buenas a todos !! os comento , llevo muchos años saliendo en bici de mtb, pero ahora me he comprado una de carretera y me a surgid un problema qe con la de mtb nunca me habia pasado, DOLOR DE RODILLA estoy deseperao ya no se qe hacer!! solo es la rodilla derecha, e leido mucho, e cambiado 3 veces la altura del sillin e atrasado el sillin e cambiado la posicion de las calas y nada.... llevo 5 salidas y 200 km pero casi ni un kilometro agusto , en la bici solo son molestias pero cuando se enfria duele tela, a alguin le pasa lo mismo aver qe me decis .. saludoss!! pd. es en la punta de la rodilla cerca de la rotula
Ufff, es que pueden ser por mucha cosas..por la posición de la bici, por falta de estiramientos cuando acabas la ruta, etc..... Lo de la postura lo mejor es que te busques un excell que anda por el foro, en el que te indica las alturas y distancias que debes de tener, como colocar el silin, etc..normalmente es el principal motivo por el que duelen las rodillas. Otra cosa por la que duelen y mucho es por falta de calentamiento, si comienzas a saco desde el minuto 0 suelen doler las rodillas, Y MUCHOOO... Tambien puede ser por falta de estiramiento..Yo era de los que solia acabar la ruta y no estiraba nada de nada, estube un tiempo con dolores de rodilla intensos y resulto ser por falta de estiramiento... Si ninguno de estos es tu caso, prueba a montar los platos Qring de rotor, a ver que tal te va. Saludos
mira, en mi caso que era el mismo que el tuyo hasta en la de mtb,tenia montados unos shimano "spd" y los tuve que cambiar por unos "time" por que me daban mas juego al pedaleo y mas movilidad lo cual mi rodilla ahora me lo agradece dia a dia...el caso es que sabiendo lo bien que me van, cuando me hice con mi conor de carretera le cambie los pedales y les puse unos time igualitos a los que tenia en mi mtb...y voy de lujo! espero ayudarte
Hola, ¿has probado a hace una salida con una MTB? Asi podras ver si es un problema tuyo fisico o bien es de posicion en la nueva bicicleta y empezar a descartar y volcarte en que tipo de solucion necesitas.
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici de carretera, cuyas indicaciones están en la hoja llamada CARRETERA porque algo no está bien configurado.
si ves que con lo que te cuentan no das con la solución lo sullo seria probar dos cosas. una un medico deportivo que entienda lo que te pueda pasar. o si no un biomecanico. el biomecanico te ara una prueba con tu bici y te dice todo lo que necesitas.en el foro de carretera no hace mucho preguntaban por uno si necesitas pregunta en el foro de carretera que le dieron con la respuesta de alguno. espero que te sirva si no das con la solución pronto.un saludo.
muchas gracias a todos !! voy a probar a coger una mtb para ver si persiste el dolor , y tambien voy a ver lo de las medidas exactas, ya os contare como me va . saludos!!
yo creo que es algo de la medida, seguro es delante por debajo de la rotula, a mi me paso al reencontrarme con la bici después de años sin cogerla y empezar en el mundo de la MTB en lo que la puse a mi medida el primer día rodilla derecha y trasero después de ajuste fenomenal. suerte a ver si te sirve de algo. ah! no dejes de comentar el desenlace final así nos puede servir para otros foreros gracias.
A parte de las medidas de la máquina, hay un problema de desarrollos. Se tira más con la de carretera y si las rodillas están tocadas, duelen lo suyo. En mi caso es así. Uso la de carretera poco, porque me quedo sin rodilla.
el caso esqe mis rdillas estan perfectas, es ahora cuando me duele, y es una putada porqe quiero mas y no me deja el dolor, qe es en la punta de la rodilla ( si doblo la rodilla es en hueso qe mas sobresale), lo qe si se me a olvidado decir antes esqe hoy e notado qe el dolor a empezado a aparecer cuando me ponia de pie , ya sea tirando o no. por cierto no me deja abrir el excel qe me a mandao antes el compañero CARHERVAS, si lo consigo abrir pondre la bici al milimetro aver qe pasa. os ire informando
Carhervas como siempre nos salva de posturas incomodas y nos aconseja sobre las medidas. Eres un crack