Ayuda frenos de disco pinzados

Tema en 'General' iniciado por antonioRMFC, 2 May 2014.

1. antonioRMFC

antonioRMFC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, soy nuevo en este foro, y este es mi primer tema, queria hacer una pregunta a los entendidos, ya que yo soy bastante novato en el tema de la mecanica de las MTB, desde hace casi un año tengo la TREK 4900 disc y desde hace un par de meses por temas personales no la he podido utilizar y a estado aparcada en el garaje, esta mañana me he puesto a cojerla y me he dado cuenta que los frenos tanto de alante como atras se han quedado casi pinzados por completo y la maneta no tiene casi recorrido, casi fija, los frenos son unos ELIXR 1, debo llevarla a un mecanico o la puedo ajustar yo mismo?? gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.057
    si a estado mucho tiempo tendrias qe cambiar el liquido de freno y lubricar un poco los pistones ya qe esos frenos tienens problemas de retenes de los pistones.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Puedes probar a quirar la rueda y meterle a la pinza un destornillador plano forrado con algo para no dañar las pastillas o incluso un desmontable de los que utilizamos para cambiar los neumaticos, con cualquiera de las dos cosas intenta meter los pistones un poco para adentro y luego pon la rueda otra vez y mira a ver que tal. Aunque como te comenta Scott es posible que sea de presión de liquido de frenos, yo tenia antes unos Elixir 3 y me pasó algo parecido a lo que te pasa a ti, lo solucioné rapido ya que estaba a cincuenta metros de la tienda y lo que hizo fué quitarme un poquito de liquido de frenos, sin llegar a purgar.
    Y ojo con apretar la meneta de freno con la rueda quitada
    Saludos

4. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que con lo que te han aconsejado lo vas a solucionar sin problemas, si no es así puedes preguntar directamente en el subforo de mecánica que siempre será más facil que puedan ayudarte compañeros que estén más puestos en el tema.

Compartir esta página