Ayuda entre tallas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by barbarroja89, Nov 4, 2014.

1. barbarroja89

barbarroja89 Novato

Hola buenos días,

Tengo en mente comprar el cuadro de carbono 29er SR de bikecarbono, pero el problema viene con las tallas. Yo mido 1,76 y según los datos que introduzco en todas las páginas que te calculan la talla estoy en una 18 o 18,5. El cuadro en cuestión sólo está disponible en 17 y 19 con respecto a mi talla y algunos me aconsejan uno y otros otro. Envié un correo para que me ayudaran pero me siguen asaltando las dudas; por un lado la 17 me sirve pero tendría que poner una tija de 400mm (no me gusta porque la que tengo ahora también tengo que subir demasiado la tija y es algo que no me gusta) y por otro lado la 19 según ellos me quedaría un "pelín" larga. ¿Que me recomendáis? soy más de hacer XC e igual si cojo una potencia corta me "arreglaría" esos cm de más que vendrán en el cuadro.

2. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Eso de calcular la talla en una web y querer trasladarlo a un cuadro es algo demasiado básico, porque depende de las proporciones de pierna, tronco, brazo, etc etc.
    Si la que tienes ahora te va bien, con la geometría de la nueva podrías calcular cual de las 2 se ajusta mejor a tus medidas.

Según he encontrado en la web ( no se si es lo correcto) la diferencia en el tubo horizontal entre ambas es de sólo 1 cm.... un poco raro, no? Ahí tienes el dato del tubo del sillín, sabiendo que altura sillín llevas, puedes calcular cuanto vas a tener de tija del sillín fuera y dentro del cuadro.
    El tubo de dirección sólo tiene 1'6 cm de diferencia, la mayor diferencia son los 4 cm de tubo de sillín.

Yo normalmente te diría que tiraras por la más pequeña, pero vistas las pocas diferencias, tal vez pillaría la 19

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Si hay dudas mejor la más pequeña, en tu caso la 17".
    Puedes poner bielas y potencia más largas si el cuadro te viene algo justo.

Edito, que en la web tienen las medidas.

4. fondriestdvd

Está claro que con la 17", y calculando que lleves el sillín a 75 cm, necesitas fijo la de 400 mm, porque la de 350 que es el paso anterior seguramente solo llevarías dentro del cuadro 5 cm.
    Con la 19" y la de 350 mm sobre los 9 cm, que está bien.

5. barbarroja89

barbarroja89 Novato

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. He medido el cuadro que tengo yo ahora mismo (el tubo horizontal) y la talla 19" del cuadro de bikecarbono mide 2 o 3 cm más, por lo que sin duda cogere la 19", ya que como dije anteriormente no me gusta sacar tanto la tija, y dejando tan pocos centímetros como dice el compañero fondriestdvd la 17" no me gusta. Lo dicho, creía que iba a haber más diferencia en la longitud del cuadro, así que ahora que sé que no es casi nada tiraré por la 19" y ya colgaré unas fotos. Ahora sólo me queda decidir si 3k brillo o 3k mate, a buscar fotos!!

Un saludo y muchas gracias por molestaros en ayudarme ;)

6. Karpi25

Karpi25 Miembro

Siempre se ha dicho que si estas entre dos tallas, los suyo es coger la pequeña, siempre y cuando la tija dé el mínimo en el interior del tubo vertical. No obstante, lo ideal es montarte en las dos bicis, aunque esto es complicado ya que en las tiendas no suelen tener una de cada.

Si dices que hay poca diferencia entre cuadros, con mas razón me quedaría con la 17, y que siempre podrás meter potencias mas largas y tijas con retroceso... con respecto al tema tija, a mi me ocurre lo contrario, y es que me gusta estéticamente hablando que la tija quede muy fuera. Pero para gustos colores.

Saludos

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Ok. Tendrás que jugar con la potencia entonces.

8. barbarroja89

barbarroja89 Novato

Me refiero a que hay poca diferencia en cuanto a la longitud horizontal, ya que lo que me preocupa es la tija, que en el cuadro que tengo, que es también de 17", apenas quedan cm metidos, por lo que al volver a ser la misma medida si eligiera de nuevo una 17" me pasaría lo mismo. Con la 19" el problema de la tija quedaría resuelto ya que habría mas tubo metido y apenas serían unos cm de más de cuadro horizontal (que ahora con la 17" que tengo aún me sobra espacio).

9. fondriestdvd

Yo voto por mate

Share This Page