hola como estan todos? les traigo un problemita con mi bici para ver si me pueden ayudar resulta que tengo los frenos avid juicy 5 de mi bici nueva hace 1mes mas o menos, con discos de 185 delante y 160mm detras al principio los frenos no frenaban nada, eso es normal hasta que se acienten, depues de dos o tres salidas empezaron a "mostrar" su potencia hasta ahi todo bien, pero resulta que he tenido muuuuuuuuchos porblemas con estos frenos, aclaro que cuando andan bien son de en sueño, super potentes cuando se quiere y muy dosifiables el problema en si recide que cada vez que saco la ruedas, ya sea por limpieza, reparacion o cambio de cubiertas, luego al ponerlas me lleva como 2 dias acomodar los frenos de nuevo y un importante dolor de cabeza. los frenos no frenan nada, hacen mucho ruido y rozan con las pastillas con los discos, mas problemas imposible! lo que les queria preguntar a ustedes, si hay alguna forma o tecnica de dejar bien los frenos, que frenen con todo lo que tienen, y que no hagan ruidos he probado de mil formas, soltando los tornillos que sujetan la pinza, apretar la manija del freno y sin soltarla ajustar los tornillos nuevamente. y otra cosa, sospecho que a las pastillas de atras le calleron aceite o grasa porque no frenan nada!! probe con lijarlas un poco pero no mejoraron mucho, en el caso que esten sucias y las cambie, tambien tengo que cambiar el disco? y otra cosa, desde que lije las pastillas, y les saque un poco de material, el recorrido de la manija del freno ha aumentado, hay alguna forma de acortar el recorrido? como en los juicy 7, por favor diganme lo que sepan a ver si me ayudan! les dejo una imagen de los frenos por si no los conocen
Buf, complicado colega. A ver si limpias las pastillas porque les calló aceite debes limpiar el disco con alcohol. Lo de que cuando quitas la rueda y la pones no frena bién, pues asegúrate que no tocas el disco en ningún momento con la mano. Lo del recorrido de la maneta, normalmente los pistones se acercan solos al disco a medida que se gastan las pastillas, prueba a poner el separador de plástico entre las pastillas y bombea un par de veces para que se recoloquen los pistones. Yo más no te puedo decir, tengo los juicy 5 hace 3 dias y ya los compré con rodaje y la verdad que tienen una potencia acojonante, con un dedo bloqueo las ruedas y peso 95 kg. A ver si alguien que entienda más te dice algo. Un saludo.
Antes de comprar pastillas nuevas prueba este truco. Desmonta las pastillas y en un recipiente las hierves. Si, si, echas agua y las pones al fuego. Asi a veces sale el aceite del ferodo. Luego limpia el disco con alcohol. Saludos y suerte.
yo tambien son algo pesado, pero un poco menos, ando en 87kg, la rueda de adelante si frenan potente, y debe ser por su disco de 185 pero el de atras no tiene tanta potencia, y ahora con esto de que estan contaminadas las patillas menos, aunque las lije y le saque la parte contaminada, y ahora frenan mejor