AYUDA ENTRE REMEDY & STUMPJUMPER 2012

Tema en 'Enduro' iniciado por trekfue, 10 Oct 2011.

1. trekfue

trekfue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el foro y tengo una trek fuel ex 8 con muchos extras y querria cambiarla por algo mas de recorrido que os parece la Remedy o la stumpjumper las dos del 2012.

Bueno si teneis alguna sujerencia en otra bici me gustaria me aconsejarais gracias.

2. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    De una fuel a una stumpjumper vas a notar poco cambio, lejos de que sea 140mm , quizás la EVO...
    Osea en esas marcas yo vería la TREK remedy o la SPecialized stumpjumper EVO o incluso la enduro.

Y ya centrados en eso, pues si te ha ido bien con la Fuel, la Remedy es su paso natural, muy pedaleadora.
    Si no te ha gustado el sistema o algo, y quieres probar el Horst-link, me miraría la stumpy Evo o una enduro.

3. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    AH! y como otras bicis... bufff te puedes aburrir:
    -Canondale Jekyll es mi favorita en ese tipo.
    -Scott genius, si quieres más pedaleadora y subidora.
    -Lapierre zesty.
    -Mondraker Foxy.

hay muchas más, pero mis favoritas son esas.

4. trekfue

trekfue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces que sistema de amortiguacion es mejor mondraker,specialized,trek o cual porque veo tantas q no se que hacer

5. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Ahi va mi granito de arena! Entiendo que viniendo de una Fuel EX lo que quieres es mejorar bajando, pero sin perder demasiado subiendo. Te pongo un listado segun las veo yo:

Bajan bien pero mantienen buen nivel subiendo:

- Cannondale Jekyll
    - Scott Genius
    - Lapierre Zesty
    - Specialized Stumpjumper

Bajan muy bien y suben algo peor que las otras:

- Mondraker Foxy
    - Orange Five
    - Trek Remedy

Mi voto es para la Five, me encanta!!! pero sino escogería la Remedy

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    otro granito de arena, por lo que cuentas, si buscas una bici pedalera, sensible, progresiva... mirate la BMC TrailFox, da 150mm o la SpeedFox de 120mm. Su sistema de amortiguacion es muy parecido al de la Giant Reing.

7. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    de todas las enduro "light"la que mejor sube es la remedy,solo tienes que ver la geometria y el peso,si vienes de una fuel,y quieres mantener s capacidad para subir pero quieres bajar con mas seguridad,la remedy es tu bici,saludos.

8. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    **** que me digas que la scott genius tiene un buen nivel bajando...........con la geometria que tiene esa bici......yo diria que sube muy bien para bajar peor.
    Discrepo un poco ni es la mejor bajando (a falta de ver las del 2012 con un grado mas ) ni la mejor subiendo y tengo una 9.9 del 2011 asi que no hablo por hablar y mucha gente se queja del amortiguador especifico de trek DRCV yo te puedo decir que es una ****** comparado con un boost valve normal por ejemplo,de echo voy a enviar el mio para que lo tuneen y que no se coma el recorrido con saltos de 20 cm y endurecer el propedal.
    La remedy es una bici divertida y bastante equilibrada,pero no destaca en nada,ni es la mejor bajando ni la mejor subiendo :) ya se que la bici perfecta no existe y abro el paraguas,eso si bonita es un rato la jodia.

Última edición: 10 Oct 2011
  9. trekfue

trekfue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que os parece la Yeti 575 ?

10. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    pues si tienes problemas con tu amortiguador es normal que no vayas bien en tu bici,creo que no has leido bien mi mensaje,digo que con la remedy bajara mucho mejor que con la fuel ex y subira practicamente igual,a eso me referia,y yo tambien tengo una remedy y posteo en el post lo recuerdas?creo que intercambiamos unos mensajes,mi bici no hace topes,no se mueve absolutamente nada al pedalear,y e tenido muchas enduros,tambien hablo con conocimiento de causa,a mi el drcv me funciona de maravilla,y la remedy es una de las enduro que mejor suben,al menos esa es mi opinion,pero decir que son una "******"me parece excesivo no?espero que te solucionen los problemas de tu amortiguador en amachete y veras como tu opinion cambia,pero te aseguro que con un rp2 sin boostvalve funciona muy bien,todos sabemos que las remedys son enduro light,pero tambien es una bici que no recomendaria a quien solo haga rutas de 25 km con trialeras muy cañeras,saltos y cortados,para eso,una rocky mountain slayer que tambien tuve una,y precisamente la cambie por la remedy por ser mas polivalente y sigo bajando las mismas trialeras que bajaba con la slayer,saludos y suerte con la reparacion de tu amortiguador,y si no te gusta tu bici y vendes el cuadro suelto pues a lo mejor llegamos a un acuerdo,saludos,

11. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    una clasica de toda la vida,muy bonitas,su diseño de suspension ya tiene unos años,pero funcionan muy bien,eso si,las que llevan el basculante de carbono se dieron bastante casos de rotura,pero la marca respondia y responde sin problemas,si la memoria no me falla las del 2012 llevan el basculante de aluminio,saludos.

12. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Cesaralpin,no te enfades tío :) tenemos bicis con distintos amortiguadores,en el post de las remedy bastante gente se queja del DRCV boost valve y los topes fáciles,es mas constantemente se esta preguntan como se le puede poner otro amortiguador a la bicicleta.......luego la mayoría opinan que lo suyo e sustituir la horquilla de 150 mm que trae de serie por una de 160 mm y barras de 32 para lanzar la dirección y poder bajar mejor.......no se,si a una bici hay que hacerle tantos apaños después de comprarla para dejarla bien......no se yo.No dudo que tu amortiguador vaya muy bien,pero es otro modelo,el mio tiene tocado el bloqueo del propedal,pero por lo demás funciona normal,bueno normal dentro de lo que cabe que no veo yo muy normal tener un amortiguador de 150mm bien regulado de SAG y con un salto de 25-30 cm te haga topes.pronto lo enviare a los de Amachete a ver si lo pueden tunear y sino la pondré a la venta,si se diera el caso te aviso ok.Prefiero seguir con una rallon o otra bici.Saludos.

13. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola "trekfue", yo tengo una remedy82011 y te puedo asegurar una cosa: sube que te cagas, y tambien te puedo asegurar otra: baja que te cagas. Seguro que alguien te va a hablar mal de ellas, yo tb te puedo hablar mal de otras.
    Pd: comprate la que mas te guste, es tu eleccion. Eso si a mi no me hace tope, no es una bici de descenso

14. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    todas esas bicis son muy buenas subiendo y bajando pero como te dicen tienes que ver tu enfoque mas bajador o mas pedaleador
    la zesty es una gran bici diria que la mas equilivrada, yo he tenido una muy buena subiendo y bajando tb muy bien aunque poco sensible en su parte trasera
    la genius la tiene un amigo la he probado por activa y pastiva sube de maravilla pero bajando no se no me acaba de gustar mucho le cuesta un poco entrar en las curvas es algo perezosa la posicion de la zesty es mucho mejor bajando la remedy he probado y en general muy bien aunque para mi gusto sube peor que la zesty
    ahora tengo una santacruz blur sinceramente tiene todo lo bueno de la zesty subiendo y todo lo bueno de otras bajando es muy tragona y facil de utilizar sin duda seria mi consejo si te llega el presupuesto.

saludos!

Compartir esta página