Ayuda equipaje para ruta de 8 dias en bici

Tema en 'General' iniciado por GGP-MTB, 28 Feb 2010.

1. GGP-MTB

GGP-MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

querría que me aconsejarais los que ya habéis hecho alguna ruta de unos 8 días en bici.
    La historia, es que 2 o 3 amigos queremos hacer el camino de santiago o la ruta del Cid, donde habría que hacer unas 8 etapas diarias de entre 40 y 90 km.

Qué me recomendais de equipaje y herramientas básicas.

¿me valdría con unas alforjas y un camelbak? o tiro de bolsa de manillar, bolsa sobre alforjas y mochila.
    Algun consejo para el asiento a parte de asiento de gel?
    Herramientas básicas, aparte de un par de camaras, desmontables y bomba?
    Llevarías saco de dormir, alumbrado y algún gel o barrita energética por si acaso rompes o te lesionas en medio de la nada?

me gustaria que me ayudaseis con vuestas experiencias?

Gracias

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    pues como todo, depende.

depende sobre todo de la época en la que la vayas a hacer.

si vas en verano, con un par de culottes y un par de camisetas o maillots, vas sobrado. ya los irás lavando por el camino.

si vas con frio, ya es más complicado. la ropa tarda más en secarse, tendrás que llevar ropa que pesa más, más capas...

luego depende también por donde vayas. en el camino de santiago (el francés) como está más preparado, hay tiendas de bicis en los pueblos, se pasa por ciudades grandes y demás. pero si haces otra ruta, puede que te encuentres con que no pasas por pueblos tan grandes, con lo cual, si rajas una cubierta por ejemplo, te las tendrás que apañar tu solo, por que a lo mejor no hay posibilidades de poder comprar una nueva.

la mejor opción creo yo es portabultos y alforjas. yo no soy muy de la opinión de camel, que al final te cansas, pero también depende de la disponibilidad de agua que vayas encontrando. yo llevé un bidón y siempre llevaba una botella de 2 litros en las alforjas. pero eso es como todo, lo que más cómodo te sea.

herramientas imprescindibles para mi: un par de cámaras, parches, desmontables, un troncha y una multiherramienta de estas. a partir de ahí, lo que lleves puede que no lo uses y que encima cargues con peso de más. yo llevé una cubierta plegable (que no utilicé) pero basta que no la lleves para que rajes una cubierta en el culo del mundo. no está de más llevar un botecito con aceite para engrasar.

si necesitas algo más, ya sabes.

saludos.

3. KASCOTE

KASCOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    mas consejos que me interesan tambien , tengo en mente el camino de santiago para mediados de agosto+o- desde cercedilla y tengo que preparar el material poco a poco

4. GGP-MTB

GGP-MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos. Los tendré en cuenta

5. pdro pintor

pdro pintor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Calderona y 100Kms a la redonda y mi querido Bonic
    Para la ruta no se si te servirán pero por si acaso echa unos preservativos que nunca se sabe,ocupan nada e igual para aprovisionarte de agua en caso extremo quien sabe........

6. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A lo dicho por los compañeros añadiria:

-unas bolsas de plastico.
    -algunos tornillos para reparar el portaequipajes.
    -un poco de cinta americana, aislante, fixo,...
    -algun radio o llave de radios.
    -un chubasquero.
    -alguna cuerda o cincha.
    -La bolsita de manillar puede resultar util y te quitas cosas de la espalda, que si no estas acostumbrado es un coñazo.

Sobre la ropa haz la maleta, y a eso le quitas la mitad. Siempre termina sobrando, aunque como dicen en invierno mas vale que sobre.

Tambien tener una minima organizacion en cuanto a sitios donde dormir o almenos una especie de rutometro dejando algunos periodos de tiempo de margen por si hay problemas o quieres visitar algo a mitad de camino.

Si no has hecho rutas diarias mentalizarte a tener dolor de culo, o llevar un sofa :p (al cuarto dia ya no duele).

Y como es normal la bici a punto. Cambios ajustados, cadena en condiciones, pastillas de frenos en buen estado (o las tendras que cambiar en ruta), unas cubiertas que no este muy viejas,...

Buen viaje!

Compartir esta página