Ayuda: EPIC EXPERT 2008 ó EPIC COMP 2009

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por sinofos, 6 Ene 2009.

1. sinofos

sinofos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas,
    Me quiero cambiar la bici en unos dias, y tengo una duda importante:

EPIC EXPERT 2008 nueva en oferta en tienda por 2075€ http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=40080&eid=99
    ó
    EPIC COMP 2009 nueva por 2500€ (quizás menos si consigo un descuento).
    http://www.bicimania.com/specialized-epic-comp-2009-p-4431.html

Ya vengo de una Epic Comp del 2006, y la verdad es que estoy muy contento. Mi uso es totalmente de Rally, con salidas con mucha pista y bastantes subidas y bajadas en caminos, y algunas trialeras de vez en cuando. Valoro el peso, la agilidad en subidas y por último la comodidad, ya que últimamente subimos mucho. A parte también la efectividad del Brain de la suspensión trasera, ya que estaría dispuesto a perder algo de comodidad para poder subir mejor.

La Expert 08 está muy rebajada de precio, y lleva mejores componentes, pero la Comp 09 me han comentado que es más ágil, y que se venderá mejor en su día...

Os agradecería vuestra ayuda, ya que estoy echo un lio.

Última edición: 6 Ene 2009
  2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    tira para la epic 2009, sin duda creo que es mucho mejor bike, i seguro k consigues un descuento

3. blasito

blasito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Te aconsejo la epic 2009 por tema de geometria de cuadro, es mas rabiosa a la hora de salir, transmite mejor la pedalada a la rueda trasera, por el tema de que como no lleva tanto peso detras.

Consejo de tendero.

Salud!!

4. MARTINET

MARTINET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Píllate la del 2009... y vas a la última... que la disfrutes. Un saludo.

5. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0

El cuadro de la Comp (Comp a secas) del 2009 es el mismo que el de 2008. El modelo del 2009 que lleva la nueva geometría son las FSR de carbono .

Puedes verlas en la web de a marca http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=40082&eid=99

Yo me pillaría la Expert del 2008 que lleva mejores componentes y encima son 500 euros menos que te da para mejorarla más aún

6. sinofos

Me Gusta recibidos:
    33
    Perdona Gigia, la Epic Comp 2009 ya está a la venta desde hace poco tiempo, lo que de momento no sale en la web. De todas formas yo la he visto ya en tiendas de mi ciudad.
    Añado este link para ver un poco de información:
    Bicimania - Doble Suspensión - Specialized Epic FSR Comp 2009

Agradezco tu comentario, pero sigo en la duda.

7. sinofos

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias Blasito por tu consejo, la verdad es que me decanto un poco más para la nueva geometría. Intentaré sacar algo de descuento para que no haya tanta diferencia de precio, pero aún así me da miedo de que sea un poco justita de componentes con los frenos Avid juice 5, las palancas de cambio Sram X7 y sobre todo el desviador Shimano LX. Yo ahora en la bici lo llevaba todo Shimano XT, y me asusta pensar que igual doy un paso atrás en componentes (no en geometría), pero tambien advierto que desconozco totalmente SRAM y AVID.
    ¿Alguien tiene o ha probado la EPIC COMP 2009, cómo para aclararme si los componentes que lleva de serie esta bici no me darán la sensación de haberme quedado corto?

Uff, que lio...

8. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, pues hace unos meses había mirado para comprar una epic y en la tienda me dijeron que de momento el modelo 2009 de nueva geometría sólo afectaba a las de carbono y yo me había quedado con esa copla, además coincidía con lo que salía en la web.

Gracias por la info, de todo se aprende. Viendo esto, ya me pensaría lo de coger la del 2008...

Un saludo y suerte con la compra

9. blasito

blasito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,

el tema de componentes va ha gustos,

yo llevo shimano en la bici y sram en el tandem y de momento no me decanto por ninguno, van los dos bien.

saludos!

10. jose garcia garcia

jose garcia garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya manera de marear la perdiz yo tambien habia mirado la pagina de specialicez y lo habia comentado con los colegas lo de la geometria que cambia el amortiguador en las de carbono y hoy miro y cambia tambien en las de aluminio nos ponen la cabeza como un bombo:loco

11. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    La he estado viendo esta semana . La verdad es que viene bastante bien, con cambios X9 , horquilla fox, frenos Avid Elixir 140 atras y 160 ....

Lo unico "flojillo" son las bielas-ejes y creo recordar que los bujes son Deore detrás y uno Spe delante...

En terminos generales tiene muy buena pinta y es facil de tunear cambiando el citado material poco a poco...

Eso si, hasta marzo hay solo unas pocas unidades asi que ya puedes correr

12. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sinofos,
    sabes el peso real o el que dice la marca de la Comp 09? Yo también estoy valorando la compra y valoro bastante el tema peso.
    Muchas gracias.

13. sinofos

Me Gusta recibidos:
    33
    No se el peso exacto, pero me dijeron que pesa menos que la 2008.
    Si te sirve de ayuda, al final me he quedado la Epic Expert Carbon 09, y pesa 11,5Kg.

14. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me iba a por la 08, la 09 esta regular de conseguir y viene "algo peor equipada", una decision algo complicadilla

15. tapitodosierra

tapitodosierra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no sé si has comprado la epic comp 2009´, aun.
    tengo la expert carbon y te aseguro que estoy encantado.
    la comp diferencia muy poco a la expert,es una pasada

16. Iñaki M

Iñaki M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La EPIC COMP 2009 maquina.

Compartir esta página