ayuda frenos avid elixir r sl

Discussion in 'Mecánica' started by torki., Sep 24, 2014.

  1. torki.

    torki. Miembro

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    tengo un problema para sustituir los pistones de mis frenos avid elixir r sl. uno de los pistones he conseguido sacarlo, pero el otro me ha sido imposible.
    Para sacarlo le di con una pistola de aire comprimido pero sin tener el circuito estanco, me costo lo suyo pero salio.
    No se si habre sido algo bruto pero no se me ocurrio otra forma.
    alguien sabe alguna forma con la que pueda sarlo , esta totalmente agarrotado y ni se mueve un pelin.
    Por otro lado a que se debe el agarrotamiento del piston? una vez sacado lo he limpiado y vuelto a colocar y continuaba agarrotado. el por la junta, que debido a la temperadura ha dilatado con el tiempo?
    algún experto que me ayude.
    gracias y un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso es problemas del reten del piston estara resecado,tendras que cambiarlos,venden el quit para cambiarlos.
     
  3. torki.

    torki. Miembro

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    Bien el reten esta desecado, te refieres a la junta verdad? es que observándola esta en buen estado. y el piston también , pero no ntiendo que le cueste entrar y salir.
    No había barro ni nada cuando lo desmonte. Y una vez limpiados debería hacer bien su función no? pero no es asi, lo monte de nuevo y no hace nada.
    de todas maneras todavía estoy tratando de sacar el piston, no se como esta tan agarrotado...
    gracias Scott-lts por la respuesta
    un saludo
     

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  4. Chus8DH

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    visto que eres un manitas, te saldra mas rentable comprar el kit ,que limpiar y montar.
    ve a lo seguro. los kits no suelen ser muy caros
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lo mejor es comprar el quit.yo cambiaría hasta el piston por si de la temperatura estuviese deformado.
     

  6. torki.

    torki. Miembro

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    Gracias por las respuestas.
    lo de cambiar los pistones lo tengo claro, pero tengo miedo de que ocurra lo mismo para salida y entrada del piston, por que la junta nueva no creo que sea muy diferente ala vieja. buena he mirado y por unos 14 euros tengo el kit , asi que habrá que salir de dudas jaja
    de todas maneras alguien sabe a que presión máxima trabajan los pistones? y el aceite a q temperatura?
     
  7. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    Cambiando las juntas se resuelve el problema. El problema de las juntas es que con el tiempo se deforman, dejan de ser planas y hacen que no recuperen bien. Yo de ti me compraba el kit con juntas y pistón, que no sale muy caro y resolverás el problema.
    Pasa sacar el viejo, puedes emplear lo que se te ocurra, mientras no estropees el cuerpo del freno. El pistón es muy blando, y a nada que lo fuerces verás como se va rompiendo en trozos.
     

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