AYUDA FISIOTERAPEUTAS : Paciente con movilidad reducida recien salido del Hospital

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergiopadilla, 29 Mar 2010.

1. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes.

Se que el tema no tiene nada que ver con el ciclismo, pero he estado buscando por internet y no encuentro nada.

Como se que en este foro hay fisioterapeutas muy buenos, me encomiendo al foro, a que podais ayudarme.

Os cuento el caso.

Mi padre acaba de salir del hospital ( el martes de la semana pasada ); ha estado un mes en la UCI y un mes en planta, con la consiguiente perdida de tono muscular, que le impide andar y sostenerse en pie como cualquiera.

En el hospital ha estado haciendo rehabilitacion, y aqui en casa le hacemos que ande poco a poco ( vamos notando que va cogiendo fuerzas, ya que le cuesta menos andar y se fatiga menos ).

Todavia no nos han mandado al fisio que debe venir a casa a hacer rehabilitacion con lo que de momento estamos haciendo lo que buenamente se nos ocurre a mi hermano y a mi, pero pensamos que igual, hasta que le manden el fisio, estos ejercicios son pocos.

El tiene Epoc ( enfisema pulmonar ) con caracter severo, asi que el ejercicio no puede ser muy duro.

Por eso queria saber si me podeis mandar a alguna web con ejercicios o darme algunos ejercicios y que podamos hacer con el, hasta que venga el fisio.

Os agradezco la ayuda, ya que es muy importante, despues de los 2 duros meses que hemos pasado.

Gracias...

Última edición: 30 Mar 2010
  2. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo y gracias a todos.

3. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Si el médico ha autorizado que tu padre puede hacer algo, es el momento de empezar a andar y a hacer ejercicios sentado como:
    - Estirar piernas.
    - Ejercicios de manos y brazos.
    - Manos a la cabeza/nuca...
    - Levantar puntas/ talones.
    - "nadar"
    - Estiramientos y rotaciones de la cabeza.
    - Hombros hacia atrás.
    - Meter el ombligo hacia la columna (como se se quisiera abrochar un pantalón estrecho).
    - ... y lo que se te ocurra que sea fácil.

El fisio le enseñará a respirar pero quizás el puede respirar y llevar todo el aire:
    - Hacia la barriga como si quisiera hincharla (resp. abdominal).
    - Hacia las costillas separandolas.
    - Hacia el pecho y apretar barriga para dentro.

El fisio supongo que le hará técnicas específicas de fisioterapia respiratoria.

Y cuidar la alimentación sobretodo frutas, verduras y pescado, cebolla, ajo, infusiones de tomillo. Evitar los lácteos sobretodo la leche de vaca que produce mucosidades (por la caseína) y en enfermos con EPOC no son nada recomendables.

Te dejo un artículo, los ejercicios que los haga sentado.
    http://www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=402

Saludos y ánimos.

Última edición: 30 Mar 2010
  4. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Genial karen buff muchas gracias.

Me vienen genial estos ejercicios, asi cuando comienze a venir el Fisio ya tendra algo de recorrido.....

Compartir esta página