1. Alberto mmr27´5

Alberto mmr27´5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
    Hola me llamo Alberto tengo 18 años y quería pediros ayuda o consejo a los expertos sobre entrenamientos, mi problema es que desde hace un tiempo noto que he empeorado mi rendimiento en la bici yo lo achacó a que hace un par de años o 3 era más pequeño y pesaba menos pero actualmente sigo creciendo, mido 1'85 y peso 80 kg y noto como si me costase mucho sobre todo subir yo practico xc y maratón y lo que os digo, hace un par de años podía incluso decir que mi fuerte era el fondo físico podía pasarme horas a una alta intensidad y mi peso no era un problema pero ahora sobre todo subiendo siento que no puedo no doy más de sí y no se si por suerte o por desgracia encontré strava y comparando mis tiempos de hace 2 años eran mejores que los de ahora para que os hagáis una idea tengo una subida de 3kms al 7% cuando empecé a andar en bici con 13 14 años +- la subía en 25 minutos, en mi mejor época la subía en 14-15 y ahora la subo en 20 minutos y me tengo que parar porque me explota el pulsometro yo creo que he crecido.en cuanto a tamaño pero mi corazón y capacidad de sufrimiento no se han desarrollado acordé a mi tamaño por los menos de momento. Y eso os quería preguntar haber si me podíais ayudar porque he acabado los exámenes y el instituto y quería volver a entrenar mi plan era hacer fondo en carretera que es lo que me me falta porque lo que es explosividad y fuerza lo llevo mejor pero el problema es las subidas que antes disfrutaba y ahora son una agonía. En cuanto al peso ahora estoy en baja forma pero en cuanto coja un par de semanas me pongo en 77-78 kgs pero aún así es como si al ser tan grande me costase mucho trabajar en subidas. Agradecería consejos y alguna idea o plan de entrenamiento para mejorar esta debilida.
    Un saludo

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Para mejorar en subidas, puedes hacer series en subidas manteniéndote sentado en la bici. También los sprints para mejorar el VO2 te vendrían bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página