicleta estas navidades, pero no me quiero gastar mucho dinero ( unos 250 euros). Me han recomendado las de decathlon, que calidad precio no esta mal.

Yo antes, como hace unos 10 años, me compre una bici y en lo unico que me fije al comprarla era que fuera bonita, tuviera dos ruedas, sillin, pedales... esas cosas tipicas :) Asi que ahora, he empezado a leer cosas sobre los frenos, que si las horquillas, que si no se que... y estoy muy perdida, asi que me gustaria saber en qué me tengo que fijar a la hora de comprarme la bici.

Soy una chica y para lo que la voy a utilizar es para alguna escapada a los pinares, pero nada de saltos y cosas de esas y para ir de casa a ciertos sitios (por asfalto). Para empezar algo sencillito, si me voy aficionando ya ire mejorando la bici e ire a probar por terrenos mas "divertidos"

Me han gustado estas 2 bicis, a ver cual me recomendais... a mi la que mas me gusta es la primera por ser la mas barata :) Pero si por 30 o 60 tengo una bici mucho mejor pues no me importaria gastarme el dinero:

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-17267595/

http://www.decathlon.es/ES/b-twin-5-11534392/

Gracias a todos y por favor, si sabeis de alguna marca o modelo mejor y por ese precio, no dudeis en decirmelo ;-)

2. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues asi de entrada son dos bicis totalmente diferentes una es más montañera y la otra más urbana.
    Por precio y diferencia de estilos el que tu prefieras. Dudo que por calidad/precio encuentres algo mejor que a la larga no te de dolores de cabeza. Si vas a tirar hacia el monte la MTB, sino la city-bike.

3. Er Biela

Er Biela Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    son dos bicis totalmente distintas. Si la vas a usar exclusivamente por ciudad la que tiene guardabarros. si la vas a usar por campo aunque sea para dar una vuelta, la de montaña, la 5.2. ahhhhh!! y de pobretonas nada, un amigo mio tiene la 5.2, le cambio "solamente" la horquilla por una marzochi, y no veas la tralla que le da por campo y la tía aguanta como una campeona.

4. Dani Soto

Dani Soto Asturias, MTB paradise

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate la Orbea dakar

5. wincas

wincas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Gracias por las respuestas, la verdad es que tambien tengo pensado hacer algunos paseos por el campo, y pense que la primera, la btwin era suficiente para ello.

Bueno gracias y si teneis alguna sugerencia mas, encantada.

Por cierto, a parte del sillin ( que se lo tendre que cambiar por uno para mujer), tendria que pensar en comprar algo mas de accesorios ?

Gracias! :)

6. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De cara a futuras mejoras en la bici, un par de puntos importantes:

- Que la dirección sea de tipo ahead. Las bicis "de ciudad" en la mayoria de los casos llevan dirección "tradicional" roscada, lo que te lkimita en caso de que quieras meterle una horquilla mejor, ya que se fabrican muchas menor horquillas para este sistema.

- Que lleve cassette de al menos 8 velocidades. Si lleva de 8 se le puede poner de 9 (las gamas "de calidad" son para 9), pero si lleva de 7 no se le puede poner de 8 o 9 tal cual, hay que cambiar el buje, lo que supone bastante mano de obra, casi sale mejor cambiar la rueda. Ademas, el cambio (desviador trasero) de 8v tambien vale para 9.

Saludos y suerte con tu eleccion.

7. wincas

wincas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He leido las especificaciones tecnicas de la rockride y cumple lo que me dices, pero si te digo la verdad, es como si me hablases en chino jeje. Estoy empezando a interesarme en esto y me queda mucho, mucho por aprender.

Pero bueno, esta bien saber, que la bici que me compre ahora, si en un futuro la quiero mejorar, podre hacerlo.

8. MANUELji

MANUELji bicicletor

Me Gusta recibidos:
    0
  9. pepejeans

pepejeans Carlos

Me Gusta recibidos:
    0

No descartes la opción de una Orbea.
    Las puedes ver en el C. Inglés. y seguramente alguna con cuadro especifico de chica.

Un saludo

10. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Pasa de Decatlon y mira una Trek 3.700.
    Yo soy un Trekadicto y da igual si compras las más caras o las mas baratas.Su calidad y resultado es excelente.La 3.700 está en 299 €.
    Más o menos se ajusta a tu presupuesto y saldrás ganando en servicio postventa y garantía. El cuadro está garantizado de por vida.

11. wincas

wincas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Manuelji, esa bici te la compraste en internet ?? He visto que la hay tambien en gris, sabes si es facil encontrarla ?? La verdad es que esta bastante chula

12. wincas

wincas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues de las orbea no veo ningun modelo baratillo que me llame la atencion, seguire buscando.

