ola keria gacer una pregunta tengo un cuadro stab ke por onde la pipa tiene la pintura agrietada en muxas rajar pekeñas i paralelas podria ser una fisura ke no estayara la pintura''''
hombre,yo de las pintura no me fiaria mucho porque puede que la tape la fisura,tambien puede que la pintura se haya dañado un poco,yo lo lijaria un poquillo i miraria si es una fisura de verdad o solo es la pintura,si pones fotos mejor es que no se muy bien como lo dices
si normalmente se suele fisurar con una sola grieta no obstante si te quieres quedar mas tranquilo (que es comprensible) lija un poco la pintura y comprueba que es eso, arañazos de los remontes de los que a tooodos nos joden y mas si es nueva... saludos y suerte
Si no lo tienes claro llevala a alguien de alguna tienda o taller y ke le den un vistazo y ellos te diran ke estan mas acostumbrados, yo creo ke podría ser una fisura en la pipa es un sitio donde acostumbran a fisurar, pero yo de tu me aseguraria por si acaso
las fisuras que aparecen de manera paralela en diagonal son fisuras por alasrgamiento, en este caso estando en un lateral y la parte superior de la pipa serán por torsión de la dirección respecto al cuadro. De todos modos es muy probable que la pintura sea más frágil que el aluminio y por ello hayan aparecido solo en esta, lo que haya fisuras o no en el aluminio lo que es definitivo es que lo tienes deformado (seguramente la dirección muuuuuuy poco desviada hacia el lado opuesto a la fisura, imperceptible).
Pasale una lija muy fina por la parte del arañaso y quitale la pintura, si sigue es que es una fisura si no un simple arañazo.
yo opino lo mismo parecen rallajos, de todas maneras si estas muy seguro de k sea fisura coje una lija y kitale la pintura,(con permiso del distribuidor no valla a ser k te kedes sin garantia , si es k todabia la tienen)
yo tuve una stab y tambien la fisuré, levanta la pintura, no lijes es mejor que levante las pintura con algo afilado, dale luz con una linterna, si esa parte sigue negra aun dandole luz hazle una marca a cada extremo de la supuesta marca, si crece es fisura, si no crece no es fisura. en caso de que al levantar la pintura no haya nada no hay fisura y en caso de que al iluminar con la linterna no se vea negra la marca, supuestamente, no es fisura, aún asi yo la marcaría en cada extrempo pues las únicas pruebas segura que hay para saber si es fisura es ver su crecimiento o una radiografía.