Ayuda! Este cambio es SS o GS

Tema en 'Material' iniciado por gomeziyo, 19 Jun 2015.

1. gomeziyo

gomeziyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, me pasado de mtb a carretera y no acabo de acostumbrarme al desarrollo 11-28.
    Quiero montar un cassette 11-32 10v pero no se si mi cambio es de pata corta o pata larga ya que solo pone RD5701, si con ver las fotos me lo podréis decir? Aunque creo que hay hueco de sobra para meterle el 11-32 y ajustar el cambio.

Gracias por adelantado, ahí van las fotos!

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Es un cambio SS, de caja corta para máximo 28T (aunque hay quienes han montado cassettes con 30T y les ha ido bien). Si necesitas más de 30T sí que tendrás que poner uno tipo GS o de caja media:

Tipo SS (el que tienes)

Tipo GS (el que necesitarías)

3. gomeziyo

gomeziyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Ok, aclarado el tema, la verdad que de 28D a 30D no voy a notar nada, por eso quiero montar un 32D, asi que comprare un cambio GS que he visto que vale 30€, y el cassette le puedo montar uno de montaña shimano slx por ejemplo? Es que en montaña hay algo mas economico y para ir probando desarrollos prefiero no invertir mucho?

Muchas gracias por la respuesta! Un saludo

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Puedes meter un 11-32 de montaña sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gomeziyo

gomeziyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias de nuevo! Así da gusto solucionar problemas!

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hasta donde yo sé, los grupos Shimano 10v de MTB no son compatibles con los grupos Shimano 10v de carretera. En MTB, los grupos 10v de Shimano incorporaron la tecnología DynaSYS que cambia el tiro de cable de los mandos de cambio y el accionamiento del cambio trasero respecto a cómo lo hacía antes en los grupos de MTB 9v. Mientras, en carretera no pasó lo mismo con los grupos 10v, que siguieron manteniendo el mismo tiro de cable usado en grupos de MTB hasta 9v, hasta que se introdujeron los grupos 11v, donde se hizo algo similar al DynaSYS de los grupos 10v de MTB cambiando el tiro de cable.

Sin embargo, no parecen existir diferencias en lo que a cassettes se refiere, entre uno 10v de MTB y uno 10v de carretera, pues mantienen la misma anchura total y la misma distancia o espaciado entre coronas. Así que debería poder funcionar perfectamente un cassette de 10v de MTB con un grupo 10v de carretera. Otra cosa sería intentar mezclar elementos de la trasmisión como mandos de cambio y cambios traseros, donde sí que aparecerían incompatibilidades de funcionamiento por el citado cambio de tiro de cable. Pero si sólo se trata de intercambiar cassettes, no deberías tener ningún problema en este caso concreto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.330
    Como dice Guillermo la distancia entre coronas de cassettes de 10 de carretera y mtb de Shimano es el mismo 2,35 mm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gomeziyo

gomeziyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Ojo lo que aprende uno, da gusto la gente de este foro! Con vuestra ayuda ya lo tengo claro, cambio pata larga 105, y cassette 11-32 ya vere si deore o slx, aunque hay un sram de carretera muy majo aunque mas caro, total inversion 50€ minimo 70€ maximo, y asi podre disfrutar mas de la bici que no le he hecho ni 2000km desde septiembre que la compre!
    Saludos

9. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    Si te sirve de de ayuda yo acabo de comprar un cassette ultegra 11 v 11-32 por 47€

10. gomeziyo

gomeziyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Claro lo malo que yo tengo 105 10v, y sin estrenar jeje! Haber si soy capaz de romperlo y en unos años monto ultegra! Saludos

11. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    Pero tu que tienes de 10v????

Creia q tenias el de 11v.....el de mtb los desarrollos entre coronas saltan bastante....

Un saludo

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    La diferencia entre el 11-32 de 10v respecto al de 11v es que este último añade piñón de 13 mientras que el de 10v pasa del 12 al 14. El resto de piñones son iguales.

13. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.070
    Un amigo mío... Con cambio SS.... Montó un 11-32 de 11v.... Y le fue perfectamente.... No me digas más.. Porque lo hizo para un día que hizo 9000 mts de desnivel en una subida de 4 kms al 11% de media... Y lo necesitaba....

14. gomeziyo

gomeziyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues lo que voy hacer voy a comprar el cassette 11-32, y pruebo haber si ajusta bien (aunque supongo que forzara el muelle mucho) y si no pues luego compro el cambio de patilla larga.

Si pongo el cambio de patilla larga necesito otra cadena? Buena duda que me acaba de surgir...

Vosotros entonces me recomendais cassette especifico carretera en vez uno por ejemplo slx.
    Solo he visto en 10v 11-32 este sram, 40€ como lo veis?

Saludos!

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
  16. gomeziyo

gomeziyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Desde luego es la primera idea que tengo tiene el mismo dentado y numero de dientes tiene que ir perfecto, y mas barato, que no compro el Deore de milagro, aun lo medito con la almohada jeje,

Gracias por abrirme la mente!

Compartir esta página