Ayuda:FDR Tough Shock 550, suspensión trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por luiscosmos, 24 Feb 2009.

1. luiscosmos

luiscosmos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola familia.
    Ante todo y como buen forero de otras páginas, me presento. Me llamo Luis y soy nuevo en el mundo de la bici y por supuesto en este foro.
    Me he registrado para pedir ayuda o consejo sobre como actuar ante una avería reciente. El caso es que tengo una Rockraider 6.3 de Decathlon y casi siempre he salido por caminos y pequeños descensos, sobre todo caminos y barrancos suaves pero el domingo 22 salí con un grupo de amigos y fuimos a una ruta trialera relativamente suave, pero la cuestión es que al terminar la ruta de escasos 20 Km me salió el aceite de la suspensión trasera y se ha perdido toda. Por problemas de salud no he tenido tiempo de verla hasta esta tarde que ya estoy mejor y quiero ir a mirar que le ha pasado, por si se trata de alguna junta en mal estado (Ja, como supiera que mirar o como distinguir si está rota o no).

La pregunta es, ¿Tiene arreglo?¿se puede rellenar el aceite de un amortiguador o hay que cambiarlo? y por último, ¿ya que quiero cambiarlo es mejor uno de aire?.

Espero haber sido claro aunque me enrolle.

Gracias de antemano por vuestra ayuda o explicaciones.

Luis

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si has perdido el aceite necesita taller especializado.
    Tal vez no es tan duro como el nombre indica...:cuñao
    Un amortiguador de aire decente va a ser mejor, pero si no compras con cuidado puede ser bastante caro.

3. Albertijos

Albertijos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he tenido el mismo problema.A mi se me ha salido por la tuerca del rebote. Pienso que puede ser el el retén de la aguja.

He aqui mi pregunta: CUANTO ACEITE PUEDE LLEVAR EN EL DEPOSITO?

Mi tio tiene un taler, tengo aceite de sobra jajaja.

un saludo
    :taz

4. luiscosmos

luiscosmos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Albertijo, tal y como dice fcojavier necesita de un taller al menos con la experiencia que yo tengo, es decir, ninguna. Yo lo llevé a Decathlon, donde la compre y aunque no tenñia el tiket de compra me dijeron que eso entraba en garantía y ellos me localizaron el tiket por pagar con la tarjeta del centro. Así que me lo cambiaron, pero con suerte, al no tener en stock y tardar mucho en recibirlo me puesieron un de aire en su lugar. Un 10 para ellos. No es de los mejores, pero si se nota el cambio. Es un Rock Shox mio 2.1 y va de cine.
    Bueno, si en tu caso sabes algo más de mecánica o tu tío sabe reparar el retén, pues adelante, en cuanto a la cantidad de aceite, no te puedo ayudar, pero mira en la web del fabricante, que seguro lo indica.

Espero que lo soluciones y sino cambia a aire. La que me han puesto a mi valdría (sin garantía) unos 135€ según Internet.

Bye

Compartir esta página