Ayuda esviadores delanteros 8v

Tema en 'Mecánica' iniciado por ingjotauve, 16 Mar 2014.

1. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Recientemente se me ha roto el desviador delantero de mi bici (actualmente es de SR Suntour, desconozco el modelo) y estoy buscando opciones para cambiarlo.

Mi bici es de plato triple y 8 piñones. Los datos que tengo del desviador roto son 42T-32T-22T (entiendo que es el número de dientes en cada plato, es de abrazadera alta, diámetro 47.5 mm y tiro bajo (el cable viene por debajo del pedalier).

Lo único que he visto compatible son los Shimano Altus 7/8v sin embargo me parecen "demasiado baratos". Hago un uso "intensivo" de la bici unos 100-150 km semana pero sin muchas locuras y me gustaría comprarme algo que aguantase. Por tanto, mis preguntas son:

- ¿Podéis recomendarme algo de mejor calidad que sea compatible con mi cambio actual?

Y de culturilla general:

- Si pongo un desviador delantero de 3x9v, ¿tendré problemas?
    - ¿Hay que tener algo más en cuenta a la hora de cambiar el desviador? He visto que algunos dan otros números: línea de cadena y más cosas que no entiendo. Por ejemplo mi desviador actual, donde pone lo de 42T-32T-22T también pone 66-69, C5, DFG324. Entiendo que algunas cosas serán del fabricante pero otras ni idea.

Muchas gracias de antemano!!

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es una pieza que no debe significar grandes inversiones, hasta las grandes firmas tienden a economizar con esta pieza en sus montajes, por la gama del que se rompió, con un alivio ya es más que suficiente. Saludos.

3. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. En realidad el cambio trasero es alivio, pero dado que Altus parece también de gama baja, lo que busco es algo que no se me rompa por un uso normal. Tampoco quiero gastarme una pasta, pero algo entre 20 o 30 euros.

Si puedes contestar a las otras preguntas que hice lo agradecería, así se mejor como mirar.

Gracias!

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Si pones uno para 9 v no tendras problemas, lo del diametro de 47.5 a que te refieres, busca en el mercado de ocasion y suelen salir a buen precio. es un componente que por su uso suelen estar bien.

5. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109

6. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    lo del diametro 47,5 seguro que está bien? lo que debes medir es el diametro del tubo vertical.

7. kikon_kike

kikon_kike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    **** 5 euros??? Que lastima que el mio sea de tiro bajo...

8. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    tiro doble, por arriba y por abajo

9. kikon_kike

kikon_kike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Perdon queria decir de abrazadera baja...

Compartir esta página