Hola me llamo Alberto tengo 18 años y quería pediros ayuda o consejo a los expertos sobre entrenamientos, mi problema es que desde hace un tiempo noto que he empeorado mi rendimiento en la bici yo lo achacó a que hace un par de años o 3 era más pequeño y pesaba menos pero actualmente sigo creciendo, mido 1'85 y peso 80 kg y noto como si me costase mucho sobre todo subir yo practico xc y maratón y lo que os digo, hace un par de años podía incluso decir que mi fuerte era el fondo físico podía pasarme horas a una alta intensidad y mi peso no era un problema pero ahora sobre todo subiendo siento que no puedo no doy más de sí y no se si por suerte o por desgracia encontré strava y comparando mis tiempos de hace 2 años eran mejores que los de ahora para que os hagáis una idea tengo una subida de 3kms al 7% cuando empecé a andar en bici con 13 14 años +- la subía en 25 minutos, en mi mejor época la subía en 14-15 y ahora la subo en 20 minutos y me tengo que parar porque me explota el pulsometro yo creo que he crecido.en cuanto a tamaño pero mi corazón y capacidad de sufrimiento no se han desarrollado acordé a mi tamaño por los menos de momento. Y eso os quería preguntar haber si me podíais ayudar porque he acabado los exámenes y el instituto y quería volver a entrenar mi plan era hacer fondo en carretera que es lo que me me falta porque lo que es explosividad y fuerza lo llevo mejor pero el problema es las subidas que antes disfrutaba y ahora son una agonía. En cuanto al peso ahora estoy en baja forma pero en cuanto coja un par de semanas me pongo en 77-78 kgs pero aún así es como si al ser tan grande me costase mucho trabajar en subidas. Agradecería consejos y alguna idea o plan de entrenamiento para mejorar esta debilida. Un saludo
Para mejorar en subidas, puedes hacer series en subidas manteniéndote sentado en la bici. También los sprints para mejorar el VO2 te vendrían bien.