Ayuda entrenamiento. BTT + carrera a pie

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by wallaze, Mar 25, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. wallaze

wallaze Miembro

Hola a todos. Llevo algún tiempo montando en bici de montaña y corriendo ("a rachas", ya que sobre todo hago bici y corro sin planificación). El caso es que me gustaría combinar ambas cosas de manera que me permitiese, además de hacer algún duatlón con bici de montaña, correr carreras a pie como medias maratones y montar en bici de montaña (salidas en grupo y algunas carreras de circuito provincial).
    El problema está en cómo combinar ambas cosas para poder hacer algo decente en todo.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

2. tahur77

tahur77 Miembro

Hola, como bien dices no eres novato en esto. Así qué nadie mejor que tu para saber donde tienes que apretar más.
    Yo hago transiciones alguna vez,pero lo que yo creo es que lo mejor es entrenar individualmente cada deporte, aportando alguna transición bici+run.
    Pero no es necesario siempre hacerlo.
    Lo que comentas de medias maratones y duatlones. Son dos cosas bastantes distintas..
    Importante meter una vez a la semana series de run, yo hago series de mil,la semana siguiente de 500 mts.
    Pero caro es muy difícil de explicar. Y más por aquí.....

3. wallaze

wallaze Miembro

Gracias. Es bastante complicado. En fin buscare y probaré.
    Un saludo.

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Yo no tengo ni idea casi pero si entrenas para la media y luego metes un día de transiciones de 1000 corriendo en plan series y pasar a la bici para recuperar 5 min, los mismos 1000 y así varias veces... incluyes series y transiciones juntas, algún día haces las series en bici y recuperas a pie durante el tiempo que veas necesario...

5. Betoconor

Betoconor Miembro

Sin ánimos de reventar el post y para no abrir un tema específico me gustaría preguntar. Resulta que por una serie de cuestiones llevo sin salir en bici (btt y carretera) casi dos meses. La temporada pasada fui a unos pocos de maratones y entrenaba bastante (no todo lo que quisiera, pero como todos, jeje). La cosa es que de cuando en cuando salía a correr y no podía tirar de gemelos ni sóleos, tanto es así que llegaba a dolerme tanto que imposibilitaba casi andar. Decir que anterirormente había corrido bastante, a nivel de ir a carreras populares y tal, y todo bien hasta que me lesioné las rodillas. Con la bici todo bien, sin dolores de ningún tipo. Ahora, con este parón obligatorio he querido retomar la carrera a pie para tratar de no perder toda la forma. He comenzado a CaCos, al igual que la temporada pasada y todo bien a diferencia del año pasado. Llevo un par de semanas de forma progresiva y hoy ha sido una sesión de 40 minutos tranquilos, de trote a 5:30/km.

Todo esto me lleva a pensar que hay algo en la bici que no me está haciendo bien, puesto que dos meses sin dar pedales es un tiempo suficiente como para ver diferencias. ¿qué pensais? ¿puede ser cuestiones de calas, de zapas? Estoy con la mosca detrás de la oreja de que pueda llevas las calas demasiado adelantadas en las zapas.

Gracias y un saludo!

6. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Strava:
    wallaze, este año he hecho un par de duatlones, me he estrenado y estaba igual que tú, lo único que yo entrenaba y entreno más la carrera a pie y voy más flojo con la bici.

En Enero hice dos duatlones, Marzo media maratón y en Abril he hecho la maratón de Barcelona. Disfruté mucho en las duatlones y cambié unas semanas el entreno pero no me afectó para conseguir las marcas que quería corriendo.

Planifícate y haz más días corriendo si estás más flojo, pero en las duatlones donde se marca más la diferencia por lo que he visto es en el tramo de bici. En los dos tramos de correr me metían 3-4 minutos en total, pero en la bici 30' o más.

Normalmente las duatlones de montaña son 6,5km run - 20 btt - 2-3km run, se podría considerar bastante explosivo comparado con el entreno por ejemplo de media maratón corriendo.

Puedes hacer un par de días bici, otros dos correr y alguna tirada larga de 14km si quieres entrenar para la media. Y ves entrenando la transición de btt a correr que notarás las piernas raras al principio.

7. wallaze

wallaze Miembro

Muchas gracias por tu respuesta. A ver que soy capaz de hacer. Un saludo.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page