Hola, Ayer instalé unos vbrake nuevos y el trasero no vuelve a su posición original tras frenar con lo que se me queda la rueda frenada. Si abro los vbrake con la mano veo que queda aprox. un cm de recorrido. Porqué me pasa con el trasero solo? Hay que regular algún muelle de retorno? Puede ser simplemente un problema del cable (usé el viejo aunque en buen estado) y con cambio a cable y fundas nuevas se resuelva? Gracias genios!!!!
Eso hice. Probaré de nuevo con un cable nuevo, engrasado y que deslice bien por la funda. Con eso debería ir bien no? Un coñazo llevarla a la tienda para un vbrake.... gracias
Si es solo el trasero me suena a que tienes el cable sucio, lo que hace que roce demasiado y el muelle del freno no tenga fuerza suficiente para vencer este rozamiento. Desmontalo, limpialo y lubricalo.
Gracias Frizick. Acabo de comprar un cable nuevo para evitar zonas dobladas y roces indeseados. Lo engrasaré y montaré de nuevo.
Hombre, es un freno v....la presa de un extremo va en su sitio en la maneta (y salvo que se mueva o se suelte, no debería haber problema), el cable por dentro de sus fundas y sus guías del cuadro, hasta el freno trasero y ajustado en la presa del frno correspondiente. Hasta ahí mi grado de zoquete llega ;-) ...si fuese tocar unos hidraulicos pues a la tienda... Los frenos están en su agujero (es un cuadro antiguo y solo tiene uno a diferencia de la horquilla que tiene tres posiciones) y no sé bien que función tiene un tornillito de ajuste en el freno (de ahí que preguntase si eso infuía en el rebote del muelle que llevan las dos pinzas). Gracias de nuevo
en el espacio...o en el tiempo....? ;-) gracias esta tarde manos a la obra, ha de funcionar por las buenas o....
Si te sigue sin funcionar despues de cambiar las fundas y los cables, aprieta un poco el tornillito ese que dices, pero solo el de la leva que se queda pegada a la llanta. Ese tornillo lo que hace es darle más tensión al muelle de retorno de la leva cuando lo aprietas y así poder poner las dos zapatas a la misma distancia de la llanta.