Ayuda, expertos en amortiguadores y sistemas

Tema en 'Enduro' iniciado por aldomar, 18 Ago 2008.

1. aldomar

aldomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Tengo una specialized enduro del 2005 y tengo que cambiar el amortiguador por rotura.
    Por una oferta que he encontrado estoi pensando en ponerle un fox rp2 high volume.

¿Que tal van estos amortiguadores?

¿Es recomendable el high volume para el sistema fsr?

¿Que es lo que hace el high volume?

¿Es cierto que hay que llevarlos a mayor presion y las juntas sufren mas?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

2. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué hay aldomar.
    La diferencia del high volume respecto al normal es que el primero tiene una cámara de aire adicional concéntrica a la habitual. Con esta doble cámara el amortiguador es más lineal. Si la bici está pensada para trabajar con un amortiguador así, perfecto. En caso contrario lo que tienes es una mayor facilidad para utilizar todo el recorrido y hacer topes, por lo que podrías necesitar subir la presión y perderías entonces sensibilidad al inicio del recorrido.
    Si tu bici es ahora muy progresiva (aun con poca presión y mucho sag no te acercas al tope ni haciendo el cabra) podría interesarte probar algo así, pero en caso contrario buscaría uno convencional.

3. aldomar

aldomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Muchas gracias "eldoctor" , muy interesante lo que me explicas

no hay nadie mas que pueda aportarme algo sobre este amortiguador y el sistema fsr

4. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Bueno, por lo que tengo entendido el comportamiento de uun amortyiguador de aire con una cámara de aire más ancha o grande hace que sea más lineal, más parecido al muelle, por que la presión en el interior no aumenta tan progresivamente a medida que se comprime como lo haria un amortiguador de aire con cámara pequeña.
    Esto si te lo imaginas es lógico, es como comprimir una jeringa obstruida, si la jeringa es estrecha a mitad del recorrido va muy dura, en cambio si es ancha no va tan dura hasta casi la tercera mitad aproximadamente.

Si haces topes amenudo o te resulta fácil comprimir del todo tu amortiguador no te lo recomiendo, pero si tienes amortiguador de sobras pues igual te va mejor (o peor para dar pedales si no tiene broqueo). Esto ya es tuyo.

Por lo que he oido los mejores amortiguadores con cámara de aire ancha son los Marzocchi, pero valen una pasta. De los Fox High Volume no he oído nada.

Ten en cuenta que si tienes un FSR del 2005 igual no te pasa bien por el agujero.

Compartir esta página