Ayuda ! esta mañana un coche destrozo mi bicicleta

Tema en 'General' iniciado por tomygar, 20 Dic 2009.

1. tomygar

tomygar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso esta mañana un coche se salto un stop y me arroyo destrozandome la parte trasera de la bici , cambio , rueda y espero que el cuadro que es de carbono no este dañado . El conductor un chico por surte majete me dio un parte y espero que su seguro me lo page . SI ALGUNO LE PASO ALGO PARECIDO PORFA CONTARMELO , YA QUE NO SE SI ARREGLARLA O ESPERAR A QUE SU SEGURO ME DIGA ALGO , TAMPOCO QUIERO ESTAR 3 MESIS SIN BICI

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    tranqui que te pagaran el arreglo.
    eso si,es provable que tardes en cobrar.

3. zzide

zzide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira mi suegro tiene un taller de coches y te puedo asegurar que mejor a que esperes a que pase el perito si no quieres tener problemas, luego la llevas a arreglar y punto, pero estaras un tiempo sin ella, suerte y espero que a ti no te haya pasado nada

4. ramases

ramases Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pagar, te pagarán. Pero ve buscando facturas y demás papeles de la burra, porque los de las aseguradoras miran cada céntimo. Y te intentarán escatimar todo lo que puedan. De todo arreglo o compra que le hagas a la burra, factura, y la fotocopia al seguro.

5. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    ves a la tienda a que te hagan un presupuesto y te digan si esta dañado el cuadro y no la arregles hasta que la vea el perito sino tendras problemas.............

6. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Intenta sacar todo lo que puedas, hasta el cuadro nuevo, las aseguradoras son unas carroñeras y se merecen el mismo trato, si te duele algo del golpe ves al hospital y que te hagan un parte de accidene tambien, diles que ha sido por un accidente de circulacion, eso les acojona a las aseguradoras e intentan resolver el problema lo antes posible por si se complica.

Espero estes bien compañero.

7. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta al vuelo,
    que pasa si te ocurre algo parecido a este caso, pero la bici que te compraste es una bici de 400 € y resulta que le has cambiado todo por topes de gama menos el cuadro?
    Es decir, a ver, aun que no me ha pasado me gustaria saber como debo actuar si me pasara.
    Me pille una Fuji de 400 pavos pero resulta que desde que me la compre le he cambado todo por XTs, XTRs y demas cosas aqui en el foro, pero evidentemente no tengo facturas...
    ¿Como justifico yo eso?

8. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me llevaron por delante, y me tuvieron que cambiar todas las piezas, excepto los cambios y componentes. Todo lo demas (cuadro, ruedas, horquilla) fue al desguace.

En mi caso, la lleve al taller y llame a la compañia de seguros y les comente que tenia una bicicleta de carbono de mucha pasta, y que querian hacer. Al cabo de 1 semana pasó el perito, y verifico que era cierto todo lo que el taller le puso en el presupuesto y me pagaron en cosa de un mes. Quiza tardaron bastante, pero como yo estuve 6 meses sin coger bici pues tampoco me corria excesiva prisa.

En mi caso no havia ni una pieza original de la bicicleta ya que todo era cosas que fui comprando con el tiempo, y lo que se hizo es poner en el presupuesto el precio de cada pieza a cambiar y listos.

9. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me atropellaron mi primera bici pero con suerte consuigui sacarle 50e al que me la arrollo
    y se quedo mejor que antes¡

10. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó el dia que estrené la bici, ya ves xd.
    El señor (de avanzada edad) arrancó para entrar en una rotonda, delante de el pasaba yo por un paso de cebra y me tiro al suelo.

No fue casi nada:
    maneta rota, manillar rascado, rascazo en el cambio que casi ni se ve, tambien el automático, mochila con 2 ahujeros de medio centimetro y casco rascado.

Llame a la policia para que hicieran parte del atropello (por si a caso), una hora después me llamaron de la compañia de seguros.

Fuí esa misma tarde a la tienda donde la compre para que me revisaran la bici.

El perito creo que tardó 2o3 dias. Me preguntó la tienda donde habia comprado todo lo que estaba dañado (para corroborar el precio supongo)

Lo que mas tardó fue el ingreso en cuenta, sobre semana y media.

Se quisieron dar mucha prisa.

Te recomendaria que fueses al medico a que te hiciese una revisión. Y una cosa, si tienes cualquier dolor anterior al accidente (contractura en la espalda, dolor de cerbicales...) no digas que fue a cosecuencia del accidente pero tampoco que ya lo tenias antes del golpe, el medico es el que tiene que decir a que es debido ese dolor y si te da un parte de lesiones del accidente... mejor que mejor, te servirá para hacer presión si se ponen renqueantes ( yo es lo que haría).

No estás obligado a ir a que te revise el medico del seguro. No te va a encontrar nada. Ni se te ocurra ir.

A mi me pagaron el 100% de pvp de lo que estaba dañado. Solo en el caso del cambio (XT) me dieron unos 35 euros por el rascacito en concepto de... no se.

Suerte ;)

11. tomygar

tomygar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos , mañara llamare a mi tienda y a la compañia de seguros a ver que soluciono , el cuadro me da mucho miedo porque a simple vista no esta doblado pero seguro que en poquito tiempo fisura .

12. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en un caso de atropello como ese que contais la verdad es que la bici por cara que sea, es lo de menos. Si tu estas bien es lo importante. En los encontronazos coche bici no siempre sale el ciclista tan bien parado. Los seguros no se como son en España, pero aqui seguro que no tendrias problemas para arreglar la bici. Piensa que el valor de la bici es una bagatela comparado con los posibles daños personales de un accidente asi.

13. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Tienes todo el derecho a reclamar los daños sufridos, ya sea bici como daños personales, no hay que exagerar los daños ni quedarse corto, lo real, lo legal, lo correcto, las aseguradoras son como son porque están a la defensiva, el perito tasará tu bici y si tienes piezas originales o has cambiado o mejorado, pues peritará lo dañado, que te será pagado, en función de la operativa de la aseguradora, no todas son iguales.

Teniendo en cuenta los consejos que has recibido solo me queda recomendarte que te hagas el muerto para que indemnicen a tus herederos, es broma.

Como profesional del seguro, estoy a tu disposición para asesorarte, en el supuesto de que tuvieras algún problema, me mandas un privado y te digo como debes proceder para la mejor defensa de tus intereses.

Con mis mejores deseos de una rápida solución, te envío un cordial saludo.

Ángel

14. tomygar

tomygar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS GRACIAS SEÑORES . la verdad es que es cierto yo estiy bien un poco de dolor de espalda , pero bien .

15. lector

lector Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ami me paso mas o menos lo mismo solo que esta no se salto 1 stop salio de estar estacionado,pero me dio 1 parte y su compañia me lo pago todo ,si te hizo algun daño fisico te llamara del seguro 1 medico para verte si no pues te pediran el parte del taller es decir factura de desperfectos .ami tardaron 3 meses en arreglarlo claro que hay compañias y mejores y peores,espero que te haya servido de ayuda salu2.

Compartir esta página