Ayuda!!!, frenos de disco

Discussion in 'General' started by CARLITOSGM, Feb 17, 2009.

1. CARLITOSGM

CARLITOSGM Novato

Buenas, el otro dia preparando la bici para una salida no me di cuenta y eche bastante grasa en los discos y durante la ruta no pararon de chirriar atronadoramente y no frenaban na de na, ¿que solución puede tener?
    Un saludo y gracias de antemano

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Hola,

Para solucionar el probelma lo mejor es: 1 - Limpiar los discos a conciencia con alcohol hasta que no quede nada de grasa en ellos. 2 - Sacar las pastillas viejas y tirarlas porque estarán contaminadas. 3 - Comprar unas pastillas nuevas, instalarlas y a rodar :-D

También te comento que hay "metodos" para descontaminar las pastillas, pero a mi me parece que lo mejor es cambiarlas. Si usas el buscador, sobre todo en el subforo de mecánica, encontrarás más resupestas a tu problema.

Saludos.

3. CARLITOSGM

CARLITOSGM Novato

muchas gracias, veré si las puedo limpiar y si no, pues a cambiarlas y listo
    vaya torpeza la mia!

4. ohzaru

ohzaru Miembro

yo las limpie con desengrasante de concina. las puse en remojo y cada tanto iva limpiandolas con un cepillo de dientes.

5. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Con un papel de lija sobre una superficie plana y le comes un poco de la capa exterior de la pastilla

6. Nomis

Nomis Marin Biker

limpiarla y cambiarle las pastillas

7. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Cambiar las pastillas y limpiar muy bien los discos, con un desengrasante especial.

8. ELBABAS

ELBABAS Novato

Hola,
    Los discos los puedes limpiar perfectamente con alcohol, de hecho yo lo hago
    regularmente para evitar que las pastillas se vayan contaminando y perdiendo
    mordiente.
    En cuanto a las pastillas, según mi tendero (yo no lo he probado nunca) puedes intentar recuperarlas limpiándolas también con alcohol. Las sacas y las
    empapas bien de éste, 'sin miedo' esas fueron las palabras de mi tendero. Luego no se si habrá que frotarlas o qué.
    Por intentar que no sea, ea ea ea:cabezazo:cabezazo:cabezazo

un saludo

9. Planetario

Planetario Novato

Lo de limpiar las pastillas... te digo por experiencia que ná de ná... ponles unas nuevas y listo. Eso sí, el disco tienes que asegurarte de que no te quede ni rastro de aceite...

10. ohzaru

ohzaru Miembro

yo recupere un juego de mi nuevo slx que con el mismo liquido habia contaminado estaban empapadas en liquido minera. lo que hise fue sacarlas ponerlas en remojo con desengrasante 1 dia entero y despues pasarle con un cepillo de dientes varias veses y por ultimo una lijita fina y quedaron bien ningun problema.

Share This Page