Buenas! Estoy intentando cambiar las bielas octalink pero no soy capaz de desaflojar el tornillo del lado de los platos, no es que yo sea M.A.Barracus ni nada de esto, pero la del otro lado me ha salido sin más problemas. Supongo que al montarla se pasaron con el apriete. De hecho me da la impresión que de la fuerza el tornillo empieza a coger holgura, y la allen que tengo es de muy buena calidad... Necesito cambiarlas rápido ya que estoy inscrito en una duatlón de aqui a semana y media.. y solo dispongo de un ratito por las noches asi que no puedo llevarla al taller, a ver si a alguno se le ocurre solución. Y darle un viaje por el otro lado??? si se me fastidian estas bielas tampoco me importa mucho, no son para volver a montar, aunque si no consigo y me las cargo... adios duatlon... Pues eso, a ver si alguno me echa un cable. Salu2
http://www.5min.com/Video/How-to-overhaul-a-loose-bearing-shimano-octalink-66770160 Aquí hay un video, pero no se si respondo a tu pregunta...
Hl albert! Lo que no soy capaz de hacer es lo que hace en los primeros ocho segundos, el dichoso tornillo del centro de la biela... que está apretado que no veas... tendré que ir a buscar un mazas de gimnasio o bien comprarme una megaherramienta como la del video...
para ayudarte y hacer palanca pon un tubo en la llave allen para afoljar has de hacerlo en el sentido contrario al pedaleo
Se me ocurre que con una mano hagas palanca con la allen para el lado que es y con la otra con el pedalier en el sentido contrario.
Hola!! A ver si te ayuda...primero aceite aflojatodo por el lado de dentro de los platos.Hace milagros.Luego como te han dicho,biela en la mano izquierda y allen en la derecha.Y finalmente mete un tubo en la allen a modo de alargador o mango para que no te hagas polvo como me ha pasado a mi esta mañana.Si las golpeas por el otro lado te las puedes cargar,pero también "atravesarlas" y que se claven en el eje y entonces vas a llorar.Saludos
Tienes que volver a poner la otra biela,una vez que este puesta pones la llave allen con un tubo para alargarla a continuacion pones la cadena y te subes en la bici, con el pie izdo haces fuerza en el pedal y con el derecho en la llave allen. Si no te sale, tienes que calentarlo con soplete. Saludos
Con una pistola neumática de apretar y aflojar. Como las que usan en los tallares de ruedas. Si tienes la punta allen te acercas a un taller y les pides que te la aflojen
nada... seguimos igual, con el aceite nada, con el tubo tampoco....mañana por la mañana trabajando me acercaré a una buena ferreteria a comprar una llave de carraca con puntas buenas, sino, tocará la opción del taller, muchas gracias compañeros
A mi hermano le paso lo mismo y tuvimos que taladrar el tornillo.Con una broca de la medida de la rosca del tornillo,taladramos el tornillo por la cabeza,procurando taladrar siempre en el centro del tornillo,hasta que nos comimos la cabeza del tornillo y salio la biela requetebien.Lleva su rato,eso si. Saludos.
has probado con un golpe seco?, creo que deberias ponerle la otra biela y que alguien te eche una mano por el otro lado. tambien puedes probar con un saca-esparragos, son unas puntas de rosca a izquierdas,si el tornllo es de 8 pues con una de ocho vale, y si es de 10 pues la de diez, la colocas la punta en la cabeza le pegas un par de vueltas hasta que agarre y a meterle candela.