Ayuda estoy en el Gym

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por edwins, 12 Nov 2008.

1. edwins

edwins Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos amigos foreros.. mi pegunta es la siguiente resulta que desde hace 2 semanas y media estoy iendo al gym y pues he visto que al hacer los ejercicios especificos ( mas que todo piernas) siento q me cuesta un pokito al levantar 40kg en la makina q es como si fuese q estuviese hacienddo sentadilla y pues noc que hacer... si bajarle de peso.. o seguir asii?

buenoo lo q es .. sera q con menos peso se ven resultados mas rapido o como seria gracias,.,

entreno para XC:badair:badair

2. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La cuestion es hacer pesas con poco peso y muchas repeticiones por una cuestion.Si lo haces con mucho peso el musculo se hace muy fuerte pero por contra ,perderas agilidad y velocidad.Esa es la idea basica,ya en cuestion de series no te puedo decir.Te lo digo desde la experiencia ya que esto era lo que me planficaban a mi en pretemporada los entrenadores que creo que algo sabran de ello.Espero haberte resuelto un poco las dudas.

un saludo.

3. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cuantas repeticiones haces con ese peso?
    ¿Va preceddo de otros ejercicios de piernas?

saludo

4. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo interesante en esta época del año, sería hacer pesas con el objetivo de ganar fuerza y fuerza-resistencia. Para lo cual debes de superar cargas importantes. Lo único que si estás empezando en esto de las pesas, debes de ir con cuidado, y empezar con pocos kgrs. e ir subiendo progresibamente. Por supuesto, precedido de un buen calentamiento en la elípcita, o andando en la cinta, o en la bici estática. Y al terminar, no está de más que hagas unos minutos suaves en la bici, con poca carga y ágil en la cadencia, para ayudar al músculo a eliminar el ácido láctico más rápidamente. Y por supuesto, estiramientos antes de irte a la ducha.

Ahora interesa ganar músculo, ya que cuando se empieza la pretemporada, cuando pillamos la bici, hay que trabajar a una FCM de entorno al 60-75% y con cadencia, con lo que compensarás las pesas que hagas, para que así el músculo no pierda la "agilidad" que debe tener.

5. edwins

edwins Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hago 3 series de 15 12 y 10 repeticiones!

6. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos!!
    Bajo mi punto de vista, Kastel fuel lo ha clavao, interesa que cojas fuerza...
    Yo te remcomendaria que intentaras hacer de piernas en el gym de 30 a 35 series de 12 a 15 repeticiones cada una, alternando series con peso, otras un poco mas suaves, y otras con mucho peso, eso si, teniendo en cuenta que hace poco tiempo que haces pesas...Y por supuesto, intentando acabar con una vuelta a la calma...
    El dia que hagas pesas cárgate de hidratos para estar más fuerte, incluso entrena con un batidito de proteina con 250ml de agua y 150ml de zumito de piña, ya veras que bien va eso para entrenar...
    Mi experiencia es que desde que le estoy pegando más a las piernas en el gym, voy mejor con la bike, lo noto...
    En cuanto a lo de tirar peso, tu eres el que conoce tu cuerpo, no te fuerces demasiado con las pesas a ver si te fastidias, y traankilo, que si lo haces como toca, en unas 3-4 semanas notaras como esos 40kg's que dices que tiras, serán unos 60...
    Weno, un saludo y esperte ayudao complementando un poco lo que te ha puesto kastle fuel...

Un saludo!!!

7. edwins

edwins Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias amigos x calidad d respuesta .. bueno yo lo q hago a la semana es un dia piernas y otro dia brazos ( de lunes a viernes ) y luego del gym regreso a casa y me cambio y salgo a entrenar suave. .. estaria bn?

8. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sólo añadiria, que las epocas del año no son generalizables y mucho menos los entrenamientos
    . Llevas dos semanas en el Gym, por lo que sobretodo tratar de mejorar en la técnica de ejecucion de los ejercicios y pasar a realiuzar los test RM (repeticiones maximas) de cara a hacer un trabajo mas eficaz.

Despues de digamos este mes de impas, y ya con los % de cargas maximas. 2-3 semanas trabajando por ejemplo el método de doble piramide sin sobrepasar las 3RM de cara a desarrollar tanto fibras rápidas como lentas.

Pasado esto y ya habiendo desarrollado un poco la musculatura y la ejecucion tecnica pasaría al trabajo con cargas máximas pocas repeticiones y luego trabajo de hipertrofia 10-12RM. Con esto se podría cerrar el ciclo de pretemporada y principio de temporada (no competitiva)

Durante la temporada, como siempre y de cara a obtener las adaptaciones ir jugando con la evolucion de volumen e intensidad, Fuerza-Velocidad, Fuerza-Resistencia, Resistencia a la Fuerza Velocidad.

La verdad que hay mil y un metodos, algunos se pueden hacer en el gym, otros por ejemplo en el monte, que si series de agonista/antagonistas, especificos y generales. A mi me gusta ir variando de metodos en medio de la temporada, mas que nada para hacer mas divertida y diferente la evolucion.

Muy iportante el aclentamiento cardiovascular, pero a mi me gusta mucho proponer despues del calentamiento cario, una pasada con sobrecargas ligeras en los ejercicios que se van a realizar. Cuidar MUCHO Y BIEN los descansos, segun el trabajo realizado y la orientación mayor o menor. E incluir estiramientos en los descansos.

Simplemente es mi humilde opinion, y seguro que la podemos debatir. Se podría mejorar y tratar de explicar mejor, pero ya habria que analizar con mas detalle tus objetivos tu pasado, tu estado actual...

9. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    ¡¡¡¡Y estirar!!! Al acabar las sesiones de pesas (al final, antes de ir a las duchas), estira. Tomate unos 10 o 15 minutos.

10. elmatao

elmatao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te parece demasiado 30 a 35 series en ejercicios de piernas?es solo una consulta.30 series de sentadilla serian una barbaridad,concretale lo que tiene que hacer.
    Saludos

11. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que tienes experiencia y sabes lo que dices, me a gustado tu explicacion, yo llevo un año en el gym y....... la verdad que me has orientado un poco jeje

salu2

Compartir esta página