Ayuda!! Estoy más perdido que el barco del arroz!! frenos, bujes etc.. tengo fotos!

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoniofonty, 3 Feb 2009.

1. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Bueno 1º decir que soy nuevo aquí, saludos a tod@s.
    Tengo varias dudas ya que soy novato en este mundillo del ciclismo^Tengo una biciceta de montaña de 26" la cual le quiero hacer varias cosillas
    1º: Delante tiene un freno de disco shimano deore M535 de 160mm, pues mi pregunta es como podría ponerle un disco de 203mm, que necesitaría. Obvio que el disco de 203mm :p, pero además h leido por hay que necesito también un adaptador para la pinza de freno, que con eso me serviría la misma.
    La cojida de la orquilla para el freno creo que es sistema internacional. He estado viendo unos adaptadores de la marca imperia que creo que me podrian servir, pero no quiero comprar a ciegas^^.

2º Quiero cambiar el buje de la rueda trasera para instalarle un freno de disco también, el mismo modelo que llevo delante por ejemplo. La duda es que factores tengo que mirar en el buje para que me sea compatible, se que tengo que mirar el numero de radios por ejemplo y el sistema de disco (6 tornillos o center-lock) pero no se si hay más cosas a y tener en cuenta.

Y 3º, la orquilla ( de atras obviamente) no esta preparada para poner pinza de freno, pero he visto unos adaptadores que hay por hay, concretamente de la marca a2z, pero no se exactamente si son para 160mm, 180 o 203mm^^

La verdad estoy super liado con todo esto¬¬:cabezazo agradecería infinitamente a quien pueda hecharme una mano con el tema este.:p

Gracias.

Última edición: 3 Feb 2009
  2. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Para cambiar a 203mm necesitas ,como tu bien dices, un adaptador para esa medida y para el sistema de tu horquilla. Yo te recomendaría que comprases un adaptador shimano, son baratos y salen buenos..
    Respecto al buje trasero, si tienes disco de 6 tornillos pues necesitarás uno de 6 tornillo, obvio, pero si vas a conservar el aro, necesitarás un buje con el mismo numero de radios que la llanta y tambien que el eje del buje sea compatible con tu bici. La duda que tengo es si tienes tambien que cambiar de radios...
    Un saludo!

3. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ok.
    Lo del buje la verdad es que no se a que te refieres en lo de que eje del buje sea compatible con mi vici. En el diametro? perdona es que estoy pegado de esto.

Y lo del adaptador para el freno habia pensado en este, ya que quiero conprar el rotor y otros componentes en esta tienda también.
    Adaptador Imperial para horquilla Std y freno Post-M de 203mm. Precio: 17.90 EUR
    Pues eso saber si este adaptador me serviría. Gracias.

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

No se de que bici estamos hablando, pero miratelo bien antes de cambiar el disco de 160mm. que llevas por uno de 203mm, a lo mejor la horquilla no está preparada para el sobreesfuerzo que eso significa.

Respecto al freno trasero, si tu bici no lleva anclajes para disco te puede pasar lo mismo que delante, mirate bien que disco pones porque uno de 203mm. igual es demasiado, y más si vas a instalar un adaptador y la pinza de freno no va a ir anclada al cuadro mediante su correspondiente soporte soldado.

Para lo del buje trasero, oviamente necesitas un buje para disco (bien para center lock, bien para sistema internacional de 6 tornillos) pero necesitarás que el buje sea para el mismo número de radios que tienen tus aros. No se, igual es mejor comprar una rueda entera ya preparada para disco.

De todas formas, igual poniendo de que bici estamos hablando e incluso algunas fotos de la misma te podemos aconsejar mejor.

Saludos.

5. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola. lo que quiero hacer es poner 203mm delante y 160mm detras. La orquilla de alante creo que aguantará.
    Lo de cambiar la rueda completa me lo planteé, pero me sale bastante más caro, y además ya no quedarían las dos llantas iguales.
    En fin, esta tarde pondré fotos para aclarar un poco la cosa, ya que como dices, una imagen vale más que mil palabras :)
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.

6. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues aquí os dejo las fotos haber si con ellas y vuestra ayuda podemos sacar esto para delante.

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Después de ver las fotos yo creo que no me arriesgaría ni a poner un disco de 203mm delante ni uno detrás. No creo que esa bici esté preparada para eso.

Yo me las arreglaria tal cual está y el dinero de esos cambios lo ahorraría para cambiarla por una nueva.

Saludos.

8. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

No gastaría dinero en esa bici. Siento ser tan directo.

9. Beroakua

Beroakua Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy deacuerdo con las dos ultimas opiniones.... ahorra un poco mas y cambia de bici
    A ver, por poder claro que le puedes poner disco mas grande, pero te cargas la horquilla fijo. Y en el cuadro otro tanto de lo mismo...
    Tu veras

10. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Probablemente la horquilla no aguante un disco de 203.Deja el que tienes.
    Y detrás,necesitas un buje para disco,radiar de nuevo la rueda,y un adaptador para el cuadro.Demasiado desembolso,probablemente mayor que el valor real de la bici.
    Déjala tal cual,ahorra la pasta que querías gastar,y compra una bici mejor.
    Saludos.

11. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :lloraOMG:llora

Madre mia, no me esperaba esto:cabezazo

Es broma, pues eso cuanto podría costarme una nueva? Eso si, estaría interesado en una con suspensiones tanto delante como detrás, frenos de disco en ambas rueda, etc... Algún sitio en especial?

Gracias por todo.

12. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    que presupuesto manejas?

13. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas bien escaso:| unos 400-500euros como mucho, mas no:sad:

14. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No hagas mucho caso de que la horquilla no aguanta, que si pitos que si flautas... un disco de 160 hace la fuerza en el mismo sitio que uno de 200, en el anclaje. Si un disco de 160 te levanta la rueda de atras, uno de 200 igual, ambos fuerzan la horquilla hasta el limite de tu peso, monento en el cual tu dejas de frenar porque sino sales por las orejas. Lo que pasa es que uno de 200 podria levantarte aunque pesaras 300kg (entonces si sufriria la horquilla) y uno de 160 alomejor no.
    Un disco y un adaptador te puede costar 30 o 40 euros, si te hace ilusion ponselo, luego lo puedes aprovechar para tus proximas bicis.
    Atras no puedes poner disco porque no tienes anclaje al basculante.
    De todas formas, si vas entrando en este deporte no tardaras en cambiar de bici

15. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OK Vankeva. Por cierto, Yo creo, que antes que doblarse la horquilla la rueda también patinaria no?¿ Si yo pego un frenazo a lo vestia, una de dos, o salgo disparado para delante, o se me va de la rueda de delante y pego un guarrazo flojo. :cuñao El ponerle el disco de 203mm es más que otra cosa, para que el freno esté más suave, es decir, que frene lo mismo pero ejerciendo menos fuerza en la maneta, aparte que queda mejor esteticamente:foto

Y lo de la rueda de detrás pues lo pregunté porque vi unos adaptadores que según la gente que los ha comprado ivan bien.. por eso preguntaba. Pero es verdad que cambiar el buje y centrar la rueda y todo eso es un lio. Y la rueda completa pues... no merece la pena.

Por cierto haber si alguien me puede decir si me sirve este adaptador para poner el disco de 203mm delante, independientemente de que me lo aconseje o no:smile: el freno era el m535 de shimano.

en caso de que no me sirva pues si me pueden decir cual y donde comprarlo se lo agradecería bastante.
    Yo he visto este:
    Adaptador Imperial para horquilla Std y freno Post-M de 203mm. Precio: 17.90 EUR

Y el disco he pensadoe este, por lo economico que es:
    Disco Imperial 6 agujeros 203 mm. Precio: 13.90 EUR
    Gracias a todos por la ayuda.

16. Matas

Matas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88

No se trata de que se rompa la orquilla, se trata de que con disco de 203 se somete a mucha mas tension y al frenar si las barras de la orquilla no son robustas para aguantar ese freno llegan a flexionar al frenar, incluso llega a tocar la rueda en la botella de la orquilla, yo no te lo aconsejo para nada,y lo se por experiencia que en una rock shox tora con un disco de 180 ya le pasava y creo que tiene mas reputacion que la que llevas puesta tu, si te fijas en la diferencia de barras entre una de rally y una de descenso veras que hay una fran diferencia no solo de largo sino de gruesas tambien, y con respecto a que un freno de 160 tiene la misma fuerza que uno de 203 eso ni de coña, sino pa que los ponemos en las bicis de enduro o descenso? tienen mucha mas fuerza de frenado porque el efecto palanca es mayor a la vez que refrigeran mejor

17. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Es pura física.
    El que un disco de mayor diámetro somete a la horquilla a mayores esfuerzos está explicado en bastantes post en el foro,de manera bastante científica.
    No es que la horquilla vaya a doblar,pero,por ejemplo,al poner un adaptador,el esfuerzo que va a recibir la horquilla en la zona de los anclajes no va a ser el mismo que si la pinza fuera montada directamente,y a lo mejor no lo soporta,por no hablar de que sufren más los retenes y los casquillos.

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    +1

+1

Totalmente deacuerdo con los compañeros.

Saludos.

19. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Con ese presupuesto te va a costar mucho encontar una doble suspensión decente a no ser que mires algo de segunda mano. Pasate por el subforo de compra venta que hay cosas interesantes.

Si la quieres nueva, por esos 500 euros puedes tener alguna bici que esté bien y, aunque no lo creas, seguro que irá mejor que tu doble actual. Frenará más, tendrá más estabilidad, correrá más, amortiguará mejor y aprovechará mucho mejor tus fuerzas al pedalear.

Por ejemplo: Bicis Giant / Giant Bicycles - Terrago 3 Disc (2009)

Otra:Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 4300 Disc

Más: http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.37

Y otra: velo TECNIC 200

Si te pasas por el suforo de bicis y componentes o tiendas y compras puedes preguntar y seguro que te dan más opciones.

Saludos.

20. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    He estudiado unos añitos de fisica (arquitectura), la horquilla se somete a mas esfuerzos si a la vez que pones mas disco, mejoras el agarre de las ruedas y alargas el basculante para que el centro de gravedad se retrase.
    Si solo pones un disco mayor no afectas a la torsion de la horquilla, derrapara la rueda o se levantara la bici antes de aprovechar toda la fuerza del disco, pero vas a tener mucho mas tacto, yo llevo un 203 delante y me va genial, te da mas seguridad, frenas con un dedo y puedes dejas los otros 3 en el puño (en bajadas con piedras o baches se agradece)
    La gente tiene mucho miedo a los discos de 200, a poner una horquilla 2 cm mas alta y a cualquier cosa que no venga de serie. Piensa por ti mismo, no te dejes influenciar por compañeros que llevan la bici al taller porque no les entra el plato pequeño, o por el comsumismo de que si no tienes una horquilla de este año no puedes poner nada por que se rompe.
    Mira en este enlace para ldo adaptadores y el disco, (mira bien si este adaptador es el de tu horquilla):

Front Post to IS 8Inch 203mm Disc Adaptor Hayes Shimano en venta en eBay.es (finaliza el 08-feb-09 21:51:39 H.Esp)

203mm / 8 inch Wavey Disc Brake Rotor 6 bolt Stainless en venta en eBay.es (finaliza el 08-feb-09 14:41:55 H.Esp)

Compartir esta página