Ayuda expertos en las Rock Shox de aire (cambio de tóricas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por NRain, 28 Sep 2009.

1. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros;

Hará unos meses os pregunté respecto a la pérdida de presión en la cámara negativa de mi RS Revelation 426 UTurn Air.

Me comentásteis que podrían ser las tóricas o los obuses de las cámaras, cambié los obuses con resultado negativo.

Así que hoy me he puesto manos a la obra con el desmontaje siguiendo los manuales de SRAM en su web, obteniendo esto:

Leo el manual del año 2006 y dice que al poner las tóricas han de estar mojadas en aceite 15w especificando (no grease).

Peeeeero en el manual de 2009-2010 (uno muy completo con todos los modelos) dice que hay que engrasar las tóricas :comor3 con grasa.

La cosa es ¿con qué será mejor? yo creo que la grasa irá mejor para la estanquedidad, vamos digo yo.

En ambos caso ¿aceite de 15w? ¿vale el de coche por ejemplo un 15w40, ¿y la grasa? de litio?? teflón???.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Con 15W se refieren al aceite de suspensiones 15W, que es el que te recomiendan para el semibaño de las botellas (15ml) y para el cartucho de aire (5ml).
    Según RS debes usar aceite de suspensiones 5W para el cartucho de amortiguación (si no lo has desmontado no lo necesitas) y aceite de suspensiones 15W para el semibaño (15ml) de las botellas.

Varios del foro usamos aceite sintético de coche (el que tengas a mano, en mi caso 5/30) tanto para el semibaño como para el cartucho de aire. Lubrica mejor que el de suspensiones y lo puedes usar para las juntas.
    El lubricado de las juntas se hace para que entren con facilidad al montarlas.
    El cartucho de amortiguación sí tiene que llevar aceite de suspensiones 5W.

Ya que te has animado a enredar, es muy recomendable que cambies los retenes / guardapolvos por los Enduro (ENDURO FORK SEALS AND BEARINGS: YOUR ONLINE SOURCE) que protegen mejor la horquilla y puedes alargar los intervalos de mantenimiento.

3. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Litio nooooo, daña las gomas.

4. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Algo se ha dado mal :crybaby

He cambiado todas las tóricas, he seguido paso a paso el manual técnico y como dice monto los pistones positivo y negativo en el tubo de aire, le doy de 40 a 60 psi con la bomba para que se ajusten los pistones, suena un cloc como que se han ajustado.

Doy aire a la positiva (unos 140 psi) doy a la negativa (otros 140 psi) y la cámara negativa se queda agarrotada, la horquilla no hunde.

He repetido la operación 5 veces más con idéntico resultado.

No sé que estará pasando.

Un saludo

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Vuelve a intentarlo. Puedes comprobar los cartuchos de amortiguación y de aire por separado antes de montar las botellas.

Compartir esta página