ayuda frenos de disco shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por orbea sherpa, 11 Nov 2009.

1. orbea sherpa

orbea sherpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola buenas tengo una bici nueva con unos frenos de disco hidraulicos shimano brm 485 y hoy de repente cuando he cogido la bici al accionar fuerte el freno trasero me chirria mucho.
    Tiene que ver algo con las pastillas?que le pasara?

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    puede que el disco esté sucio, limpialó con alcohol y no toques el disco con las manos porque se mancha con la grasa corporal.
    Otra posibilidad es que esté simplemente húmedo.
    Si el problema es que se han contaminado las pastillas (por mancharse de grasa) probablemente tengas que cambiarlas.

:bye

3. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Si te frena no se han contaminado. Mira a ver si tienes flojo alguno de los tornillos de la pinza o del propio disco. Si chillan es porque vibran.
    Suerte

4. orbea sherpa

orbea sherpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias por la ayuda, yo creo que es porque esta mojada. y si es asi con el tiempo se va?

lo que pasa es que la bici se mojo ayer, y hoy me hacia el ruido y esque se mojaron el de adelante y el de atras, entonces no se como puede hacer ruido solo el de atras.

5. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    si los discos se han mojado es normal que te chillen hasta que las pastillas hayan eliminado el agua del disco, a mi me pasa cuando la lavo, después de unas cuantas fenada dejan de chillar, si ves que no se te va el ruido limpialos cona lcohol y secalos bien, si tampoco te sirve es que seguramnte se te han contaminado las patillas y el problema requiere otra solucion, un saludo

6. orbea sherpa

orbea sherpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    me sigue chirriando y no creo que esten contaminadas las pastillas porque no le he dado aceite ni nada y ademas frena bien.

7. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    yo diria que es aceite ,pero si dices que no se han podido manchar,suelta las pastillas y dales una lijadita muy suave con papel de lija fina, vuelvelas a montar.

Compartir esta página