Ayuda entrenamiento con Compex Mi energi

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by raspp, Jun 18, 2008.

1. raspp

raspp chafacharcos

Hola Me acabo de pillar Un Compex mi Energy y la verdad es que no se que tipo de programa poner para sacarle el máximo rendimiento al cacharritonecesito ayuda por favor.Por cierto me encuentro en un estado de forma muy bueno, me encuentro en pleno estallido:saltarin:saltarin

Entrenamiento habitual:

Lunes: Descanso
    Martes 1,30h./ 2,00h.carretera 135/150 pulsaciones
    Miercoles 1.30 h. Montaña 145/175 pulsaciones
    Jueves: 1,30/2,00h. Carretera 145/165 pulsaciones
    Viernes o sábado 1 hora muy suave para soltar piernas
    Domingo: +/-3,50h./4,50h. 150/180 pulsaciones

Había pensado lo siguiente:

-Domingo programa de recuperación activa para cuadriceps y gemelos.
    -Programa de abdominales 3 o 4 veces por semana para los Michelines.

2. iker20

iker20 Coche Escoba

Puedes utilizar el programa de oxigenacion, para ahumentar tus capilares y tener mas resistencia 3 veces por semana. Martes, Miercoles y viernes.
    Tambien puedes utilizar el de resistencia aerobica, pero para poder aguantar casi una hora tienes que tener muy buenas piernas ya que es muy duro, te lo digo por experiencia. (Lo puedes sustituir por el de Oxigenacion.)
    Y la de fuerza resistencia MUY IMPORTANTE, para poder aguantar un duro ataque y al ser de corta duracion es el que mas se utiliza.
    Para que sea eficaz los tienes que poner antes de salir a entrenar.
    Si un dia hace malo o tienes el cuerpo vago puedes hacer Fuerza resistencia + Oxigenacion en los cuadriceps.
    Si tienes alguna duda sobre halgun otro programa o funcionamiento consulta. Un saludo.

3. raspp

raspp chafacharcos

gracias por la información Iker20.
    tiene que ser antes del entrenamiento? tenia entendido que se utilizaba despues.
    se puede combinar cada día un programa? ejem. oxigenación(martes), resistencia aerobica (miércoles) y fuerza resistencia(Viernes).

4. iker20

iker20 Coche Escoba

SI, tiene que ser antes de entrenar. Los programas: Resistencia aerobica, Fuerza resistencia y Oxigenacion (este ultimo da higual antes que despues) tienen que ser antes de entrenar para tener el musculo estimulado y para que de mejor resultado.
    Pero los programas: Fuerza, Musculacion etc. tienen que ser despues de entrenar.
    Y para que de resultado te aconsejo que utilices cada programa tres veces por semana.
    sino no vale la pena, si no tienes mucho tiempo puedes quitar el programa de resistencia aerobica y cambiarla por el de oxigenacion (recomendado).
    Empieza alternando fuerza resistencia y oxigenacion.
    Si tienes alguna otra duda, no dudes en consultar. Un saludo.

5. aquicolgao

aquicolgao Campeón de la displasia

vosotros subis la dureza sin necesidad de que el parato os lo diga y veis que podeis aguantarla mas?
    o la vais subiendo a medida que el compex os lo pide?

6. aquicolgao

una pregunta,
    se puede utilizar algun programa a la vez que estas entrenando con la bici ,en un rodillo por ejemplo?
    de ser asi cual y como ?
    esque yo tambien tengo un compex y me han dicho que si, pero si sabeis vosotros y teneis esperiencia mejor.
    un saludo

7. raspp

raspp chafacharcos

no se pero lo veo un poco complicado el ponerse el aparato encima de la bici y moviendo al mismo tiempo los músculos.

8. kaaden

kaaden Miembro

un video explicativo de como usar el compex junto con el entrenamiento voluntario

http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=416

De todas formas les he enviado un correo con mi entrenamiento y no me han contestado. Mi problema es que yo hago 10-12 horas de bici a la semana y en sus ejemplos apenas hacen 4 y a lo mejor en mi caso es demasiado castigo muscular

9. aquicolgao

En el manual del compex "aplicaciones especificas" vienen formas de entrenar y normalmente pone de descansar dos dias de electroestimulacion (lunes y viernes).
    Estoy contigo que ponen pocas horas de dar pedales y no parece que cuadre mucho.
    El sobre esfuerzo supongo que podria venir en el caso de que te pases dandole caña a la bici y luego te metas un programa de fuerza y al dia siguiente lo mismo y el cuerpo notes que te pide descanso y sigas metiendote electro.
    Yo he hecho algun ciclo de entrenaminento (resistencia aerobica y fuerza) y funciona si lo haces como biene esplicado...con sus descansos ,tiempos y combinando otros programas como capilarizacion etc "segun el ciclo elejido".No siempre puedes hacerlo esazto por motivos de la vida diaria, e incluso he hecho mucha mas bici de lo que pone por que cuando estas bien el cuermpo te pide mas bici, pero siempre haciendo caso a mis piernas dandole descanso cuando lo pide.
    Es mi esperiencia, claro.

10. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

cuanto cuesta el juguetito en cuestion?

11. aquicolgao

Depende para que lo necesites, si en plan profesional (entrenamiento), de andar por casa (fortalecimiento, estetica) ,rehabilitacion, etc..
    Tienes desde los 300€ hasta los 900€ los mas interesantes, de ahi ya a los profesionales 3000€...otra historia.

Share This Page