Ayuda frenos de disco pinzados

Tema en 'General' iniciado por antonioRMFC, 2 May 2014.

1. antonioRMFC

antonioRMFC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, soy nuevo en este foro, y este es mi primer tema, queria hacer una pregunta a los entendidos, ya que yo soy bastante novato en el tema de la mecanica de las MTB, desde hace casi un año tengo la TREK 4900 disc y desde hace un par de meses por temas personales no la he podido utilizar y a estado aparcada en el garaje, esta mañana me he puesto a cojerla y me he dado cuenta que los frenos tanto de alante como atras se han quedado casi pinzados por completo y la maneta no tiene casi recorrido, casi fija, los frenos son unos ELIXR 1, debo llevarla a un mecanico o la puedo ajustar yo mismo?? gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.057
    si a estado mucho tiempo tendrias qe cambiar el liquido de freno y lubricar un poco los pistones ya qe esos frenos tienens problemas de retenes de los pistones.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Puedes probar a quirar la rueda y meterle a la pinza un destornillador plano forrado con algo para no dañar las pastillas o incluso un desmontable de los que utilizamos para cambiar los neumaticos, con cualquiera de las dos cosas intenta meter los pistones un poco para adentro y luego pon la rueda otra vez y mira a ver que tal. Aunque como te comenta Scott es posible que sea de presión de liquido de frenos, yo tenia antes unos Elixir 3 y me pasó algo parecido a lo que te pasa a ti, lo solucioné rapido ya que estaba a cincuenta metros de la tienda y lo que hizo fué quitarme un poquito de liquido de frenos, sin llegar a purgar.
    Y ojo con apretar la meneta de freno con la rueda quitada
    Saludos

4. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40