Ayuda fixed

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by tritom13, May 4, 2009.

1. tritom13

tritom13 Novato

Buenas hace un par de meses que monte mi bici piño fijo para moverme por la ciudad, con un 53-16. I tengo una pequeña duda, veo que mucha gent no lleva freno siquiera delantero i frenan con mucha facilidad bloqueando la rueda trasera. Yo no puedo.
    Por eso me pregunto si este tipo de bicis tiene algun tipo de bielas, ejes, o rueda para ello, porque yo cuando llevo inercia no puedo frenar por mucha fuerza que haga en los pedales i por muy adelante que lleve el cuerpo. Aun así disfruto de las mitad de los km semanales en la piño fijo.
    Gracias.

:eek:la:eek:la:eek:la

vicenttomas.blogspot.com

2. Bordons

Bordons Miembro

hombre, ese 53-16 que llevas ayuda a que no sea fácil frenar.. jjeje
    Llevas rastrales?

3. tritom13

tritom13 Novato

Depense del dia, quito o pongo las correas a los pedales. Pero de normal no.

4. chabichu

chabichu Miembro activo

Machoooooooo lo dificil seria poder frenar eso.... Yo no tengo mucha idea pero sin rastrales o automaticos y ese desarrollo lanzado yo ni m plantearia frenar, solo me plantearia el: "a ver donde me escoño sin hacerme mucho daño..."

5. Bordons

Bordons Miembro

pues es eso.. yo ando bien en 44-15 y en otra tenía 52-15 y eso no había quien lo frenara.. he puesto hoy mismo 52-18 y es bastante más cómodo tanto para arrancar como para reducir/derrapar. Y sobretodo los rastrales, que no entiendo como puedes ir sin!

6. tritom13

tritom13 Novato

Ok gracias, a ver si pronto tengo algo de dinerillo que no dedique a la cabra y le pongo algo menos de desarrollo, como un 46 o 48 que estoy vinedo por ebay co buena pinta.
    Gracias

7. boursiac

boursiac Miembro

yo con 49 / 16 freno muy justo , yo que tu le cambiaria el plato ,por un 48 o 49 , saludos

8. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

**** mira que se ha de ser bestia.... a ver, para empezar es super recomendable un 46-18 tanto para tus rodillas como para el resto de tu cuerpo, por otro lado es imprescindible rastrales o automáticos, incluso alguna correa tipo cinturon de coche puesta diagonal.
    preferible es, si empiezas, ponerte un freno delantero y cuando tengas confianza, seguridad y manejo en fixed quitartelo si te molesta mucho...

más adelante puedes irte a 46-16, 46-15, menos no lo recomiendo a no ser que te importe una ****** tus meniscos, que vayyas super rápido , y que tu ciudad sea tan plana como un tabla de planchar.

id con cuidado.

9. tritom13

tritom13 Novato

HOmbre valencia plana lo es. PEro de todos modos gracias, el freno lo llevo porsupuesto i aun así algun par de tortar me he dado pero bueno es cosa de las dos ruedas. Me tomare el consejo del 46.

10. mr275

mr275 Miembro activo

Pues spaceboy respecto a lo ultimo yo diria que mejor sin freno al principio,pero andando despacito y probando frenadas en sitio resbaladizos.porque? xq asi aprenderas realmente como conducir una fixed y como se comporta.Yo lo ice asi y al principio solo andaba despacio empece a entender como funcioanaba etc... tras 3 semanas le puse freno delantero para permitirme ir mas rapido por ciudad(distancia de frenado menor lo que es mejor) y poder bajar cuestas

no se si le pones freno directamente igual lo utilizas demasiado y se alarga el aprendizaje y disfrute de una fixed 100%

11. spaceboy

puede que tengas razón, pero recuerda que no todo el mundo tiene la capacidad de control de una bici y que hay muchos niveles de inconsciencia y de autoconfianza. yo por elo siempre prefiero aconsejar el freno delantero al principio, además tampoco hay prisa por aprender,no?

12. mr275

mr275 Miembro activo

Si estoy deacuerod en que el freno da demasiada confianza aunque sabemos que ocn el se quita esa magia que tiene la fixed y quizas alguno lo pruebe y con el freno diga valla jlipollez por no llegar a tener esa afinidad con la bici que se consigue sin frenos.(que poetico xD) eso si,sin frenos nada de cuestas ni ir a mucha velocidad.
    Pero nunca habia visto a nadie monar en fixed salvo en videos y cuando tras 2 meses esperando a tenerla y montarme fue muy guapo

bueno peus nada,conclusion si con frenos pero hay que olvidarse de el para saber que es fixed 100%

13. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

sabéis donde comprar un piñon de 18?

14. spaceboy

my beautiful parking, Espai Bici,internet....

15. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

merci, mas que nada es que la mayoría son de 16, y pocos veo de 18, surly si tiene

16. Jordi85

Jordi85 Novato

yo voy con una 42-15 y sufro para derrapar,ademas que no puedo hacerlo durar!aprendi sin frenos y voy sin frenos pero me da yuyu que pete la cadena o algo y me vaya a tomar por c...

Share This Page