ayuda estoy entre 3 tallas mido 1, 85 y entrepierna 87

Tema en 'General' iniciado por yiyopalma, 29 Ago 2013.

1. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues estoy por comprarme un cuadro doble por internet es de la talla 19.Pues yo mido 1, 85 y de entrepierna 87, mi problema es que estoy entre 3 tallas la 19,* 19, 5 - 20. Utilizo esta pagina que poniendo la estatura y la medida de entrepierna te dice cual es tu talla.*http://www.ebicycles.com/bicycle-tools/frame-sizer*** Lo curioso es que sobretodo miran la entrepierna, en mi caso si pongo 85 entrepierna me toca una 19 L, si pongo 86 entrepierna una 19, 5 y si pongo 87 que es mi medida me toca una 20.Como ves estoy al final de la 19 y al principio de la talla 20 uufff!!! Por eso dudo a lo mejor una 19 en el caso que me valla justa siempre puedo mover el sillin para atras o poner una potencia de 110, como veras estoy un poco liado.

2. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compa.

Siempre se aconseja que cuando estás entre varias tallas escojas la menor porque es más fácil de configurar para ponerla perfecta para ti si es más pequeña que si es más grande.

Si me equivoco que algún otro forero me corrija.

Saludos.

PD: perdona pero te he leído mejor. Si pones tu medida exacta de entrepierna y según esta medida te corresponde una 20. Tú no estás entre varias tallas, tu talla es la 20. ¿No? El caso es que según tu altura te corresponde una 20, porque mides 1.85 pero según tu entrepierna te corresponde una 18-19. La medida más fiable es la entrepierna porque dos personas con la misma estatura pueden tener diferente relación pierna-tronco. Teniendo en cuenta eso yo cogería una 19 que siempre va a ser más fácil de configurar que una más grande. Y vuelvo a repetir que si me equivoco que otro forero me corrija por favor.

Última edición: 29 Ago 2013
  3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Si te sirve de algo, o aun te lio mas, que es lo mas probable; yo mido 178, tengo 87 de entrepierna y tengo una Merida TFS-300 en talla 20. Cuando fui a la tienda me dejaron probar la 18 y la 20, (Merida no tenía la 19), y me sentí mas cómodo con la 20.
    Así hasta ahora.
    Yo creo que como mínimo deberías de pillarte la 20, pero no soy biomecánico para certificarlo.

4. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La 18 desde luego sí puede descartarla ¿no pikolo? ¿qué opinas tú?

5. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ante la duda, siempre la más pequeña.
    Mira a ver si puedes mandar un mensaje al Cahervas, que es el que más controla por aquí de tallas, o escribes en su hilo de tallas de bici, que siempre ayuda pronta y acertadamente.

6. Goodbyez

Goodbyez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según yo he estado mirando de tallas (y llevo mucho) la 18 descartada. Lo mejor que puedes hacer es probar ambas tallas y ver cuál te es más cómoda. Ya que todos tenemos configuraciones distintas (misma altura pero diferente longitud de brazo o altura hasta la entrepierna) Yo mido 183 cm, 90 cm hasta la entrepierna y 60 de longitud de muñeca hasta el hombro (esto último se suele mirar menos) mi talla está entre la 19 y la 20 pero algunos tenderos me dicen que con la 21 también iría bien, al final lo mejor es probarlas y ser tú mismo quien decida.

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por entrepierna eres talla 19" y por estatura serías 20.5". Ante esta situación lo recomendable es la más pequeña porque siempre es más fácil configurar a las medidas recomendadas una bici pequeña o precisa en talla que una que nos quede grande.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici.

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo estoy con pikolo, mejor probarla porque no todas tienen la misma geometría, hay bicicletas con el tubo orizontal mas inclinado que otras, por lo tanto en una bicicleta un poco mas racing si sacas mucho la tija puedes encontrarte mas incomodo que en otra con el tubo horizontal mas inclinado. Vamos es solo una conclusión mía, lo mismo me equivoco pero hablo de mi experiencia personal.bhbbg

9. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Utilizando el programa que me decis www.ebicycles.com
    en mi caso si pongo "85 cm"entrepierna me toca una 19 L, si pongo "86cm" entrepierna una 19, 5 y si pongo "87 cm"que es mi medida me toca una 20.Como ves estoy al final de la 19 y al principio de la talla 20 , es curioso que por 2 cm de entrepierna me pase de la 19 a la 20 entendeis, es por eso mi duda.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Yo creo que la 18, ni de coña.
    Tambien puedo decir que he tenido una Orbea Dakar, y era talla 20.

11. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si te sirve de algo, yo mido entre 1,88 y 1,90 y gasto una 21. imagino que lo suyo seria una 20.

12. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me voy a explicar ya tengo un cuadro talla 21 y lo quiero cambiar por que me va grande, tuve que hacer chapuzas para poder ir bien en la bici y desaparecieran los dolores, como comprar una horquilla nueva y poner mas arandelas , comprar manillar doble altura etc... Ahora quiero cambiar el cuadro he encontrado una talla 19 pero no estoy seguro si me ira bien , ya he dejado mi datos en losmensajes anteriores que creo no leen por que en ningun momento he dicho nada de talla 18 estoy hablando de una 19 o una 20.

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Con todo respeto pero te repito mi mensaje, porque parece que no lo haz leído:

Por entrepierna eres talla 19" y por estatura serías 20.5". Ante esta situación lo recomendable es la más pequeña porque siempre es más fácil configurar a las medidas recomendadas una bici pequeña o precisa en talla que una que nos quede grande.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici.

14. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    La talla depende del fabricante, yo mido 1.81 y 84 de entrepierna. En orbea 26 er. uso una 20 y en Trek fuel ex una 18.5. En canyon 29er soy una talla M (17.5)

Compartir esta página