Ayuda expertos: Spicy916 vs Banshee RuneV2....al final la SPICY......................

Tema en 'Enduro' iniciado por ketamanue, 16 Abr 2013.

1. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos.

Estoy muy contento con mi actual spicy516 2012, pero tengo la oportunidad y el capricho de cambiar, por probar cosas nuevas...y si cuadra todo, lo voy a hacer.

No he tenido más bicis de enduro, y tampoco he probado todas, pero hasta donde yo llego he filtrado 3 finalistas, y no me planteo ninguna más.

La quiero para hacer enduro "en serio" jaja...entrenar, carreras de enduro, alguna avalancha, alguna rutilla tipo trail, algo de bikepark, bajar fuerte, pedalear...vamos lo que queremos todos, una bici que vaya bien en todo.
    Mi actual spicy me va genial, he hecho desde rutas de pedaleo con los del club de xc de 80km hasta bikepark con ritmo...no le puedo poner ni una pega la verdad, tiene un equilibrio que considero muy acertado.

Cadidatas, las tres me gustan estéticamente y las tres montadas parecidas y con precios parecidos (sobre los 4500):

Lapierre SPICY 916: Me tira el probar el carbono y la ligereza, y que ya conozco las geos y se que me gustan.
    PROS: La más ligera, me encanta como va mi 516, probaría el tacto de carbono, la más polivalente, la más probada y afinada...
    CONTRAS: no es la de geos más agresivas...y no se me ocurre mucho más...

Specialized Enduro Expert EVO: Me tira que debe ser un cohete bajando.
    PROS: La más bajadora a priori. Muelle y 180. Calidad Specialized
    CONTRAS: Me da que no va a pedalear muy allá...

Banshee Rune V2: Me tira lo bien que habla todo el mundo de ella.
    PROS: Tendrá lo bueno de las dos anteriores??Pedaleará igual que la spicy y bajará como la Spec? es lo que se comenta...
    CONTRAS: No es tan conocida y no está tan probada, por lo menos desde mi perspectiva de "novato"

A ver si los que las hayáis probado me decís si mis PROS-CONTRAS son correctos, y me podéis aconsejar.

Última edición: 23 May 2013
  2. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    cojo sitio... buen dilema...

3. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Si primas el peso la spicy. Eso si la de alu sin pressfit. Si te da igual el peso la rune. Geos ajustables al gusto posibilidad de montar 27,5 en un futuro. Pedalea bien y baja mejor

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Por suerte estas entre 3 grandes bicis, en el fondo y siendo realistas, cualquiera de ellas te irá muy bien 100% seguro pero cada una tiene sus detalles.

Spec: Grandes geometrias, buen sistema de suspensión para bajar (sensible, suave y tragón) y un buen peso, aunque sin duda mejor en carbono pero eso depende del presupuesto como siempre. Lo que no me gusta es que para cambiar el amortiguador, se complica la cosa de sobremanera. La efectividad de pedaleo no es su fuerte, es mas bien normalita pero es una buena bici sin duda.

Spicy: para este 2013 se lo han currado, buenas geos, buen sistema que pedalea muy bien y la versión de carbono me parece espectacular a todas luces, falla como siempre lo del pressfit desde mi punto de vista pero se puede conseguir un gran peso, amortiguador 216x63 que es el mas óptimo para bicis de enduro, facilmente intercambiable por uno de muelle y esteticamente me parece muy bonita. Otra gran bici

Rune: Geos super agresivas, cambio de punteras para 650b (es lo que viene ya de aqui a 2 años) Pedalea a la perfección tanto en plato pequeño como mediano, super standard en todo, con muelle funciona impresionante, es un tanque y el cuadro aguanta lo que le eches por rigidez y peso evidentemente. Creo que es bonito y el distribuidor lo suele poner facil y es una persona muy atenta. el fallo de la bici es su cuadro que es un algo pesado, hay que afinar el montaje lo que se pueda.

Desde mi punto de visto por orden seria

Rune (por precio, prestaciones y capacidades tanto como bici enduro pero sobre todo por como se desenvuelve en bikepark y avalanches etc... es lo máximo a dia de hoy.)
    Spicy ( si es la de carbono te puedes montar un bicho sub 13 facilmente)
    Spec ( para mi la ultima si tu intención es coger cuadro, ya sabemos como trabaja Spec estas cosas.. o bici completa o a otra cosa)

Como bici todo uso creo que la RUNE esta por encima de las otras 2, sobre todo si bikeparks, avalanches y demás esta dentro de tus planes y tienes UNA SOLA BICI PARA TODO.

Yo he estado en tu caso entre estas 3 bicis y unas cuantas más y para mi idea de lo que es el MTB he acertado.

Un saludo

5. leduenbiker

leduenbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    porque no tienes en cuenta la nueva SC bronson?
    ruedas 27,5 que en nada de impondran en el enduro

quien dice esa me refiero a que quizas te mires algo que sera la tendencia en breve no?
    las 27,5 hay norco banshee, intense etc..

6. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias a todos por las respuestas, muy constructivas todas.

Leduenbiker, mido 171 y no tengo una sensación de necesidad del 27,5...y la santa cruz me parece a priori más conservadora que las 3 que yo pongo...y más cara??Eso no lo se, no tengo localizado distrubuidor...

Adriano: Gracias por tu tiempo y la parrafada. En realidad la cosa está entre 916 y Rune, la Spec me tienta mucho por los 180 y los muelles, pero siendo objetivos no creo que vaya igual que las otras dos en pedaleo y llaneo...

El peso no es más importante para mi que el pedaleo en zonas llanas, lo que pasa que influye mucho, pues la diferencia de bici será de 1,5-2kg...

Voy a seguir madurando...la Rune es la bici de moda y con argumentos, pero la spicy me gusta como va y me tienta probar el carbono...

Otra cosa a tener en cuenta es la depreciación que tendrá la spicy en dos años si al final se impone el 27,5...

7. Lortega

Lortega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    eeee manuel ,ya sabes mi opinion ,dejate de chorradas y pilla la sworks carbon como la que tenia yo,pero la nueva 2013 sin ser la evo,baja igual y sube mejor ,de peso ni hablamos ,y calidad y garantia specialized.
    Desde luego teniendo pasta yo no me lo pienso

8. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    la rune totalmente, ya que te permite meter ruedas de 27,5. Una bici de 26 de esta gama hoy en dia me parece muy mala compra

9. leduenbiker

leduenbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no digo que sea una necesidad pero el mercado va hacia ese camino y despues si nunca vendes la bici pues sera mucho mas rentable vender algo que este en la linea del mercado que algo obsoleto.
    ya no digo que vayas a por una 29 pero una 27,5 creo que sera el estandar de enduro en nada i menos, fijate que la rune ya lleva las patillas intercambiables eso si me parece una buena idea
    asi que si pillas una horquilla preparada para 27,5 matas dos pajaors de un tiro si quieres montas 26 o 27.5 segun te parecza
    saludos

10. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Y yo que estaba dispuesto a comprar una Mojo HD...

11. CAMALLUENT

CAMALLUENT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo estaba más o menos en tu situación me gustan las tres (bueno la specialized la enduro normal de 165) me decante un poco mas por el cuadro de la spicy de carbono por el peso, aunque de geometria me gustava mas la Banshee rune la specialized descartada poque no venden cuadros como han dicho anteriormente. lo que ha pasado es que los cuadros de la spicy de carbono se han agotado y al final me he pillado una banshee rune, me llegara en 5 semanas ya te contaré !!!!

12. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Yo la verdad es que soy de specialized de "toa la vida de dios", pero viendo el presupuesto que barajas, y habiendo leído todo lo que se a escrito este foro de la rune, con el presupuesto que barajas (4.500??) yo no me lo pensaba.

Ademas ¿se sabe si ya los tirantes de la spicy no se desintegran con el barro??.....................

Con la Rune te puedes montar un pepino muy respetable y razonablemente ligero (13-13,5???), que el pedaleo y lo de tragona ya lo tiene de serie.
    Es mi modesta opinión.

