Ayuda Entrenar desde lo más básico

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by valverdeypurito, Sep 10, 2013.

1. valverdeypurito

valverdeypurito Miembro

Lo primero saludos a todos: Soy un ciclista aficionado, salgo casi todos los días de la semana, (primera cosa que no se si estaré haciendo bien) Suelo hacer unos 42km con salida, combinando algun puertecillo, con llano, y con alguna colina.
    También de vez en cuando subo puertos tipo Morcuera, Canencia, Navacerrada...
    El caso es que no noto mucho avance en mis entrenos, me gustaría que alguien pudiese ser como "mi entrenador", o me pudiera orientar de como debo entrenar, y como hacerlo para aumentar mi rendimiento, sobre todo en montaña ya que soy bastante pésimo en ese terreno. Me gustaría avanzar al menos hasta lo que podría llegar a ser un ciclista amateur.
    Agradezco la ayuda de todos.
    Un saludo desde Madrid.

2. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

¿Cuantos años tienes? De primeras, salvo que seas muy joven con 42km por salida no puedes avanzar mucho

3. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Más que el kilometraje por salida yo diría que a falto de intensidad (series),poca será la progresión. Si esos 42km los aprovechas al 100% seguro que mejorarías más.

4. J.cArLos jr

J.cArLos jr Miembro

Tanto volumen como intensidad, así como diferentes tipo de series, etc., todo dependerá del periodo de la temporada en el que se encuentre y de el momento en el que quiera conseguir su objetivo o su pico o picos de forma.

Un saludo

5. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Strava: