AYUDA!! Fox DHX 5.0

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablito 22, 16 Mar 2014.

1. pablito 22

pablito 22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    haber si me puede ayudar alguien, tengo un problema con el dial del rebote de este amortiguador, un fox dhx 5 de muelle. El problema es que al girar el dial todo va bien pero a mitad de recorrido ai un punto en que se queda durísimo y hay que girarlo con alicate como 1/4 de vuelta, tras eso vuelve a estar blando. ¿Porque se queda duro a mitad de recorrido? ¿ solucion?
    Gracias de antemano espero vuestras respuestas

2. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola Pablito, ya hace tiempo tuve un dhx 3 coil que desmonte entero para hacerle el mantenimiento, y creo recordar que el dial de rebote, llevaba un muelle y una bolita que hacen los clip del regulador. es posible que la bola del muelle haya rallado por dentro el dial de rebote, o que la bola este dañada y cuando pasa por ese punto gripe un poco.
    Había que abrir el amortiguador y desmontar el vástago del piston, ya que si no es asi no sale el regulador de rebote para poder limpiarlo. hay algún video en you tuve donde se ve el desmontaje del amortiguador.

3. pablito 22

pablito 22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias por la respuesta, a pasado algo raro también...después de intentar limpiarlo i engrasarlo e visto que el dial va al revés, cuando lo cierro (en las agujas del reloj) debería de ir mas lento, bueno pues a mi me va mas reboton el amortiguador y si lo abro va mas lento. A que se debe? alguien sabe?

4. pablito 22

pablito 22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ayudaa! algo aparte del mantenimiento? porque se lo ice hace unos meses y no la e usado mucho

5. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    no se a que se puede deber la verdad, es raro, mandales un correo o llama a il doctor bike, (taller de reparación y tuning de suspensiones, igual ellos te pueden ayudar.

6. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Cuando des con la solución comenta a que se ha debido, gracias.

Compartir esta página