13. joN09

joN09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uffff,buenas bichas para elegir pero sin duda alguna eligiria la rune...tecnologia canadiense entre tus piernass,ay qda eso jajaj despues de leer tus pros y tus contras y los demas post y dispones de pastaaa la rune a mi eleccion es la mas polivalente,dura,bonita etccccccc jaajja,un saludoooo

14. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Benditas dudas las de algunos....jeje

Pues yo te diría que eligieses en función del uso...como ha dicho Adriano,para enduro/enduro burro/avalanchas/bikeparks la Rune es LA BICI.
    Y sí vas a hacer rutas/enduro con bastante pedaleo pues la Spicy,que para esa situación 1 o 1,5 kg menos siempre son bienvenidos....

En cuanto a la Enduro....pues no se,para hacer enduro no me gustan los sistemas "colchón",para bajar muy bien,pero cuando hay que pedalear y tirar de "flow" en senderos con poco desnivel me parecen bicis un poco perezosas....(opinión muy personal).

De todas maneras no te vas a equivocar con ninguna de las tres,cada una con su estilo son buenísimas bicis.

Un saludo!

15. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Parece que la Rune va tomando la delantera abrumadoramente, y la Spec se va quedando atrás (a pesar de tener muy en cuenta tu opinión eH! Luis!).

La única duda que me queda es si la Rune pedaleará igual de bien que la 916, independientemente del peso, porque el problema, JuanKaroda, es que hago pedaleo y el burro con la misma bici!!

Si alguién hubiera probado alguna spicy (aunque no fuera la 916) y la Rune y nos dejara sus impresiones en cuanto a eficacia del pedaleo, sería la info definitiva...

Pero vamos lo de la Rune va cogiendo forma...

16. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    En el post de la Rune la han probado con muelle y dicen que no se menea, que tiene una eficacia de pedaleo increible.

Si solo vas a tener una: Rune.

17. Lortega

Lortega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues ya sabes,que yo se lo que haces normalmente y te sigo recomendando la specialized o la.spici que ya la conoces ,pero en carbono,la.otra por.muchos cambios de punteras ,que si ruedas ,bla bla bla,el mercado de bicis ira ,por donde el consumidor quiera,puesto que si no se compran o no tienen las ventas previstas ,se dejaran de fabricar,vamos que si los que pensais es conprar una bici ,ya pensando en la venta de segunda mano mal vamos,eso.se llama especulacion y mira como esta el pais por eso.
    Prueba de ello,compra una bici de 4500 y intenta venderla.despues por 3000 seis meses despues,por mucho que sea de 27,5 o de oro ,ahy post con seis meses de antiguedad y ni te preguntan incluso mas tiempo ,para vender una bici de esas mas adelante no me.compro.una de 5000,me la compro para disfrutarla,puesto que la venta la.manda el.mercado,y puestos a vender de segunda.mano un specialized tiene muy buena acogida de segunda mano,sea de 26,27,5 o 29 .
    Posdata,como nos obliguen a sacar carnet,seguro y matricula,ami me dara igual como sean la bicis ,me retirare y me dedicare a los dardos jejejejje

18. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Muy sensatas dos cosas: que no hay que pensar en lo del precio de reventa, y que la spicy ya la conozco y se que va genial...

La Spec me encanta, pero la de 180...y sabes que solo voy a tener una bici, y esa alomejor era para tener 2...

No tengo nada claro la verdad...si pudiera probar la rune y la spec...

No me extrañaría que al final me esperara a Lousa o La pinilla para intentar ver las tres en directo...quizá sería lo más sensato...

19. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pregunta en sus respectivos post, que igual tienes alguien cercuca para ir a verlas.

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    La efectividad de pedaleo de la Rune es la que es...

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/08/banshee-rune-v2-2013.html

Un pelín mas de un 100% en plato mediano, es decir perfecta. Aqui lo que pesa es el cuadro y por eso mi "insistencia" en saber afinar montajes porque merece la pena (la mia son 14 kilos) osea que pedalea bastante mejor que la Spicy que se situa en un 75%-80% mas o menos.

Piensa para que la quieres.. y sobre eso actua.. pero yo lo veo claro a priori

Compartir esta página