Ayuda Entrenar desde lo más básico

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by valverdeypurito, Sep 10, 2013.

1. valverdeypurito

valverdeypurito Miembro

Lo primero saludos a todos: Soy un ciclista aficionado, salgo casi todos los días de la semana, (primera cosa que no se si estaré haciendo bien) Suelo hacer unos 42km con salida, combinando algun puertecillo, con llano, y con alguna colina.
    También de vez en cuando subo puertos tipo Morcuera, Canencia, Navacerrada...
    El caso es que no noto mucho avance en mis entrenos, me gustaría que alguien pudiese ser como "mi entrenador", o me pudiera orientar de como debo entrenar, y como hacerlo para aumentar mi rendimiento, sobre todo en montaña ya que soy bastante pésimo en ese terreno. Me gustaría avanzar al menos hasta lo que podría llegar a ser un ciclista amateur.
    Agradezco la ayuda de todos.
    Un saludo desde Madrid.

2. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

¿Cuantos años tienes? De primeras, salvo que seas muy joven con 42km por salida no puedes avanzar mucho

3. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Más que el kilometraje por salida yo diría que a falto de intensidad (series),poca será la progresión. Si esos 42km los aprovechas al 100% seguro que mejorarías más.

4. J.cArLos jr

J.cArLos jr Miembro

Tanto volumen como intensidad, así como diferentes tipo de series, etc., todo dependerá del periodo de la temporada en el que se encuentre y de el momento en el que quiera conseguir su objetivo o su pico o picos de forma.

Un saludo

5. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Strava:
    Da igual el volumen ... yo casi no lo hago y me aguanto mas que bien en el grupo grande , lo que mas hago son series cortas , entreno 50km diarios , hago muchos trabajos de preparacion fisica (ejercicios core,etc) , pero sobre todo series , y bueno asi e subido bastante el nivel , solo 1 dia a la semana hago kilometraje y no mas de 100 - 120kms y el dia domingo donde se corre y hago talvez 90-100km

6. valverdeypurito

valverdeypurito Miembro

Pues tengo 33 años, el año que viene cumpliré 34

Last edited: Sep 11, 2013
  7. jest2016

jest2016 Baneado

Has pensado seguir alguna planificacion como la que sugieren Yago o Chema? Como punto de partida estan bien

8. depuniet

depuniet Miembro activo

Strava:
    Apúntate a una peña/grupeta, poco a poco verás resultados, para empezar en el deporte no creo sea bueno salir todos los días, puede sea mejor hacer descansos e intensificar un poco más las salidas con más kilómetros, mejorar en los puertos pues hay entrenamientos específicos, pero si a los 50 estás KO yo me preocuparía por coger al menos un mínimo de fondo.

9. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Eso de que da igual el volumen cómo que no. Otra cosa es que con 50 km con intensidad se pueda mejorar un poco, pero si quiere llegar a nivel de ciclista amateur (entendiendo por esto nivel élite) pues cómo que no.

Tú no harás volumen y puede que cómo cicloturista tengas buen nivel, pero para lo otro...

Pues yo lo primero que diría es que te faltan kilómetros, aunque hay que hacerlos bien, que hacer mucho volumen sin meter intensidad tampoco es que vayas a progresar mucho. Lo más fácil sería que cogieras un entrenador o sino intentar leer algún libro y planificarte un poco tus entrenos.

10. corratec77

corratec77 Oriolano

El tema de la intensidad y del volumen es dificil, tienes que buscar el equilibrio, si haces 500 km semanales a ritmo suave no vas a evolucionar, al igual que si sales todos los dias a todo trapo tampoco estas haciendo un buen entrenamiento, la clave es encontrar el equilibrio entre el Esfuerza y la recuperación (descanso), yo entreno 5 días a la semana de los cuales 2 son salidas con más o menos intensidad o series, y los otros 3 regenerativo o recuperación por ejemplo mi entrenamiento esta semana a sido:

Lunes 1 hora Z1 Martes Descanso Miercoles 2horas Z1 Jueves 2H mtb con 35 min a ritmo de carrera Viernes Descanso Sabado 1HORA con algun cambio de ritmo Domingo COMPETICIÓN

A veces hecho en falta un poco más de intensidad pero seguramente acabaría ******..

Tambén es cierto que esto es un ejemplo de una semana en periodo competitivo , no tienen nada que ver el volumen con pretemporada

Share This Page