ayuda es una orbea master gold ???

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by jeros01, Sep 30, 2008.

1. jeros01

jeros01 Novato

hola buenas acabo de recibir mi bicleta la he comprado por internet , una orbea master gold 2008 , pero no veo lo de master en el cuadro de la bici
    y la orquilla es blanca y con las pegatinas como quitadas , y eso me hace dudar en este post:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=49182&highlight=bicis+orbeas&page=41

en la pagina 41 salen unas fotos dela orbea master gold del usuario (hyper) del foro y se ve claramente master en el cuadro .

aqui os pongo unas fotos de la mia :
    (hacer click en la foto para agrandar)

salu2 y gracias

2. mabptoro

mabptoro Miembro

efectivamente es la master, lo que pasa que ha tenido variaciones desde la oferta inicial. Yo la he visto con bloqueo desde el manillar, pero con los formula 18k y también la e visto sin en bloqueo en el manillar pero con con los formula 24k, que creo que es la del 2009

3. jeros01

jeros01 Novato

si yo es que lo preguntaba por que no ponia master en el cuadro , y la horquilla es blanca con las pegatinas como quitadas por eso me mosqueo , y me hizo pensar haber si me han eniñado una horquilla peor y le han puesto la pegatinas de las xcr sountour y un cuadro remarcao , por que todo lo demas parce igual

salu2

4. VICROB

VICROB capeas

Saludos quisiera saber donde se puede comprar la pinarello fp3 y sobre que precio anda.
    Que opinion os merecen las pinqarello.

5. yoquese

yoquese Novato

Buenas, Yo tenga la master gold y si pone master. Justo debajo del sillin (cuadro) pone master con letras blancas. A mi la suspension (SR suntour) me viene de color negro y los frenos igual que los tuyos.
    Mi hermano se compro una igual que yo y le vinieron los fenos shimano asi que...parece que vienen con diferentes componentes..

6. javisonic70

javisonic70 Miembro

la mia viene con formula 18k, bloqueo en el manillar y la horquilla negra, la compre hace 15 dias aunq debe ser 2008...

7. jeros01

jeros01 Novato

pues yo no veo master por ningun lado lo unico que pone en el cuadro como se aprecia en la 3º foto pone n43º 110º/w2º 320º en la barrra recta a la derecha y encima de los numeros blancos esos , pone con letras dorodas deore el corazon de los pirineos eso en la foto ya no se ve vamos una cosa rara , la he estado probando y funciona muy bien , lo unico que no se porque pero no me cambia al piñon mas pequeño ( cambio shinamo deore xt )
    y los frenos (formula 18 k) pa mi gusto vienen con mucho recorrido y luego emite un sonido como si rozara el disco
    os pasa a vosotros???? como lo arreglo????

8. vallero86

vallero86 Miembro

Buenas
    Yo me la pille ayer...me dijeron que era la última...y me ha llegado con la horquilla en blanco también (me dicen que es la misma XCR pero en blanco), y los frenos y demás son los que ha llevado siempre.

No creo qe te hayan podido engañar en la horquilla, me dicen que esque se han terminado en negro y ahora para las últimas de temporada las han montado en blanco. Por lo demás todo igual.
    ---

A parte de esto, tengo una duda...la dependienta me comenta que debo hacerle una especie de rodaje a la bici y que al cabo de 3 o 4 salidas que se habran destensado los cables, frenos y dmás, que la lleve y que ya me la ajustarán bien del todo. Nose si esto es cierto o que, pero de momento el disco de delante me roza un poco con las pastillas...nose si será por lo que ella me comenta que al principio pueden no ir ien los componentes y tal...

Os ocurre algo de esto??? que opinais????

Un saludo,

Last edited: Oct 1, 2008
  9. vallero86

vallero86 Miembro

Vale...la mia tampoco pone lo de MASTER..supongo qe sera lo de variaciones que han hecho y tal...

Lo que me tiene en duda es que en ambos discos me roza una de las pastillas al avanzar y a intervalos. No se si no estaran bien ajustadas las pastillas, o que es normal al principio y es lo que me comento la dependienta que al comienzo no frenarian bien o algo parecido...

La verdad que no tengo ni idea ya que nunca he llevado frenos de disco. Si me pudieseis decir a que se debe me quedaria bastante más tranquilo..XD ...espero que sea normal y que se vaya solo...jeje

Saludos,

10. Koke_63

Koke_63 Empezando hacer Freerride

yo he visto en la tienda esa pero con horquilla Fox

11. pedromad

pedromad Novato

Hola,

Mi master tampoco tiene serigrafiada la palabra "master" en el cuadro. Viene una especie de código o números en la zona donde en otros cuadros aparece "master".

Por otro lado mi horquilla tb es blanca pero sin embargo no tiene control remoto y los frenos son los k24.

También me dijeron en la tienda que tendería a desajustarse y que la llevara a los 3 o 4 meses para una revisión y ajuste.

Disfrútala.

12. jeros01

jeros01 Novato

pues igual que la mia entonces pero mis frenos son los k18 , a mi el cambio me va bien pero , no me cambia al piñon mas pequeño desde ningun plato ,

como comente antes los frenos tienen demasiado recorrido y hacen sonido
    de que roza los discos , le cuesta pararme y peso menos de 60 kilos

salu2

13. pedromad

pedromad Novato

Probaré lo del piñon que dices, pero no he notado nada raro.

Lo de los frenos, en mi caso, no roza nada, si es cierto que el trasero tiene muy poco recorrido y el delantero algo mas. Pero yo los noto muy progresivos. Si echo de menos la potencia de frenada del trasero en el delantero, imagino que tendré que ajustar algo...

14. Hyper

Hyper Novato

Tranquilo que tienes una master, solamente que van cambiando cosillas segun va la producción. Lo de la palabra master en el cuadro las nuevas no lo traen, pero bueno ya sabes.

El tema de los frenos pues yo llevo 250 kms con ella y todavia me hacen algo de ruido y el delantero chilla, y tengo que ajustar el piñon pequeño y demas pero bueno, va perfecta....

Salu2

15. jeros01

jeros01 Novato

he estado una vuelta con la bici y si me cambia al ultimo piñon pero tarda mucho.

salu2

16. vallero86

vallero86 Miembro

Buenas,

Por lo que veo los ultimos que hemos adquirido esta bici nos ha llegado con la horquilla blanca, el cuadro sin "master" y en algunos casos los formula k24, en mi caso son los k18.

Yo todavia no la he probado, pero lo poco qe la he cogido en la cochera, lo que son los cambios creo que me van bien, lo que me raya un poco son llos frenos, ya que no frenan apenas y siempre esta rozando alguna de las pastillas tanto al de delante como el de detrás...Supongo que cuando le haga alguna salida se ira ajustando y tal, pero bueno...

El sabado la sacare a pasear por pimera vez, a ver que tal va y a ver si se mejora el tema de los frenos! Ya os cuento que tal!

Saludos,

17. jeros01

jeros01 Novato

pues yo en los frenos sigo igual tambien yo le hecho ya unos kilomtros he igual suenan y rozan , no se he estado lellendo que llevan aceite dot 4 esto cuando hay que hecharselo
    , yo son los primeros frenos de disco que tengo y no se como va la cosa haber si alguinen me informa y como se ajustan los cambios y los frenos

salu2

Share This Page