Hola, quisiera saber una zona chula pa ir el puente de marzo en plan acampada y con las bicis, mi novia y yo. Ambos no somos mu potentes con la bici, sobre todo ella, pero estamos animaos y somos mu valientes. no gustaria una zona de montaña, pero no pa pegarnos kemadas brutales, sino pa conocer sitios, sendas bonitas, aunque haya subidas fuertes. Que haya varias sendas diferentes, pa salir 3 o 4 dias por ahi. En fin, que la finalidad es hacer caminos o sendas pa disfrutar las vistas y el campo o montaña con la bici. Cualquier sugerencia es bienvenida! No sé si existe algun post relacionao (hay muchisimos!) si es asi, decidmelo, gracias! Somos de Alicante provincia y seria preferible que no estuviese la zona en "la otra punta" de españa. si es por valencia, teruel, albacete, murcia, cuenca.... mejor. Pero escucho cualquier sugerencia! MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
hola javieriko! un sitio bonito para hacer bici es por Teruel (via verde de Ojos negros) son 92 kms de pista preparada para calentar y al lado esta Javalambre donde hay muchas rutas para hacer bici. Yo estuve en noviembre 2007. Hay refugio de montaña o se puede acampar.. No se, es un idea..
ah las rutas del enñlace son pagadas porque te dan avituallamiento y te recogen en zonas con un 4x4 etc. Pero si no quieres puedes hacerlas por ti mismo y solo alojarte que es esta otra dire4ccion Alojamiento rural Valencia | cabañas de madera | turismo activo | multiaventura
Riopar ( Albacete) puede ser una buena opcion, está lleno de sendas chulísimas y paisajes muy guapos, estás en contacto con la naturaleza 100 %, incluso te puedes encontrar con una vaca en mitad de una senda (imponen, pero no hacen nada), a las pruebas me remito
Yo te recomiendo Bocairent, al sur de la provincia de Valencia, tienes casas rurales, bonito pueblo para ir de turismo, puedes ir al Montcabrer, al nacimiento del Vinalopó, montar en bici, a caballo, en globo..... si vienes avisa
Para lo que buscas te recomiendo Sierra Espuña, un verdadero paraíso para la práctica de la bicicleta de montaña y además cerca de donde vives. Rutas para hartarte, una cantidad de sendas inimaginables (de todo tipo), paisajes espectaculares. Además las pendientes suelen ser bastante suaves. Puedes alojarte en el camping del Berro, tanto en tienda como en cabañas. Si dispones de GPS puedes consultar la página www.wikiloc.com donde encontrarás muchísimas rutas (en ningún otro sitio encontrarás tantas rutas colgadas por los usuarios) es impresionante la gente que sale en bici por esta Sierra. Vivo a 1 hora de Sierra Espuña y cada 2 o 3 fines de semana hacemos una ruta por allí. :biker Espero haberte ayudado. Un saludo.
Bueno, veo que la gente es maja y ayuda!! Por eso muchas gracias a todos. Al final no salí el puente que queria, por diferentes motivos, pero sin duda, tengo previsto hacer una finde o puente en este plan, o sea, que os agradezco mogollon TODAS y cada una de vuestras propuestas; les he echao un ojo a casi todas, y la verdad, estan muy bien. pero cualquier nueva propuesta será bienvenida, para otras salidas y .... seguramente porque a otros foreros les vendrá de P.M. esta informacion, tanto o mas q a mi. Yo ahora vivo en Ibi (Alicante) y tengo que deciros q tambien es una zona montañosa muy chula tanto pa senderismo como pa BTT. Hay pueblos como Alcoy, Castalla, Onil... cada uno con sus zonas de montaña. Se podria deciar que yo apenas conozco la zona (en relacion a la cantidad de rutas y zonas que hay). Muy recomendable. Tambien hay un bike park al que todavia no he ido (y digo todavia porque... esta claro q tengo q ir!) en Bañeres, tambien cerca de aqui, este enlace: La fenasosa De nuevo gracias, y seguid poniendo sitios si conoceis, porque son de mucha utilidad vuestros comentarios y experiencias!! Me gustaria visitarlos todos!! GRACIAS
Hola Javieriko, yo soy de Alcoi, conozco a unos cuantos maquinas betereos de Ibi, y la verdad es que si te gusta la montaña, has ido a parar a un buen sitio ;-). Tienes "casi-inifinito" posibilidades de rutas, tanto a pata como con la bici, y todo sin coger coche. Desde Ibi puedes ir hacia la zona del Palomaret, Onil, Biar, Banyeres, toda la Sierra de Mariola. Por la otra parte hay unas rutas muy chulas por la sierra de la Carrasqueta, Els Plans, Vivens, Barranc de la Llibreria. Y a la otra punta tienes toda la sierra de Castalla y el Maigmó. Vamos, un no parar sin repetir. Si necesitas información, ya sabes donde estoy. Y por cierto, para las rutas si vas a ir solo, te iria de cine un GPS. Ruben
yo creo que la zona de teruel por donde sea esta muy bien ademas hay mogollon de sitios para acampar.;-)