bueno pues me dispongo a comprar una bici estoy dudando estre la orbea alma s50 en color carbono creo ya que me gusta mas que el blanco, el blanco tambien es muy bonito y la otra es la scott scale 35 hay de diferencia solo 150 euros mas la scott, haber si sabeis como van estos cuadros y que tal se portan vengo de una ditec cam 1.1, haber esas opiniones respecto cual es mejor o cual comprariais Descripción del producto Alma S50 2011 Cuadro ORBEA ALMA OMS Horquilla ROCK SHOX REBA RL 100 Plato SHIMANO M552 24x32x42 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar ORBEA OC-II FLAT Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO SLX Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO SLX Cadena SHIMANO HG74 Ruedas MAVIC CROSSRIDE BLACK Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ROYAL SETA peso: 10.73 Características de SCOTT Scale 35 Características avanzadas Año: 2011 Cuadro: Scale Carbon / IMP3 technology / HMF NET Horquilla: Rock Shox Reba RL / Tapered steerer Cambio: Sram X9 / Caja Larga / 30 Velocidades Desviador: Shimano SLX / FC-M660-10 / 34.9mm clamp Palancas cambio: Sram X7 Trigger adjustable clamp Manetas freno: Avid Elixir 5 Frenos: Avid Elixir 5 185/F and 160/R mm Rotor Cassette: Sram PG-1050 / 12-36 T Pedales: Shimano PD-M520 / Clipless Pedals Bielas: Shimano FC-M552 / 2-piece Design 42a x 32a x24T Cadena: Sram PC-1031 Potencia: Scott Comp / 4 Bolt Oversize 31.8mm 1 1/8 / 6° angle Manillar: Scott Hot Rod Flat 9° bend / 620 mm / Scott Lockon grips Tija sillín: Scott RC 03-60 / 34.9mm Sillín: Selle Italy Scott Custom / FEC rails Dirección: Ritchey Comp Tapered 1.5 - 1 1/8 semi integrated 50/61mm Diámetro de rueda: 26" Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron EVO 26 x 2.1 67EPI Kevlar Bead / Tubeless ready Pace star compound Llantas: DT Swiss XR30 Disc 28H Radios: DT Swiss Champion Black 1.8mm Bujes: DT Swiss XR30 Disc IT / DT Swiss XR30 Disc IT Características adicionales Peso: 10.40 Kg
El cuadro de la Scale es el cuadro rígido más avanzado tecnológicamente del mundo... poco más hay que decir...
tambien he leido que el de la orbea esta fabricado con ayuda de absalon que es el campeon del mundo de mtb, algo bueno tiene que tener el cuadro de hay el diseño no?, lo unico que me tira para atras de la scott es la garantia de 5años nada mas, es una cosa que no me agrada mucho, por el montaje me da igual ya que la mitad de las piezas van fuera
Si la mitad de las piezas van a ir fuera, yo compraría la más barata, si te ahorras 150 euros seguro que sabes donde invertirlos para montarle a tú maquina algún componente un poquito mejor, te lo digo porque cualquiera de los dos cuadros a ese nivel son muy parecidos y a la vez muy buenos por lo tanto compra la Orbea y te lo dice uno que tiene una Scott Scale 30 que está encantado con ella,un saludo.
Son muy similares..sí la vas a ir mejorando poco a poco yo me quedaría con la scott, te quedará un pepino.
El montaje es mas o menos similar, asi que mi voto para la scott, xq como dice Fiñone, con el tiempo le cambias cuatro cosas y se te queda un pepinaco, ademas que de estetica es preciosa. Saludos.
Buenas, pues yo prefiero la Orbea. Tengo la suerte de utlizar una S10 de vez en cuando y es una bici que personalmente me gusta mucho, es muy rigida y la postura es de rally. El color blanco mola y el carbono tampoco esta mal. Las scott hablan muy bien de ellas. Yo esto pensando en comprarme tb la S50 y montarle algunos de mis componentes y dejarla bastante chula. Saludos ---------- Mensaje añadido a las 12:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:58 ---------- Se me olvidaba, si tienes oportunidad, puedes pedir el paquete OCIII que te viene, tija, potencia y manillar en carbono y creo que cuesta unos 60-70 euros.. y la dejas bastante chula.
Voto por la Scale, Tengo una Scale 40 en aluminio y es Aterradoramente espectacular, como sera en carbono no lo se, pero por algo tienen muy buena fama tecnologicamente