Ayuda!! Estoy más perdido que el barco del arroz!! frenos, bujes etc.. tengo fotos!

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoniofonty, 3 Feb 2009.

1. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Bueno 1º decir que soy nuevo aquí, saludos a tod@s.
    Tengo varias dudas ya que soy novato en este mundillo del ciclismo^Tengo una biciceta de montaña de 26" la cual le quiero hacer varias cosillas
    1º: Delante tiene un freno de disco shimano deore M535 de 160mm, pues mi pregunta es como podría ponerle un disco de 203mm, que necesitaría. Obvio que el disco de 203mm :p, pero además h leido por hay que necesito también un adaptador para la pinza de freno, que con eso me serviría la misma.
    La cojida de la orquilla para el freno creo que es sistema internacional. He estado viendo unos adaptadores de la marca imperia que creo que me podrian servir, pero no quiero comprar a ciegas^^.

2º Quiero cambiar el buje de la rueda trasera para instalarle un freno de disco también, el mismo modelo que llevo delante por ejemplo. La duda es que factores tengo que mirar en el buje para que me sea compatible, se que tengo que mirar el numero de radios por ejemplo y el sistema de disco (6 tornillos o center-lock) pero no se si hay más cosas a y tener en cuenta.

Y 3º, la orquilla ( de atras obviamente) no esta preparada para poner pinza de freno, pero he visto unos adaptadores que hay por hay, concretamente de la marca a2z, pero no se exactamente si son para 160mm, 180 o 203mm^^

La verdad estoy super liado con todo esto¬¬:cabezazo agradecería infinitamente a quien pueda hecharme una mano con el tema este.:p

Gracias.

Última edición: 3 Feb 2009
  2. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Para cambiar a 203mm necesitas ,como tu bien dices, un adaptador para esa medida y para el sistema de tu horquilla. Yo te recomendaría que comprases un adaptador shimano, son baratos y salen buenos..