¿Alguien me puede informar de la viscosidad y cantidad de aceite del sistema hidráulico de un amortiguador Fox Float RP2? ¿Y de la presión de la cámara de nitrógeno? Saludos.
¿Nadie puede ayudarme? Sin más datos he deducido que el volumen de aceite lo da la carrera del amortiguador, supongo que habrá que dejar el anillo que separa la cámara de nitrógeno de la del aceite a la distancia suficiente para que el émbolo del hidráulico no choque con este al comprimirse y rellenar de aceite hasta arriba, pero aun no he encontrado datos de la viscosidad ni de la presión del la cámara de nitrógeno. Saludos.
Buenas noches, Conseguiste los datos del volumen de aceite y la presion de la camara de nitrogeno?? Algun tutorial?? Gracias.
De milagro pude encontrar este manual de todos los productos FOX. Descargad, descomprimid y abrir los archivos html y os saldrá un tutorial para cada amortiguador. Ahí vienen las presiones de IFP y volúmenes de aceite. Espero que os sirva: http://www.4shared.com/file/R2mITo9C/FOX_Mantenimiento_todos_amorti.html
Buenisima aportacion, muchisimas gracias. Por cierto, buenisimos tambien tus videos, asi que tambien muchas gracias por dedicarnos tu tiempo. Un saludo.
Muchas gracias a ti por tus comentarios. Son los que hacen que vaya a hacer más. El próximo, como sacar un tornillo de biela con la cabeza pasada. Un saludo.
***** que bien Fespafer. Ya tengo casi controlado el RP2. Facil cambiar el aceite, pero no dice claro como quitar el la presion de nitrogeno. Cuenta muy bien todo lo demas e incluso como introducir la cantidad de nitrogeno ( ya tengo taller donde lo pueden meter). Un saludo.
Yo tengo estropeado el circuito de aceite, con poco más de un año empezó a tirarme el aceite y ahora bota como descosido, lo desmonté y cambié el kit de juntas y sigue igual, cualquier ayudita será bien recibida ;-) que no tengo ni idea por dónde empezar :-(
Por lo que cuentas no creo que el problema lo tengas en las juntas basicas que se cambian en el sistema de aire, si no que lo tienes en el interior del amortiguador donde parece que ha perdido el aceite. Seguro que nuestro amigo Faspafer te puede sacar de dudas. Aunque en los manuales que el ha aportado, teniendo algun conocimiento y siendo manitas, puedes entenderlo. Saludos
Gracias Josito, lo estoy mirando y la verdad que no me queda muy claro, creo que no tendría que hacer todo lo que pone, no ???
Parece bastante claro que es una fuga del IFP, de alguna de las tóricas internas. Tocar el interior es ******, sobre todo porque al empezar a quitar tornillos para desmontar el vástago, el nitrógeno se escapa y hay una aguja que sale disparada (CUIDADO!!). No lo hagas si no tienes posibilidad de alguien que pueda meter de nuevo el nitrógeno porque sino te quedará un precioso pisapapeles. Si no quieres cambiarlo, mándalo al servicio FOX.
Sin tener mucha idea por ahora. Creo que deberias ver por donde te ha tirado el aceite. Si ha sido por los diales o por el eje interior. Por los diales habrias visto aceite fuera del amortiguador, por lo que deberias desmontar toda la cabeza para cambiar las toricas. Si por el contrario el aceite lo tienes en el interior del circuito de aire, supongo que serian las juntas del eje con el cuerpo del amortiguador. Repito que hablo despues de estudiar el manual. Espero que alguna persona mas experimentada te pueda ayudar mejor. ---------- Mensaje añadido a las 22:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:46 ---------- Me edito, Ya te han sacado de dudas. jejejeje ---------- Mensaje añadido a las 22:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:47 ---------- Deberia de llevar una valvula como la del aire del amortiguador para poder quitar el nitrogeno sin peligro. Por que no la llevara???
El aceite lo ha tirado por los diales, lo ****** del tema es que está en garantía al tener menos de dos años, pero el de la tienda me ha dicho que me tocará pagar "seguramente" porque cada año hay que hacer el mantenimiento en FOX del circuito de aceite ¿?