Buenas, Estoy retomando el tema de la bike y me gustaría pediros consejo para pillarme un par de cosas que me faltan: pantalones cortos, espinilleras y casco. Busco algo sobre todo económico pero que cumpla. De espinilleras he visto las SixSixOne Comp, que parecen las más económicas y con buenos comentarios aunque se aceptan otras sugerencias. De pantalones he visto de todo un poco, troylee, fox y alguna otra marca diría que de MX o similar, sabeis de alguna oferta interesante en algún sitio? Respecto al casco, he visto muchísimo POC por todos lados pero viendo los precios se me corta un poco la digestión, qué me podeis recomendar? Gracias de antemano Un saludo
Tío, no escatimes a la hora de comprar cosas que te puedan ahorrar una visita al traumatólogo. El dentista es caro, pilla un casco con mentolera. Sería útil que nos dijeses qué tipo de rutas vas a hacer o por donde te piensas tirar.
Te doy toda la razón, siempre fui partidario de ir con el integral a cuestas porque practicaba más DH que otra cosa o cualquier animalada que surgiera sobre la marcha, a parte de que me parecen mucho más chulos. Ahora sería más ruteo, enduro y un poco de dh de vez en cuando, nada bestia. Para pistear o rutear tranquilo un integral me parecería excesivo, para bajar y saltar lo echaría en falta...de ahi que contemple cascos tipo enduro como poc tectal y similares a poder ser más económicos...jeje
Las protecciones sixsixone son las que yo uso, son lo suficientemente duras para quitarte un golpe y los suficientemente blandas para permitirte pedalear con una aceptable comodidad. En cuanto a casco, mira los desmontables, Bell , Giro, Catlike etc...
Estoy de acuerdo en lo de los desmontables. Yo tengo un Bell Super 3R y estoy encantado con él. Sin mentonera es tan cómodo y fresquito cómo cualquier otro casco incluso alguno con menos protección trasera, y con ella más confianza y todavía es muy cómodo. El precio no es que se diga barato, pero si te entra en tu presupuesto es una buena opción. El Giro desmontable es bastante más aparatoso. Ventila mucho menos, tanto con mentonera como sin mentonera, aunque creo que es más resistente que el Bell, aunque también más pesado. Depende lo pensado que tengas hacer el bruto... Happy rides!
En deporvillage están rebajados varios integrales desmontables: bell super 3r, cratoni c-maniac, met parachute, casco viper....
Buenas, Como siempre todo está en cómo de cañeras sean las salidas que hagas. Yo para mis salidas diarias con trialeras no muy extremas voy con un casco fox flux y ya está. Cuando son mas complicadas o es bikepark uso casco integral 661, coderas ixs y rodilleras con espinillera kenny. Habrán mas y mejores equipaciones, pero como el uso que le doy es poco al año lo considero suficiente. El peto/protector espalda me lo suelen prestar o lo alquilo. Antes de gastar hay que tener claro qué y cuanto uso le vas a dar... wallapop está inundado de cosas de estas prácticamente nuevas de gente que quiso equiparse como campeones y luego las usaron dos veces, ya me entendéis...
Pantalones, chaqueta/cortavientos: Decathlon o Forum sección montaña: útil, resistente y polivalente. Camisetas técnicas. Yo es lo más barato y útil que encontré. Tengo pantalones endura, fox, malliots... y casi nunca los uso. Eso sí no vas a ir a la moda
Yo para empezar con respecto a la ropa tiraría por ahí, decathlon y aliexpress. Pero en las partes de protección sí invertiría pasta decente. Casco por ejemplo del Bell Super se pueden encontrar buenas ofertas, o el Parachute, aunque no sea desmontable (yo no lo usaría en verano) es bastante ventilado. Espinilleras creo que no es tan necesario. Rodilleras ahora llevo las IXS Flow y me parecen muy muy cómodas. 60€ creo que me costaron.
Estoy de acuerdo, la ropa de decathlon va bastante bien, la verdad, mis pantalones de bici son btwin y son comodísimos, a veces llevo culottes, pero solo cuando voy a estar mas de 3 horas rodando. De aliexpress he pillado algo de imitaciones, pq son diseños chulos, pero poco mas... Sobre no ir a la moda, me resbala bastante, bastante me callo cuando veo auténticos morcillotes embutidos en maillots réplica y tal... por respeto... cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero vamos... que nadie me critique por llevar btwin y luego tenga las costuras a reventar en ropa de ciclismo embutida eh...
Si, el pantalón corto del decathlon, uno que es todo de tela elástica, es bastante cómodo para pedalear. Y los culotes de gel azules del deca también, son bastante buenos y baratos. De aliexpres tengo camisetas, la mayoría bastante decentes de calidad, la verdad, si no vas a las más baratas. Y pantalón el TLD Moto ubícuo.
Depende mucho del "tipo" de Enduro que vayas a hacer y por donde te muevas. Si más bien haces rutas de Enduro un poco largas mejor casco abierto que proteja bien la parte trasera pero que sea ventilado. Buscando por internet se encuentran ofertas como este TLD A1 con mips por menos de 90€. En rodilleras no escatimaría demasiado ya que unas incómodas se hacen insufribles pero buscando por la Web se pueden encontrar buenas ofertas. Si más bien buscas subir por pista para después bajar lo más fuerte que puedas ya optaría por un integral (desmontable o no) pantalón de cordura y coderas/rodilleras de plástico rígido. Para subir las protecciones a la mochila y para abajo vestido de romano. Si te va este tipo de Enduro, la ropa mejor en Aliexpress ya que la diferencia de uso con la "buena" es poca y la de precio es abismal. Además hay mayor probabilidad de caerse y romperla. Yo casi siempre uso casco abierto aunque tengo un integral baratito para cuando voy a sitios complicados.
Yo me pillé un Fox Flux de ofertilla en un outlet, creo que no fueron mas de 40€ y tiene buena protección trasera, cubre bastante la nuca, para hacer senderos y dar brincos cuanto mas cubra, mejor. Estoy detrás, buscando con calma, de unas rodilleras tipo Poc, de esas que no van con velcros y entran por los piés para llevarlas siempre en la mochililla de diario.