La trek esta bien pero si es mas baratilla mejor que mejor, asi que ire tambien a alguna tienda especializada a ver si me convence la inversion de dinero.

Por otra parte preguntaros si es mejor la garantia que ofrece decathlon a la garantia que ofrecen las tiendas particulares.

No se por que, pienso que en decathlon te van a hacer mas caso que en los pequeños comercios, a lo mejor es una idea equivocada que tengo.

Me estoy liando con tanta bici, pero esta bien tener varias como referencia para no limitarme a las dos de decathlon.

Gracias a todos y saludos!

13. ROARYU

ROARYU harto de ser

Me Gusta recibidos:
    1
    la 5.2 es una buena bici, ya me hubiese gustado a mi empezar con una bici así hace años y no con una del Pryca. la garantia que dan en el decathlon es de las mejores: 5 años en el cuadro y dos en los componentes.
    si vas a mirar otras marcas en tiendas que sepas que no suelen ser los mismos precios que los oficiales que aparecen por internet (normalmente son algo mas bajos)
    lo que tendrias que comprar para empezar,ademas de la bici, seria una bomba, parches y tambien te recomiendo un casco y un culotte
    ya nos contaras cual ha sido tu compra

14. wincas

wincas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Roaryu!

En cuanto a lo del casco, he visto que hay un monton de tipos diferentes de ellos. La forma que depende del estilo de bici que hagas ? Los he visto los tipicos de ciclista, luego los que son como de huevo, otros integrales... Me imagino que tendria que comprarme de los normales, los otros los veo mas para moto que para bici, no ?

La verdad es que estoy super ilusionada con la bicicleta. La de decathlon me gusta bastante pero estoy mirando otras todavia, especiales para chica como la Lapierre tecnic 100L o la GT avalanche 2.0 woman. Voy a preguntar precios de esas dos, a ver si al ser para mujer, son algo mas baratas. Si rondan los 300 estaria bien.

Todavia me quedan como 15 dias para tener la bici y todo, pero en cuanto lo tenga, os subo unas fotillos.

15. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

A lo primero, pues no me ha dado por mirar bicis para mujer, pero me da que va a ser al reves, todo lo que sea especial suele ser mas caro.

A lo segundo, no te creas que va a ser llegar a la tienda con el dinero y llevarte la bici. Eso es mas facil con decathlon, que si no la tienen en stock (que suelen tener) te la pueden conseguir rapidamente, pero aun asi pueden tardar algunos dias, depende de donde se la tengan que llevar si no la tienen. En cuanto a las bicis de las marcas habituales en el sector, tambien te puede tocar esperar incluso semanas.

Saludos.

16. ROARYU

ROARYU harto de ser

Me Gusta recibidos:
    1
    hace poco otra forera tambien buscaba algo parecido a lo que buscas tú, una bici para chica por unos 300€. en su hilo salen muchas opciones tanto en bicis normales como especiales para chica. aqui te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=234436

jeje, no se si esto te servirá de ayuda o te hará dudar todavia mas.

17. wincas

wincas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos de nuevo!

Pues ya me he decidido mas o menos en lo que quiero. Solo os pido una ayuda final...

Estoy entre estas tres bicis:

http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=435

http://www.lapierrebikes.com/lapierre/en/VTT/product/specifications/TECNIC-100-L

http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=436

Esta claro que la tercera es mucho mejor bici, pero queria pregunaros algo.
    He leido por el foro que el mantenimiento de los frenos hidraulicos es un poco coñazo, en el sentido de que cuesta bastante pasta y que hay que estar ajustandolos cada poco tiempo... es eso verdad ?

Me podrias decir mas o menos cada cuanto tendria que revisar los frenos y cuanto cuestan los liquidos, pastillas, etc que habria que comprar ?

Si es mucho, creo que al final me quedaria con la primera que os he puesto.

Gracias y saludos!

18. wincas

wincas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me ayuda alguien en esta ultima decision ?? La compro mañana por la mañana que si no, no llega para noche buena :)

19. machotte

machotte Haber si aprendo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si ayudare o no, a mi me gusta la GT por prestaciones y componentes y q vas aestar muy sexi montada en ella

20. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me hice esa misma pregunta hace unos dos meses, ya lo puedes ver por ahi te han puesto un post que cree yo y al final he terminado con una conor afx 8500 con frenos v-brake que me salio por 320€ y la verdad de maravilla.

La lapierre que pones la he visto tambien en tienda fisica porque esa misma tambien me la plantee yo y la verdad es maja pero me gusta mas la tecnic 100 que es roja, sera porque el color rojo me chifla.

Y la gt esa que pone no he tenido la opcion de verla pero la verdad que tiene una muy pero que muy buena pinta, tambien es que las bicis blancas me encantan.

En cuanto a componentes no creo que tengas mucha diferencia entre ellas ahora decantate por la que mas te guste.

Compartir esta página