buenas a todos !! os comento , llevo muchos años saliendo en bici de mtb, pero ahora me he comprado una de carretera y me a surgid un problema qe con la de mtb nunca me habia pasado, DOLOR DE RODILLA estoy deseperao ya no se qe hacer!! solo es la rodilla derecha, e leido mucho, e cambiado 3 veces la altura del sillin e atrasado el sillin e cambiado la posicion de las calas y nada.... llevo 5 salidas y 200 km pero casi ni un kilometro agusto , en la bici solo son molestias pero cuando se enfria duele tela, a alguin le pasa lo mismo aver qe me decis .. saludoss!! pd. es en la punta de la rodilla cerca de la rotula
Ufff, es que pueden ser por mucha cosas..por la posición de la bici, por falta de estiramientos cuando acabas la ruta, etc..... Lo de la postura lo mejor es que te busques un excell que anda por el foro, en el que te indica las alturas y distancias que debes de tener, como colocar el silin, etc..normalmente es el principal motivo por el que duelen las rodillas. Otra cosa por la que duelen y mucho es por falta de calentamiento, si comienzas a saco desde el minuto 0 suelen doler las rodillas, Y MUCHOOO... Tambien puede ser por falta de estiramiento..Yo era de los que solia acabar la ruta y no estiraba nada de nada, estube un tiempo con dolores de rodilla intensos y resulto ser por falta de estiramiento... Si ninguno de estos es tu caso, prueba a montar los platos Qring de rotor, a ver que tal te va. Saludos
mira, en mi caso que era el mismo que el tuyo hasta en la de mtb,tenia montados unos shimano "spd" y los tuve que cambiar por unos "time" por que me daban mas juego al pedaleo y mas movilidad lo cual mi rodilla ahora me lo agradece dia a dia...el caso es que sabiendo lo bien que me van, cuando me hice con mi conor de carretera le cambie los pedales y les puse unos time igualitos a los que tenia en mi mtb...y voy de lujo! espero ayudarte