Buenas, el tema es el siguiente. Me he agenciado un rodillo bkool y tras realizar la prueba UPF me salen una serie de zonas en donde trabajar dependiendo los objetivos que tenga. Me saca dos tablas, por pulso y por potencia. Yo principalmente quiero fijarme en la de pulso. Y mi objetivo actual es bajar algo de grasilla y mejorar fondo físico, por lo que en teoría debería estar justo rozando mi umbral anaeróbico para eso no? Y hacer sesiones a esas pulsaciones de 1 o 2 horas? Alguien me orienta un poquillo? Mi tabla actual según bkool es la siguiente: Z1: entre 46 ppm y 106 ppm Z2: entre 106 ppm y 129 ppm Z3: entre 129 ppm y 146 ppm Z4: entre 146 ppm y 163 ppm Z5: entre 163 ppm y 165 ppm Z6: entre 165 ppm y 165 ppm Entre que pulsaciones debería mantenerme y durante cuanto tiempo para ganar fondo y perder algún kilillo? (No tengo sobre peso, sería 1 o 2 como muchísimo). Gracias!!
Gracias por responder, Ayer por ejemplo estuve 50 minutos con 141 pulsaciones de media, tuve algún pico de 150 y procuraba no bajar de 135. La idea debería ser aguantar tandas de 2 horas a estas pulsaciones no? para ir ganado fondo y subiendo poco a poco el umbral. Me equivoco?
En Z2 para que sea eficiente tienes que estar 3H al menos y Z3 por lo menos 2H para que de sus frutos...en esas zonas cogerás fondo .
yo tb quiero seguir un entrenamiento x zonas ...lo q no tengo claro es el rango a seguir ...si tengo 189 de pulsaciones máximas ....q pulsaciones serían para la zona 3 y 4 ....estoy hecho un lío....normalmente entrenó a una media de 150 pulsaciones 1h:20min 2 días a la semana y los fin de semana hago salidas largas de 3 a 5 horas a una media 143...