Ayuda:FDR Tough Shock 550, suspensión trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por luiscosmos, 24 Feb 2009.

1. luiscosmos

luiscosmos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola familia.
    Ante todo y como buen forero de otras páginas, me presento. Me llamo Luis y soy nuevo en el mundo de la bici y por supuesto en este foro.
    Me he registrado para pedir ayuda o consejo sobre como actuar ante una avería reciente. El caso es que tengo una Rockraider 6.3 de Decathlon y casi siempre he salido por caminos y pequeños descensos, sobre todo caminos y barrancos suaves pero el domingo 22 salí con un grupo de amigos y fuimos a una ruta trialera relativamente suave, pero la cuestión es que al terminar la ruta de escasos 20 Km me salió el aceite de la suspensión trasera y se ha perdido toda. Por problemas de salud no he tenido tiempo de verla hasta esta tarde que ya estoy mejor y quiero ir a mirar que le ha pasado, por si se trata de alguna junta en mal estado (Ja, como supiera que mirar o como distinguir si está rota o no).

La pregunta es, ¿Tiene arreglo?¿se puede rellenar el aceite de un amortiguador o hay que cambiarlo? y por último, ¿ya que quiero cambiarlo es mejor uno de aire?.

Espero haber sido claro aunque me enrolle.

Gracias de antemano por vuestra ayuda o explicaciones.

Luis

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si has perdido el aceite necesita taller especializado.
    Tal vez no es tan duro como el nombre indica...:cuñao
    Un amortiguador de aire decente va a ser mejor, pero si no compras con cuidado puede ser bastante caro.

3. Albertijos

Albertijos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he tenido el mismo problema.A mi se me ha salido por la tuerca del rebote. Pienso que puede ser el el retén de la aguja.

He aqui mi pregunta: CUANTO ACEITE PUEDE LLEVAR EN EL DEPOSITO?

Mi tio tiene un taler, tengo aceite de sobra jajaja.

un saludo
    :taz

4. luiscosmos

luiscosmos Novato

Me Gusta recibidos:
    0