AYUDA ENTRENO

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por isma_gl87, 31 Dic 2010.

1. isma_gl87

isma_gl87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, haber si alguien me puede exar una mano este año quiero tomarmelo bastante en serio con la bici y me gustaria algun consejo de entrenamientos tablas o algo, el año pasado fue mi primer año con la bici e hice unos 2000km.weno espero de vuestra ayuda gracias y felices fiestas.

2. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tienes un libro que a mi me vino muy bien y que ademas esta escrito por un forero, su titulo PLANIFICA TUS PEDALADAS, de Chema Arguedas, te ayudara a comprender algunos conceptos del entrenamiento en ciclismo, saludos.

3. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  4. isma_gl87

isma_gl87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues me pillare el libro muchas gracias y feliz año.

5. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    +100 gran libro y mejor persona Chema....

7. Galegooo

Galegooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me sumo al de Chema, buen libro y una maravilla de persona.

8. isma_gl87

isma_gl87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me lo compre ace 1 dia y ya lo he terminado muy facil lectura y se aprende muxo muchas gracias.nos vems

9. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes alguna duda con el libro de chema te puedes meter en el foro de ciclismo a fondo q tiene un post abierto para preguntar dudas

10. isma_gl87

isma_gl87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    graciaass

11. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el libro esta muy bien pero desde luego si sales 5 0 6 dias a la carretera te pones hecho un toro, tpc hae falta tablas ,umbrales, cadencias ect ect .
    La ciencia es salir 1 dia el fin de semana largo y despues que si un poco de rodillo por que hoy salgo tarde , que si hoy llueve y me voy a correr , que hoy la niña tiene fiebre pues no entreno , ect ect ect .......
    Oh no ?

12. ibon-basauri

ibon-basauri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero cómprate un buen pulsómetro. Después mira un plan de entrenamiento en función de tu tiempo libre. Para andar bien hay q practicarlo más veces que los días q no los practicas o sea q a meter horas.

---------- Mensaje añadido a las 17:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:25 ----------

Se me olvidaba, también es interesante si te apuntas en algún equipo, q así sales en grupo y vas más motivado q yendo sólo

13. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ojala todos pensaran como tu, asi ya podria dedicarme profesionalmente a esto con 0 competencia xD

14. Pometa

Pometa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje, qué bueno. Tienes mucha razón

15. Mapache79

Mapache79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomo nota de los libros. Supongo que un buen reconocimiento médico, prueba de esfuerzo etc también te ayudan a saber por dónde andas, una buena dietética... Yo conozco a gente que echando horas y entrenando todo lo que podían llegaban a un periodo de sobrecompensación largo y con lesiones.... Conocerse uno un poco y dónde quiere llegar. Y la bici sí tiene pocos secretos. Echarle horas...

16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aqui los privilegiados que se ganan bien la vida con esto no estan alli arriba porque le "echen horas" o porque "no hagan otra cosa".
    Son maquinas nacidas para el deporte, en concreto para el ciclismo, entrenan mucho, nadie lo discute, pero saben entrenar.
    Aqui "hacer horas" solo sirve para ganar 2 pedaladas y a veces ni eso.

17. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo a lo que te refieres , es posible que no me haya explicado bien , este año haré mi decima QH , son pocos los secretos de esto .... va de machacarse , la bici tiene una pega, requiere de mucho tiempo, lo que yo digo es que si puedes salir 6 veces por semana no te hace falta ningun libro , ¿ quién puede salir 6 dias a la semana? , me parece loable un entrenamiento que disponiendo de pocas horas alcanzar el maximo rendimiento, haciendo 300-500 semanales ......casi es de profesional.

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si sales 6 días por semana y con eso que tu propones, probablemente acabes andando menos que alguien que sale 4 días con planificación, porque seguramente llegues quemado y hayas hecho un montón de kilómetros basura.

Esto si tiene ciencia y no consiste simplemente en hacer kilómetros y kilómetros, eso es un pensamiento de otra época. Te sorprendería lo poco que se entrena (en horas) cuando estas metido en plena temporada de competi, eso sí, los entrenos que haces son duros de pelotas. Las semanas de 550 kms tambien hay que hacerlas, pero cuando toca.

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Me refiero basicamente a que si todos los que compiten tuvieran tu misma mentalidad, me los iba a ventilar con los ojos cerrados.
    Cuando pruebes un entrenamiento de verdad y veas que machacandote la mitad a lo largo de toda la temporada consigues andar el doble entonces pensaras: cuanto tiempo perdido.
    Solo digo que el ciclismo es muy simple, va de pedalear, pero el entrenamiento en el ciclismo es extremadamente complejo y por mucho que entrenes, si no sabes hacerlo no te vas a comer nada en este mundo.
    No te lo tomes como una critica hacia ti, es solo un apunte.

20. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no me explico bien, lo que yo defiendo es lo contrario que tu entiendes , lo que digo es una llamada a reflexionar sobre el libro , es una mirada crítica al método de trabajo propuesto , bajo el pto de vista de la ingente cantidad de horas que requiere , supeditando el entrenamiento a parametros fisiologicos de dificili acceso del ciclista habitual , supeditando una actividad fundamentalmente lúdica que por ello no debe de abandonar el espiritu de superación , sacrificio y disciplina .

Compartir esta página