SALUDOS A TODOS LOS FOREROS.Pido sabio consejo del foro!!!!!!!!!.Mejorando mi "clasica",ando buscando una horquilla de suspension para mi MTB,y necesitaba saber si hay algun forero que haya colocado a este modelo en concreto de bicicleta,(BH top line 550),alguna horquilla de suspension,ya que al tener los tubos de la direccion tan gordos,habria que hacer algun "apaño" para colocarle una nueva horquilla,ya que los modelos actuales,son de otra medida,y si alguien tiene alguna foto,me gustaria que la pondria,darme algun consejo o idea,GRACIAS.
Eso solo puede ser de 1 1/8 o 1 1/4 de rosca así que si paseas por ebay alguna RS mag encuentras seguro o bien Manitou SX o la MAnitou 3 o 4 que tambien tenian tubo roscado. Tienes mucho donde elegir, el problema es encontrarlas (y como estén de estado)
c3 Es casi seguro de 1-1/8. Horquillas te valen hasta la s dukes de 80 mm, yo tengo una y es muy baja. La que llevaban algunas top line eran las zokes, de 50 mm y eran 1-1/8. Ademas de la horquilla necesitas una direccion ahead y potencia idem.
Ummmm, ya me haces dudar, pero en la bici de la playa tengo una Marzochi Zokes y el tubo y la direccion son de rosca, le puse despues una potencia de cuña regulable en altura ( para la parienta jejeje )
Hola, Yo tengo una Top Line Jumper y tiene medida 1,1/8. Lleva una Zokes de 50 mm de rosca. Imagino que la tuya será también 1,1/8. Un saludo.
Btwin - Trasero BTT - ciclismo guardabarro - Creado para proteger de las salpicaduras de la rueda trasera por terreno lleno de barro.
Esa bici si no me equivoco lleva dirección 1 1/4 (superoversize) te comento esto por que un amigo tuvo una igual y llevaba esa medida de dirección, en su día mi colega compró una Rock Shox Indy SL pero a dia de hoy será complicado encontrar algo en esa medida, tendrias que mirar de hacer casquillos o algo similar para adaptar la horquilla de medida 1 1/8.
SALUDOS DE NUEVO FOREROS.gracias por vuestras respuestas a mi post,pero la verdad es que casi me he quedado en las mismas.Me imagino que tendre que encontrar algun tipo de "casquillo",para poder adaptar la futura horquilla que compre a ese grosor de tubo de diredccion,y por supuesto ponerle una nueva potencia,ya que esta es integrada,de las que van dentro de el tubo de la horquilla,de todas formas rebuscare un poco por el foro,por que creo recordar,que una vez vi un post sobre un forero que era fresador,y dandole las medidas que a uno le hacian falta,te fabricaba los casquillos de la diredccion a medida,por que realmente es ese el problema en cuestion,que cualquier juego de diredccion de ahora,en mucho mas pequeño que el que mi MTB trae.Referente al forero SHIDAR,pues la verdad es que ahora que me fijo bien,si que se parece mi MTB a una bat-bici,(me imagino que sera por lo del coche de batman,el bat-movil),je,je,je,je,buen chiste,y referente al forero PALMIX,es un sistema de guardabarros muy bueno,le compre en el DECATHLON por 9 euros aprox.y como tu comentas va fijado con unos tornillos mas largos a los puentes de los frenos,tiene bastante separacion para que no moleste el barro en caso de exceso de acumulacion,es regulable para ponerle mas o menos horizontal,y lo mejor de todo es que lleva un sistema de click,de quita y pon,para poder asi limpiarle mejor,es un sistema de guardabarros recomendable al 100x100,y sobre el forero CARLITOS EL MAGO,dice que si alguien a abierto esa horquilla,(me imagino que sera por que se ven en la rosca,justo donde empieza la potencia,que esta la pintura negra un poco quitada),y si,fui yo que la desmonte un dia para limpiarla y engrasarla.Si en un par de dias no hay mas respuestas,pues cerrare el post,y gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo estoy casi seguro de que el tubo es estándar de 1 1/8 ¿podrías medir el interior del tubo de dirección? Saca una cazoleta y mídelo con un calibre. Debería medir 1 1/3" u séase 3,38 cm. Si no, en Ebay y en Alkon te puedes hacer con casquillos... y si no un tornero te lo hace en cerocoma
Haz si puedes lo que dice bisho, pero casi seguro que la direccion es de 1.1/8, lo que quiere decir que cualquier horquilla del mercado te valdria. Lo que si tendrias que cambiar es la potencia. Lo de abrir la horquilla me referia a que si alguien ha abierto una Marzochi Zokes, no la que tu llevas en la bici.
Pero porque cambiar el sistema de dirección?? que la mantenga clásica...Si es 1 1/4, que encuentre una horquilla con ese cuello (que hay) le ponga la pista que ya tiene su horquilla original y tirando... Y si es 1 1/8 pues lo mismo... Cuando dicen de abrir la horquilla se refieren a destripar las patas para ver lo que hay dentro...
Chris King tenia una direccion para lo que tu necesitas y el forero Netanimic vendia una hace tiempo, preguntale haber si aun la tiene.
Hola, yo tengo el mismo cuadro que tu, y la direccion es superovercize, o sea 1 1/4, tendras que ir ha una tienda de bicis y pedir el casquillo adaptador a 1 1/8, y asi podras meter una horquilla normal, y la direccion si la encuentras de rosca u ahead, segun la horquilla que le pogas, si es mas antigua o mas moderna, claro esta. Saludos y suerte.
Como ves la direccion que tengo puesta es 1 1/8, y te queda enrasada al cuadro, casi parece integrada, asi que no te compliques la vida, y busca por las tiendas de tu ciudad, que seguro que alguna los tiene.Saludos.