Hola A todos, Viendo el titulo del tema ya os podéis imaginar que no tengo ni idea, de MTB... vengo de la carretera, y me quería coger una bici de montaña, todavía no tengo claro el uso que la dare, tengo una MTB de hace 15 años y solo he salido al campo de paseo. En principio, seria para rodar en pistas, pero como meconozco, me encantan los descensos, saltos y demas, seguramente haga un poco de todo, de ahí mis dudas. En principio me cogería una de las básica (seguire usando mas la de carretera), la Epic FSR comp, o la stumpjumper FSR comp, os agradecería que me dijerais a que esta enfocada cada una. Por lo que he leido la Epic, es mas ligera, pero tampoco es muy comoda ¿no?. La stump seria algo mas pesada, y mas indicada para descensos ¿verdad? AYUDA!!! Vengo de otra Spec, una Roubaix SL3, y estoy muy contento con ella, por eso queria otra Spec. Gracias
Ahora mismo te iría mejor la Epic, mas ligera y para pistas mucho mas rápida. Y por el tema pistero, la q sea pero en 29er
Buff, vaya lio que tengo... Lo de la 29er no lo tengo muy claro, tenia pensado un 26, pero me haceis dudar... Tambien se me pasa por la cabeza un rigida, esa si en 29. Tambien me preocupa que los componentes de las specialized basicas sean una kk, y que quizas con ese presupuesto (en torno a 2000-2500)seria mejor coger otra marca. En fin, tengo un lio de narices
recomendais una 29 por la cara, sin saber nada del futuro bttero...... para lo que pides, podria irte de fabula la nueva scott spark......
yo solo decirte que tengo la epic y estoy encantado, yo pase de giant trancex2 a epic spert 26" y el cambio a sido cojonudo. salydos
Yo tengo una stumpjumper comp en rueda 26, si la bici la quieres para divertirte y para meterte por cualquier lugar sin dudar que la bici responda esta es la tuya, comoda, pero con el lado contrario que es mas pesada que la epic. Es buena rodadora pero ni mucho menos que la epic. Es una bici de todo uso, como y divertida. Por el tema componentes de las comp, en los modelos 2013 montan shimano y frenos magura (en las camber no) te hablo de la epic en 29 er almenos. Para que te hagas una idea tu que tambien eres carretero como yo los componentes de la comp son como un 105 en carretera, no te fallaran pero no son de lo mas ligero. La epic y en concreto la 29er la estuve disfrutando en una bici de test durante unos dias, seguro sera mi proxima maquina. Es una bicicleta ideal para pistear hasta el infinito, sube como un tiro con la ventaja de mayor traccion que una 26, pero cuesta mas de arrancarla, bajando te da mas seguridad (almenos a mi) se notan mucho menos los baches que en una 26 y el sistema que monta la epic de suspension inteligente ( el Brain ) es mas que excelente. Para mi la epic tambien fue una bici muy comoda y partiendo que tu vienes de la carretera rodando con una rueda de 28" como son las flacas, empezar con una 29er tampoco sera gran problema. Para mi una epic 29er, pero si tienes opcion pide una bici de test, en muchas tiendas que venden Specialized disponen de unidades de ellas.
Graciad por vuestros comentarios. Finalmente me he cogido una Epic comp 2013, viene con sram y frenos magura. La recogi el viernes, pero solo he podido andar un poco con ella, pero muy contento. En pista rueda muy bien, pero me ha sorprendido gratamente en una zona algo trialera y descendiendo, impresionado de como se traga las piedras ¿como sera con la stumpy..? Es la leche como tracciona en subidas fuertes, aun con terreno suelto (piedras) Estuve mirando alguna epic de 2011 en 26 nuevas, que me dejaban muy bien de precio, pero viendo que en 2013 desaparece, me tire a por la de 29, no quiero venderla al mes de haberla comprado. Creo que he hecho buena compra. La scott me gustaba, pero lei criticas muy malas de su suspension trasera, al contrario de la Epic. La he puesto en el censo de Epics. Gracias y saludos
por 2700 tienes la orbea occam con talas 120-150 para poder hacer de todo y esta guapisima y se parece bastante a la stumpjumper
si sólo te vas a mover por pistas sin meterte por trialeras, te recomiendo la epic de 29. Stumpjumper es una bici todo terteno, sin llegar a ser Enduro pero es más pesada y su geometría penaliza un poco en subidas respecto a la epic. un saludo