Hola: Hace poco tuve una avería en la Razesa que usaba para moverme por la ciudad. Se me metió el cambio entre los radios dando como resultado que se arrancase de cuajo no solo la patilla del cambio, sino también la puntera, que se retorció y partió dejando el cuadro (acero-balcón) para la basura. EL caso es que pillé un cuadro de segunda mano y le estoy montando piezas para darle el mismo uso que le daba a la Razesa, y mi problema viene cuando intento sacar las bielas: cojo el extractor, me dispongo a roscarlo en la rosca interna que efectivamente presentan estas bielas Stronglight, y se me queda cara de bobo cuando veo que el extractor se cuela hasta el fondo. LA ROSCA DE LAS BIELAS ES MÁS GRANDE DE LO NORMAL. Me quedo pensativo y algo se me enciende en la memoria. Creo recordar otro tipo de extractor con unos ganchos que se acoplaban a la biela por detrás, entre el cuadro y la biela, para posteriormente, de una forma similar al actual extractor normalizado, presionar con un "ariete" sobre el cuadradillo para que los ganchos empujasen la biela hacia fuera. ¿Os suena algo de esto? ¿Sabeis si las bielas antiguas no tenían la rosca interior normalizada y por eso puede ser que cada marca tuviera su propio extractor? Un saludo, y... ¡¡¡HAPPY TRAILS!!! (pd: si no encuentro el extractor adecuado siempre me queda apelar al amigo Arquímedes).
En cualquier taller de motos mínimamente decente te podrán dejar uno de ésos ... Si falla Arquimedes, el método Ejpañó nunca falla: Sierra circular, martillo, etc, etc, ...
Primero lo intentamos con un mazo y un botador y una elevada dosis de maña, golpeándolas desde el otro lado hasta que salten. Y si no, lo de la radial...
Un trozo de madera o plástico duro (vale sacarlo de un somier antiguo o una tabla de cocina) como un rectángulo. le echamos 3 en 1 o cualquier limpiador H7 etc y luego con un martillo o maza pequeña y con ayuda de la pieza de madera vamos golpeando la biela por dentro para que salga. Golpe y girar, golpe y girar, para no marcar y se suelte de todos los lados a la vez.... no sé si me he explicado bien...
bueno con punteria, un martillo y un cincel salen de un golpe calibrado, justo en la cabeza de la biela -asi es como te las van a quitar en un taller clasico, esos que tienen el extractor tipo bh estatica clasica, que es lo que has visto-. tambien prueba a quitar los tornillos y usarla asi unos dias dicen que se "aflojan" las bielas aunque nunca lo he probado. por ultimo ese extractor vale unos 5 euros y hay muchas tiendas de las de toda la vida que lo tienen, en madrid yo lo he visto en algunas despues de tantos años
Joe, como diria miss Pantoja: "¡¡¡sois todos unos destructoresssss!!!". Se trata de aprovechar las bielas. Gracias por la ayuda, aunque lo del martillo y el botador ya lo he usado en alguna ocasión. Lo que no quería era marcar las bielas. A ver mañana. Muchas gracias.